Acceder

Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?

45 respuestas
Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?
Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?
Página
4 / 6
#25

Re: Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?

Warren - BRK
Ortega - ITX + Inmobiliaria
Page - GOOG y ?

#26

Re: Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?

Explicación sencilla, lo que todos sabemos, son renta fija que puede (o tiene) que ser convertida en acciones bajo determinados supuestos, pero que además puede convertirse si le da la gana al emisor sin que tengan porque concurrir ninguno de los supuestos de conversión obligatoria, de hecho, eso ha sucedido en 2 ocasiones en el pasado reciente aquí en España (y lo más cojonudo es que ni siquiera eran cocos, sino simples convertibles sin el apellido "contingente"), en concreto la puñeta nos la han hecho POP y CABK convirtiendo ambos anticipadamente las emisiones de convertibles que les quedaban vivas, de hecho, la del POP tenía fecha vencimiento ¡en 2018!

El efecto bolsístico, lo normal es que desde el momento en que se anuncia el canje hasta la fecha en que se termina haya presión bajista sobre el valor si la emisión de convertibles maneja tiene los suficientes millones como para que signifique su conversión a acciones la emisión de un número majo de acciones, porque lo que se hace es entrar largo en el valor comprando convertibles y automaticamente ponerse corto con cfds para pillar el gap que hayas cogido, eso quiere decir que durante ese interin se abren cortos sin contrapartida real en acciones compradas (que tardarán todavía un tiempo en ser emitidas), de hecho en el último de CABK se pudo hacer un spread que funcionó bien, corto de CABK vs. largo otros bancos, porque CABK caía más que los demás un día de caidas y subía (o incluso bajaba) un día de subidas, eso se produjo porque en esa emisión se cargaron unos 1.000 millones de euros de una sola tacada en convertibles, y claro, eso son unas cuantas acciones de CABK cuando cotizaba en 3 y pico.
Y también hay otro aspecto curioso, desde que se termina el canje hasta que te entregan las futuras acciones (que tienes que conservar tus cortos con los que aseguraste dinero seguro), las acciones suelen subir, eso lo que nos ha producido a muchos durante los últimos años es tener un patrimonial negativo importante vía pérdidas en cfds (que no son tales pérdidas en la operación, sino ganancias, pero que fiscalmente se iban a la pata de RCM y como sabes no se podían compensar unas con otras).

#27

Re: Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?

No venden sus acciones
Amancio sigue teniendo Su 60% ..
Warren tenia su pasta casi toda en BRK .( ahora vende para la fundación)..las Coke BRK no las venden
Google lo mismo ..
Es más el dividendo de Google e ITX es sostenible ..
BRK no lo da..
Pero BRK recompro sus propias acciones con su caja
Google creo que también .

A nivel cotización No es lo mismo, no señor!!
Dile a incham si es lo mismo ..

Lo ha dicho carpatos ..y en el fondo es lo que te dije yo en Vitoria .. Por Gowex ..Quien coño vende una empresa fantástica ..máxime cuando la financiación esta regalada ..
Carpatos lo decía de otra manera ..si la empresa es tán cojonuda como es posible qye para la colocación necesites un 10% de descuento ???
Repasemos colocación con descuento
Bankia
BBVA
San
Dividendos excesivos
Fcc
SAN
Arcelor
Tel
..
No daba dividendos y cada vez ganaba mas pasta ..Apple ..llega a 700 dolares y se despeña ..
Que tienen que hacer ..recompra de acciones ( con un crédito deducible fiscalmente) y por fin dividendo ..entonces remonta ..
San solo gana 5800
En 2008 ganaba 10.000 y estaba a 14.760
Prometeo ya ha comentado el negocio banca esta acabado ..me lo ha dicho varias veces y me ha quedado claro ..
El trabajo de banca en general muchas veces lo.puede hacer un administrativo o un comercial y cobrando mucho.menos ..
Eso si tu pide una mínima información ( valor añadido ) y normalmente estas jodido ..
Así que tenemos un valor que ha necesitado diluir su cotización desde los 14.760 hasta la actual ..para ganar un 40% menos .en un sector con problemas de modelo de futuro ..

http://www.expansion.com/2015/01/05/empresas/banca/1420491472.html

ITX, Google , BRK ,son empresas que crecen ..en ventas y ENCAPITALIZACION ..itx se ha frenado normal ..tiene PER bestial ..crece menos ..Rusia ..
Seamos claros sin recompras el SP estaría bastante mas abajo ..BPA ..que eso incluso lo entiende un Zoquete como yo..
Y el BPA de SAN en 2008 y ahora bueno ni se parecen
La cotización sirve para especular ..lo valido de verdad es el Valor que se crea ..lo mas básico para un cero en mates como yo es la capitalización
Como no sabemos como esta SAN de verdad ..hay que pensar que esto puede caer ..si los botín no creen en su empresa ..yo tampoco ..
Lo mejor seria esperar el pullback..que dice tu amigo Alberto..
Un abrazo.

De una empresa buena acumulas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?

Muy..muy interesantec..
Muchas gracias Luis

Me ha quedado perfectamente aclarado

También entiendo que los cortos no se cerraran hasta el día 13

También que esto explica el supuesto castigo ..
El precio es 6.18 ..pero 6.18 el 13 no ayer ..porque es el 13 cuando empiezan a cotizar las nuevas acciones ..

Bankia hizo venta a 1.5 ..el día anterior cotizaba a 1.6..
Resultado nadie se quiere quedar atrapado a precio superior y los 1.5 ahora son un super techo ..
A 1.19 creo que anda ahora
RS que en bolsa cada vez hay menos pardillo ..los pardillos ya están arruinados ..y no hay nuevos pardillos porque no hay ahorro y encima la RF lo mas rentable de 2014 ..
Un abrazo y muchas gracias
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?

SAN y otros ojo ..
Y si el bancario no remontaEuropa dificilmente puede subir ..
HHabía formado un triángulo que parecía qye rompía ..pero como sea un techo ..ya podemos prepararnos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?

Hola Solrac, ¿estas son las BRK de Warren? https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=BRK-B
Saludos.

#32

Re: Verdaderas razones de la ampliación de San . ¿Creéis que A. Botín ha actuado bien?

Hola Txuska, viendo el valor de GOOG, o es momento para comprar o tiene clara tendencia bajista.
https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=GOOG

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados