Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

Expolio al accionista del Santander

61 respuestas
Expolio al accionista del Santander
1 suscriptores
Expolio al accionista del Santander
Página
3 / 8
#17

Re: Expolio al accionista del Santander

Si entras en la cueva de Ali Baba suelen pasar estas cosas, ya hace mucho tiempo que los Botin cobraban el dividendo en pasta, hay negocios que son muy buenos negocios si el que lo dirige no le gusta hacer de choricillo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18

Re: Expolio al accionista del Santander

Mira si lo hubieran podido hacer sencillo:
Se abre una semana para acogerse a la ampliación entre los accionistas , y tras ella, el resto se ofrece a institucionales (incluso otros 7500 millones)... todos contentos. O se destinan 7500 millones a institucionales y 2.000 millones a minoristas,antiguos accionistas, con dicho desscuento. (si tanto se les han quitado de las manos... por qué no hacerla incluso mayor??
No lo han echo..... porque los minoristas les importan una mierda. (y esto es evidente con esta actuación)
Habría que saber cuantos grandes accionistas del SAN sí han podido acogerse a esta ampliación. No sé cuantos serán, pero ¿qué apostais a que sí estaban informados y tuvieron ese derecho???

Luego.. se habla por aquí de invertir igual que Buffet!!! pero qué ilusiones tiene la gente!!
s2

PD: Si se habla de esto en otro hilo.... no vuelvo a decir nada!! no es mi intención "chafar" a nadie

#19

Re: Expolio al accionista del Santander

De acuerdo, sinceramente no veo mal la ampliación ni el cambio en el dividendo.

Es verdad que hay más acciones pero la empresa recibe efectivo por ellas por lo que el patrimonio de los antiguos accionistas no tiene que verse afectado (otra cosa es el descuento claro), y pasar de ampliaciones que si son dañinas (scrip dividend) a pagar en metálico no debería ser motivo de enfado si no todo lo contrario.

Pero bajo mi punto de vista hacer cualquier ampliación sin la preferencia de los actuales accionistas me parece un gesto muy feo y de desprecio, que no quiere decir que vayan a ser perjudicados económicamente.

#20

Re: Expolio al accionista del Santander

""ualquier ampliación sin la preferencia de los actuales accionistas me parece un gesto muy feo y de desprecio""

Correcto.
Es que la palabra "expolio" del título...no se refiere ,como pueda parecer, méramente a lo económico.... sino a todo en global : quizá debiera decir EXPOLIO DE DERECHOS al accionista del SAN.
s2

#21

Re: Expolio al accionista del Santander

Y según dicen aún no ha terminado su faena. Ahora el Santander de Ana Botin quiere alejarse de la Formula 1 y la nueva dirección tiene prisa. Pues no decían que regalan "ferraris" y no se que mas historias.
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=16488
Saludos

#22

Re: Expolio al accionista del Santander

Botín los cobraba en pasta.... y yo hace tiempo que vendía los derechos al mercado, desde que se puso por encima de 5.5
A este paso...voy a estar tan diluído que..... no valdría la pena ni pagar por la custodia del valor (menos mal qe no la pago... si no, ya habría vendido todas en vez de la mitad)
s2 erosskiano

#23

Re: Expolio al accionista del Santander

Esta claro que el mercado ha penalizado esta operación y todos saben que cualquier paso en falso que dé, le podría costar muy caro. Asimismo no era normal lo que sucedió con la OPA de Banesto, por ejemplo.
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=16492

#24

Re: Expolio al accionista del Santander

Es cierto que despues de la bajada se podían haber comprado a 5,8 y que ahora suben un poco. Pero en ese dia si os fijais teniais otras acciones a menor precio con mayor dividendo y que hasta hoy han subido bastante mas.
Lo de siempre algunos se pierden grandes oportunidades por que creen que SAN va a subir mucho mas.
Cuando acaben de dar este ultimo dividendo bajara con mas rapidez.
SAN esta mas cerca de 5 que de 7

Brokers destacados