Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.295 / 36.433
#66353

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que estamos de acuerdo, capital es evidente que tienen porque sino no serían manos fuertes ni podrían mover el mercado cuando actuan coordinadas (una sola mano fuerte tampoco puede mover el mercado de forma sostenida, y sino que se lo pregunten al Banco Barings, cuyo trader estrella lo quebró por querer sostener al futuro del Nikeei a toda costa por encima de un determinado nivel en contra del sentir general del mercado).

Medios técnicos privilegiados, hombre para lanzar órdenes simultaneas no se necesita nada del otro mundo, igual hasta serviría un buen PC o Mac, que no digo que no tengan equipos más potentes, si montas un HFT del tipo descrito arriba de los que buscan aprovecharse de la velocidad de información, entonces sí necesitas un equipo de primera y estar cerca de los servidores que subministran la información además de pagar por el privilegio.

En cuanto a si hay gente que gana dinero con esto, vaya si la hay a largo plazo, los que compran en el momento apropiado, en Rankia hay unos cuantos. Con el trading ciertamente la cosa está difícil, en mi caso me fue bien durante los años que USA no paraba de subir pues casi siempre opero en largo y el último año y pico la cosa ha ido pero que muy floja porque hemos estado lateral/bajistas. Para largo plazo expliqué una forma sencilla y segura en otro foro de hacerlo, lo que pasa es que se necesita esperar el momento apropiado, copio y pego:

"Cuando hablo de fin del mundo bursátil me refiero a cuando se desata el pánico y en medios y foros parece que se va a acabar el mundo, no es algo literal.

Cuando llevemos cayendo un año y medio o dos años, ya será evidente que estamos viviendo un crack bursátil, no será difícil reconocer esta situación por tanto, no habrá ambigüedad alguna porque llevaremos un montón bajado y todo el mundo será extremadamente pesimista.

Entonces habrá llegado el momento de comprar buenas acciones (no las que hayan bajado más que eso puede ser un error, pues pueden estar heridas de muerte, sino buenas empresas dentro de este contexto super bajista aunque hayan bajado menos que otras, diversificando nuestro capital en no menos de 10 empresas).

Y las venderemos digamos al cabo de 7 años, 6 si quieres, a contar desde que haga suelo tras la gran caída y del que habremos estado más o menos cerca (por tanto podría ser que tengamos que soportar una caída notable de nuestras acciones antes de que hagan suelo y empiecen a subir).

¿Por qué 6/7 años? Pues porque difícilmente volverá a acontecer un nuevo crack mundial en este tiempo y mientras tanto subirá.

Por supuesto que para hacer esto se tiene que tener más paciencia que el Santo Job, pero es una forma casi segura de ganar dinero en bolsa.

PD: siempre hablando de mercado USA, es la única economía de la que me fío aún con todos sus problemas de deuda, junto a Alemania. Por ninguna otra pongo la mano en el fuego. Ni Francia, ni Italia ni mucho menos España. UK y Japón me fío a medias."

______________

Bueno me retiro, ciao a tutti, un día intenso en la bolsa y en el foro ...

#66354

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, hay gente que gana, pero la mayoría pierde dinero, que es de lo que se trata. En cuanto a esto que usted dice, no sé qué responderle. Conozco a varias personas que compraron acciones de Santander, BBVA, Telefónica, cuando explotó la burbuja, pues a día de hoy, y han pasado años, todos pierden dinero, por no hablar de aquellos que lo perdieron todo, o casi todo, por no salirse a tiempo, dígase Bankia o Banco Popular. Su fórmula, me parece, primero, difícil de aplicar, puesto que cuando uno entra, normalmente lo hace en un momento inadecuado, y cuando se forma un suelo de mercado, carece de liquidez, al margen de que los suelos se conocen en retrospectiva, pero insisto, sí, algunos ganan, pero lo mayoría pierde, salvo que se den circunstancias coyunturales históricamente específicas, a veces tomo café con un señor mayor, el cual me comenta que hace no se cuánto tiempo compró unas acciones de telefónica, se echó a dormir y cuando despertó su precio era casi el doble, sí, pudo suceder en esa coyuntura, pero también puede pasar que al despertar no tengas nada o estés trabado por un tiempo ilimitado, y eso, sin necesidad de que concurran otros factores, en un mundo inflacionista, es perder dinero.

#66355

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo para largo plazo voy a esperar lo que he descrito y con el 100% de la liquidez destinada a tal efecto (que tampoco se crea que va a ser mucho) , buenas empresas de USA o Alemania dentro de ese contexto (no las que hayan bajado más que pueden estar en riesgo de quiebra) y a esperar 6 años desde el suelo.

Mercados serios, no me hable usted de Spain, Italia, ni siquiera la France. Tampoco me espere en Grecia ni Portugal, como si fueran Somalia, simplemente no es una opción.

Sí, alguna podría quebrar, pero si vas diversificado en 15 empresas por ejemplo, aún así se puede ganar dinero.

#66356

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No eres el único, ja ja.

#66357

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días. Parece que toca ver un poco de verde. Al menos los 8200 vuelven a resistir, algo es algo

#66358

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De hecho el termino "whale" se acuña entre todos institucionales potentes; cuando desde algún lado están comprando o vendiendo masivamente en un activo y no lo tienen "controlado"; hasta que ....como una "whale"-Ballena ,tiene que salir a respirar...vender/comprar dichos activos momento en el que es presionado por el resto y obligado a liquidar la posición. El ecosistema tiene medios para protegerse.

#66359

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Verdad,verdadera.

#66360

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, hoy toca hacer numeritos, a ver si puedo dedicar más tiempo al negocio, no obstante me temo que los numeritos pueden ser los de siempre, amagos, amagos y amagos. El repunte se resiste, cuando empiecen ya nos enteraremos, más bien nos enteraremos un día o dos más tarde, pues no nos lo creeremos inicialmente.
Hoy pasa por que a su vez el valor se posicione por encima de 3,600, si pasa de 3,607 pero no consolida, procedería salir para retomar más abajo, si la dejan por encima de ese precio, esperar y hacer más numeritos. Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados