Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.426 / 36.709
#11401

Re: Pulso de Mercado: Intradía

esa es la opcoión que barajo
Bajar mnucho más en principio no, ya que USA con su pequela corrección de impulso que lleva, parece que no tiene ganas de bajar mucho más aun

#11402

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

He cerrado el ordenador al mediodia porque lo de esta mañana ha sido un ascazo. He palmado mucho por entrar tarde y mal en un indice. Operando con el corazón y no con la cabeza he querido remediar y he palmado más. Gran lección la de hoy, pero cara, muy cara. Me han saltado los stops de lo poco que tenia al contado y ahora mismo al 100x100 de liquidez. Espero que Galantalavera no me haya pasado su mala suerte :P.

Veremos como actuan los indices mañana. El germano aguantado los 12.000 y el tribex parece que los 11.030 es un buen punto de pivote. Veremos que pasa cuando terminen los vencimientos

#11403

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rodante lo siento a todos nos ha pasado animo.¿ Quien dice que pasa con la frase cuando el DAx corrija nos vamos a los infiernos y por hoy se congratula ? pero tu has mirado el grafico de DAX e IBEX? el 5 de diciembre el DAX estaba por 10000 puntos y el Ibex por 11000, ahora nos han sacdo 2000 puntos ¿ tu crees que si el DAX corrije 1000 puntos aguantamos los 11000 ?( y aun iriamos 1000 por detras en 3 meses) , por favor mirate los graficos no es que si el dax corrije 200 puntos nosotros 80 guau que fieras somos, es que si el dax se va a los 10500 que podria seguir siendo alcista nosotros nos vamos a 9500 y ya no somos alcistas, vamos que el DAx lelav 3 meses que es una puta maquina y nosotros para llegar a 11000 hemos tenido que visitar antes los 9400 pa que no se note tanto.

#11404

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabes que ni mucha euforia cuando se gana ni mucha desolación cuando se pierde. Y cabeza fría. ¡Ánimo! Y un cosa que no debemos olvidar: es sólo dinero.

#11405

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que la bajada hasta los 10700 sería a todas luces muy bueno para el índice. Creo que la primera subida a máximos nos a pillado a muchos muy de sorpresa a sabiendas de lo que hacía nuestro índice cuando se topaba con una resistencia y no hemos entrado "a saco" y al igual que a nosotros, seguramente le haya pasado algo parecido a los peces gordos.
Si tapamos el gap, sabremos que por arriba "solo" nos queda la resistencia de 112XX para perforar y eso son 500 puntos de margen para entrar a buenos precios y con mas confianza.
Eso si, si baja a 10700, vendo hasta la camisa para comprar pero no pongo un stop loss ni jarto, porque dudo que todo sea tan bonito como para cerrar el gap y luego para arriba como cohetes, son capaces de seguir meneando el árbol según como se den las circunstancias y aunque sean por minutos o horas bajar el indice 200 pipos más cuando estemos confiados, asi aunque me muera con ellas, al precio que compre por esa zona no vendo por muy roja que se ponga la cartera.

En cuanto a lo de Yellen, según los de bankinter y resumiendolo de manera muy tosca, parece que va a quitar la palabra "pacientemente" de su discurso, y eso provocará un cierto castañazo en USA y su correlación en Europa para luego el jueves matizar sus palabras y que las aguas vuelvan a su cauce.

Así que mañana veremos en que queda todo pero yo pienso ir cargando para largo si el mercado me lo permite.

un saludo a todos

#11406

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si baja a 10700 estarás pensando en los 10500

#11407

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentarios sesión Ibex:

Por fin parece que el índice viaja por las pautas que marca el AT, y es que si hoy no iba a la baja a partir de la situación dibujada ayer, no sé cuándo iba a hacerlo. La divergencia bajista en todos los indicadores a corto y a medio plazo; el macro-gap que había dejado al alza; la bajista que se la saltó sin perforarla, etc, etc. Pues finalmente ha empezado a meterse en vereda y la caída de hoy ha sido de las vertiginosas. Tampoco nos engañemos, la caída del DAX ha tenido mucho que ver con eso.

En el gráfico intradía, vemos que ha caído justo hasta el 61,80% (10.968) de la subida inmediatamente anterior (10.858,6-11.146). Lo ha clavado, especialmente en el primer rebote, justo al tick. Únicamente ha tenido un momento de indecisión al perforar la bajista del gallardete, con un pequeño throwback que ha desechado a los 10 minutos. Posteriormente ha empezado a hacer pinball con dicha fibo y su resistencia habitual (11.000) hasta terminar ascendiendo al final en un intento de remontar la directriz bajista del gallardete (y también le ha costado superar su propia bajista intradía, 2 intentos ha necesitado). Cierto es que los futuros parecen haber jugado por arriba de la recta, pero el contado se ha quedado justo encima de la propia directriz.

En cuanto a los indicadores, vemos una pequeña divergencia en MACD que sugeriría comportamiento alcista por lo menos a primera hora de la mañana, pero es divergencia de 2º orden por ahora, y no parece suficiente para llevar al precio a superar los 11.146 que pagarían la divergencia. Aunque vaya usted a saber con el Ibex, unas veces tiene estímulos poderosísimos para moverse en un sentido y se va por el opuesto, y otras casi no hay imanes de ninguna clase y se pone a galopar a toda mecha.

A reseñar también que, aunque no lo parezca, por debajo nos quedan 2 gaps por cerrar: el que está por 10.700 y los 6 pips de 10.902 a 10.908, que se intentó tapar pero no se realizó del todo.

En el gráfico horario vemos lo anterior a mayor escala, y por supuesto se perpetúan las divergencias de los indicadores que ya estaban ayer y la semana pasada, y la anterior a esa... Se observa cómo estamos montados en el límite superior de la bandera, y los 2 gaps que quedan por cerrar.

En resumen, a escala intradía pronóstico moderadamente alcista, si se aguanta la cotización por encima de la bajista. A corto plazo, los 2 gaps por cerrar, las divergencias bajistas, la caída tan a plomo en "1" hoy, y la vuelta a la canalización en bandera sugieren continuar bajando para racionalizar.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex gráfico horario

Ibex gráfico horario

#11408

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo siento Rodante. A mi me duró cuatro días la mala suerte. Hoy sin embargo me ha ido muy bien. Estoy muy contento no por haber ganado si no por haber hecho unas entradas y salidas de manual bien calculadas y estudiadas.

Mañana será un nuevo día y recuerda que hay oportunidades todos los días a todas horas, no hay que frustrase y lo haces apaga el ordenador un tiempo y vuelta a la carga con la cabeza serena!

Mañana puede ser un gran día...

Brokers destacados