Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.205 / 36.485
#9633

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi la similitud es la de tener un crecimiento de forma insostenible a base de endeudarse... o sea... otra burbujita a la vista... al menos ese es mi pto de vista

#9634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex intradía analizando las últimas sesiones:

Hoy en primer lugar ha abierto con gap alcista para pagar la divergencia alcista de ayer (tanto en MACD como en RSI). Resuelto el problema, tocaba cerrar el gap descendiendo sin contemplaciones a la fibo 38,20% del rango 11.240-10.925 bajado en los últimos 2 días. En cuanto ha apoyado ahí y ha cubierto el gap, a subir durante casi todo el día sin correcciones, salvo el "Draghi-rejonazo", sobre el cual mejor correr un tupido velo porque no aporta nada. No obstante, esa subida tan pronunciada sin correcciones ha provocado unas divergencias bajistas terribles en MACD y RSI. Por tanto, mucho me temo que tendrá que terminar bajando para pagarlas. Posiblemente mañana abramos con gap a la baja por debajo de 11.100 para pagarlas, o bien se alcance bajando al inicio de la sesión, pero si paga la divergencia y el RSI corta su propia directriz bajista al alza, ahí podría terminar todo. No en vano, la tendencia de fondo sigue siendo alcista y estamos muy por encima de la directriz que viene de mínimos de enero, y que hoy pasaba aproximadamente por 10.840.

Con respecto a lo que decíamos ayer, se puede considerar cumplido el objetivo del HCHi que marcábamos, al llegar hasta 11.153 puntos. Además, hemos corregido la bajada de 300 puntos desde el lunes al miércoles (11.240-10.925) subiendo al menos hasta la fibo del 61,80% (11.120) y cerrando en ella. Corrección impecable. Si la subida de ayer a hoy (10.925-11.153) marca fibos a su vez, podríamos llegar a templar hasta los 11.000 para corregir al 61,80%, en simetría con la corrección de la bajada.

Los futuros por ahora parece que se mantienen por encima de 11.000, mejorando el cierre real.

#9635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El QE también puede ser responsable de inflar aún más burbuja.

Recordad que la bolsa subía ya antes de que se dijera formalmente lo del QE.

Y vosotros pensaréis lo que queráis, pero yo considero que no es más que una vía más para endeudarse ("endeudarnos") más y para empapelar aún más a la gente. Seguro que en las oficinas de los bancos les comen las orejas a los ancianos e incautos con el QE y las noticias.

Y como diría "nuestro" Juan, la situación no está mejor que en 2009 (niveles similares del IBEX); apurando mucho podríamos decir que "no está mucho peor". Pero mejor, ni de coña. Aunque ahora haya más smartphones.

#9636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No te había leído, pero como ves, coincidimos.

#9637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo con Mohican . Soy un inexperto en ésto de la Bolsa, pero un poco por sentido común, creo que ,apostar al largo plazo , si no necesitas la pasta, al final ganas. Que te pueden ofrecer un plazo fijo ?? una KK . Al menos en la Bolsa tienes cierta "emoción" y en un altísimo porcentaje de que ,a la larga ,le sacas un mayor rendimeinto a tus ahorros. Es mi humilde opinión y me gustariá que alguien me la revatiera.
S2

#9638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me resultan de lo más interesantes tus análisis.

Los futuros siguen aguantando fuertes por encima de 11100. Mucho parece una visita de nuevo a las cercanías de 11000. A ver los USA cómo cierran.

#9639

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El compañero había comentado de forma general lo del b&h y por eso hice referencia a las correcciones desde 2008. En esos años además el plazo fijo sí estaba bastante por encima de lo de hoy. La situación ahora es excepcional con los tipos bajos, parece que por bastante, y mucho dinero disponible. Carburante, artificial si se quiere, para la bolsa. Lo lógico es que subiera. ¿Incluso aunque la actividad económica siga ralentizada? Puede ser que sí. La QE lo altera todo. Ya lo vimos en los USA

#9640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy ordenado entonces.... han dado el día libre a los becarios, y los cuidadores se han puesto a trabajar al tick
Buena explicación....!
Saludos.

Brokers destacados