Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.154 / 36.581
#9225

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora mismo va a haber una corrección, a mi juicio. Cerraremos el gap de hace unos días (10900) y poco más. Como mucho llegaremos a los 10700, pero dudo que más.

Lástima para mí, ojalá cayera hasta los 10500 pero por ahora no va a ser así, me temo. Dentro de dos semanas, tal vez. Ahora no lo veo.

#9226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No entiendo mucho el link de los bonos. Precisamente el Bund lleva casi un mes con ligeros repuntes, y el bono está casi a precio de principios de enero...

#9227

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te aseguro que yo no tengo nada claro.

Alguien me puede decir que se supone que pasará con un fondo como este SABADELL BONOS EURO, FI
https://www.bsinversion.com/es/HERRAMIENTAS/INDEX/?url=/es/PRODUCTOS_Y_SERVICIOS/FONDOS_DE_INVERSION/CATALOGO/?menuid=49942&language=es

Perderá una exageración de rentabilidad.

Es una putada porque cuando no estás por la labor de tener RV productos así siempre habían funcionado bien.

En serio...¿ alguien me puede decir si realmente no se debe meter nada en ese fondo ahora?... en previsión de 1 o 2 años

y entonces ¿que renta fija queda?

#9228

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo llevo desde hace seis meses discutiendo eso en el subforo de fondos. Bien es verdad que llevan hace año y pico pronosticando el pinchazo de la burbuja de RF y de momento hasta hace un mes todo iba como la seda. Ahora se pone Mario a comprar, y tampoco es esperable que haya un gran movimiento negativo. Los tipos en Europa (UK excluída) se van a mantener bajos un tiempo indefinido. Lo que pasa es que es tan fácil llenar blogs diciendo que la RF va a estallar (sin decir cuándo, of course). A mí me parece que se puede tener RF, eso sí, como dice Cárpatos con la escopeta debajo de la almohada y el coche arrancado

#9229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que viene a decir es que hay instituciones como fondos de pensiones, aseguradoras, etc. cuyo mandato de inversión es tan estricto (ciñéndose a bonos de alta calidad) que en estos momentos su mayor riesgo es el de reinversión. O lo que es lo mismo, que si venden lo que han comprado a un cupón medio del 2-5% durante estos últimos años, no van a encontrar actualmente vías alternativas de inversión que le puedan asegurar esa misma rentabilidad durante otros 5-10 años más.

Estando la RF en mínimos históricos y con un programa de €60 mil millones mensuales de compra de bonos recién iniciado, desde luego se dibuja un contexto económico ideal para cualquier cosa menos para entrar en Renta Fija. El que ya esté invertido, pues continuará viendo subidas sostenidas del precio de sus bonos. El que no y quiera entrar, o el que venda su cartera y quiera reinvertir, se va a encontrar con rentabilidades pírricas salvo en el grupo de los 'high yield', aunque como dije antes esta calificación escapa al mandato de inversión de las instituciones comentadas.

Por tanto, me parece creíble la situación que comenta el artículo. Sin embargo, ya ha habido Fondos de Pensiones importantes y enormes en volumen como el de Japón, Noruega o el de Suiza, que se han adentrado en RV en la búsqueda desesperada de rentabilidad. Y oye, no digo que vaya a ser la tónica, pero entidades bancarias y otras sociedades financieras, cuyos criterios de inversión sean más flexibles que el de un Fondo de Pensiones, podrían fácilmente llevar a cabo un trasvase de fondos desde la RF a la RV aprovechando la coyuntura.

Pero bueno, esto último es una mera conjetura. Ya sabéis, just sayin'.

Saludos.

#9230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, si más o menos lo que dice el artículo puede ser sensato. Lo que yo digo es que al menos los bonos que yo sigo regularmente (el español y el alemán) andan con ligeras subidas de rentabilidad ultimamente, es decir que está habiendo ventas. Otra cosa distinta es que a lo mejor esas ventas no sean del volumen que Mario necesita comprar..

#9231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no son suficientes es por eso: el que se metiera a comprar bonos españoles al 5-6% en plena crisis del euro y luego con el rescate a la banca española, va a vender ahora esa cartera cuando no tiene alternativas reales de inversión al mismo nivel crediticio?

Los que invierten en RF a vencimiento realmente no tienen muchos argumentos para deshacer sus carteras, pudiendo esperar a que se normalice la situación económica (y detrás la política monetaria y de tipos por parte del BCE) para hacerlo.

-
-

En cualquier caso, una muestra de unos días no parece suficiente. A ver cómo avanza el mes, y el próximo trimestre antes del verano.

#9232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuevas comisiones ING - coming soon- Me acaba de salir una encuesta con la propuesta de las comisiones de la captura de pantalla... Que cabrones, ¡ya mes las hubieran podido aplicar hoy! Será una mejora sustancial para seguir operando con ellos. Estaba a punto de probar otros... (de momento no dan fechas). Saludos

¿nuevas comisiones ING?

¿nuevas comisiones ING?

Te puede interesar...
Brokers destacados