Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.604 / 36.640
#108825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Tienes 7000€ en acciones o en saldo? Si tienes acciones y das una orden limitada de venta de esas acciones y recibes 7000€ liquidos por la ejecución de esa orden, en ese mismo momento aumentara tu saldo de dinero en la cuenta 123 en +7000€. Si el saldo en dinero anterior a la venta eran 1000€, tendrás 8000€/en cuenta. Y tu cuenta de valores disminuirá aproximadamente en 7700€ tras la venta.
La cuenta 123 es de dinero liquido y puede estar combinada con una cuenta de valores, por ejemplo acciones. Cuando compras acciones el dinero de la compra se deduce de la cuenta de dinero y cuando vendes, te ingresan la liquidación descontando el 10% de la plusvalía si la hay. También te ingresan los dividendos liquidos de las acciones y la venta de derechos de suscripcion en las ampliaciones no realizadas.

#108826

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se suelen mezclar conceptos sobre el apalancamiento y el scalping que no tienen nada que ver con la realidad

Ayer dcisneros efectúo una compra de POP, voy a redondear, simplificar y exagerar las cifras para entenderlas mejor en el ejemplo siguiente

Supongamos que con 10.000 euros efectúo la compra, con un stop de 25 euros y un cierre con beneficios de 150 euros

Y ahora supongamos que el broker le presta 10.000 euros con una garantía de 25 euros

En ambos casos el resultado es el mismo, 150 euros de beneficio o una perdida de 25 euros, no hay diferencias

Diferencias no hay, pero si un problema, las entradas con dinero prestado en esa proporción, tienen que ser exactas, de lo contrario esa operativa no es posible y ese es el punto débil y el motivo del rechazo que tiene

#108827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tendras el mismo saldo que tienes ahora. Saldo, no posicion global. Una venta no te quita dinero de la cuenta. Te lo añade cuando se produzca la venta.

Un saludo

#108828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hacer una cartera para cobrar dividendos(comprar y mantener) a modo de interes compuesto, y si encima vendes puts de vez en cuando, es una muy buena estrategia

#108829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que si vende acciones con beneficio o plusvalía, la posición global neta disminuirá en una cantidad igual al 10% de la venta de acciones respecto a un instante 1 segundo anterior a dicha venta. Y el saldo dinerario en cuenta tras la venta aumentará en un importe de dinero igual al 90% de la venta de esas acciones, sin tener en cuenta las comisiones, para no complicar más el ejemplo.

Por eso mismo si no necesitas la pasta, no vendas mientras no salte el stop si el precio sube, entonces subes el stop y aumentas el valor de tu inversión y no pagas el impuesto de momento. Por eso mismo Buffet o quien sea no invierte en acciones con dividendo, porque parte se lo lleva Hacienda al igual que sobre las plusvalías tras la venta de acciones.

#108830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comprar y mantener me suena a largo plazo. Dije "Mala politica entrar por dividendos a no ser que se vaya a largo plazo". Aunque si recupera el dividendo pronto no tiene porque esperar. Me referia a entrar en una accion solo por el "jugoso dividendo". Tiene que haber algo mas para entrar aunque igual estoy equivocado.

Un saludo.

#108831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No estás muy equivocado, no. Y si no que se lo pregunten a quienes compraron telefónica a 13€ sin ir mas arriba, hace relativamente poco por el dividendo.

#108832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Salvo que sepas cuando entra y salir de cualquier valor o índice, sólo puedes hacer dos cosas, lo que he dicho o un buen fondo de inversión, y, evidentemente es a largo plazo.

Brokers destacados