Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
218 / 36.433
#1737

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Intresante artículo, gracias Prometeo. Al leerlo, hay tener en cuenta que el artículo es de días antes del anuncio de Dragui.
Espero que la QE que han anunciado, esté relacionada con su último párrafo y sea útil:
"Puede haber una alternativa: exigir que los bancos compren solo deuda pública de su país para reducir los riesgos de contagio. Grecia tiene un problema fiscal y necesita una reestructuración, pero el resto de países tienen suficiente ahorro como para aguantar déficits fiscales. Díganles a los alemanes que no quieren su dinero." (17/01/15)

#1738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, a ver que pasa hoy en Grecia...
Ayer estube viendo en la sexta al de la coleta... sin comentarios, me acorde de este video (es viejo, igual ya lo habeis visto), aquí os dejo el link.

https://www.youtube.com/watch?v=00OmMCOl5QA

Un saludo

#1740

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi opinión creo que deberíamos vivir en un marco regulatorio liberal, sin excesivos subsidios tanto para individuos como para empresas. Eso es incompatible con la intervención en los mercados por parte de los bancos centrales como medio para salvar de la quiebra a los bancos. Si los gobiernos y los bancos centrales eligen ayudar a ciertas empresas (bancos) y a otras no, o a ciertos individuos y a otros no se generan ineficiencias que al final todos pagan.

Es evidente que el QE dará un impulso al sector bancario y a los índices bursátiles, impulsados por valores con gran peso en los índices (especialmente el Ibex) como los bancos. Sin embargo, no creo que a largo plazo ninguna intervención por parte del BCE pueda solucionar los problemas de fondo: (i) banca europea que en muchos casos no es capaz de generar los ingresos que tenía antes (que generó gracias a un bajísimo control de riesgos a la hora de conceder préstamos y créditos, o realizar inversiones); (ii) gran dependencia de muchos bancos españoles de la banca minorista o comercial, que no vive su mejor momento; (iii) necesidad a largo plazo de realizar una integración bancaria Europea con un único supervisor que en la práctica hará que los beneficios de los bancos caigan al generarse un mercado nuevo y único donde todos competirán contra todos. Realmente no tiene mucho sentido una unión europea y una unión económica cuando no están integrados ni los servicios bancarios, ni las comunicaciones (telefonía, etc) y eso sólo para empezar..

#1741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si sigue así, cuando lleguen las generales Pablo Iglesias estará ya muy quemado; ayer le preguntaban por la empresa que montó Monedero para tributar como sociedad y no como persona física por ingresos generados años atrás supuestamente asesorando a Venezuela sobre una moneda única para algunos países latinoamericanos.. Pablo Iglesias se limitaba a repetir como un loro su discurso aprendido pero la pura realidad es que Monedero tenía que haber pagado por IRPF y no por sociedades, y otra realidad es que destinar, según Iglesias, el dinero ganado por Monedero a La Tuerka NO es un proyecto social !!! Un proyecto social es Médicos sin Fronteras, o Caritas, o una ONG que haga algo real por la gente, no un programa de TV comunista. Hablaba además de montar un periódico porque al parecer Iglesias está obsesionado con tener su propia TV o periódico, lo cual creo que los ciudadanos de este país nos importa un pimiento, y no creo que nadie pueda verlo como un "proyecto social".

Si además la que es en la práctica la candidata de Podemos dice en Sevilla que le gustaría "prohibir la Semana Santa" pues ya lo tiene todo hecho para que nadie la vote.

#1742

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Grecia España se está jugando más de 30.000 millones de euros. A ver qué sucede finalmente.

#1743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pablo Iglesias sobre las empresas del Ibex 35: "no estamos en contra de que ustedes hagan negocios y que hagan dinero, pero en una sociedad democrática las principales decisiones las toma el parlamento y ustedes tienen que tener una cierta responsabilidad sobre la situación que tenemos"

#1744

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo siento. Solo resistí treinta segundos. Empecé a ponerme muy malo cuando la entrevistadora dice que por fortuna en Venezuela ya hace mucho que no se "mira" un escenario tan convulso como el europeo. Poco menos que nos trata de tercer mundo (hay que joderse). Pero el momento realmente complicado para mi salud llega cuando el señor Iglesias dice que siente envidia de los españoles y los hijos de españoles que viven en la República Bolivariana. Justo aquí ya no pude reprimir el vómito que provoca la vergüenza ajena.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados