Acceder

Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

479 respuestas
Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez
12 suscriptores
Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez
Página
13 / 61
#97

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Yo no creo en ninguna empresa. Mejor dicho, no creo que lo que se extrae de un balance tenga algo que ver con el comportamiento del precio. Corrijo, no contemplo que los simples mortales dispongamos de la información veraz a y tiempo de las previsiones reales de una corporación.
Entonces sólo sigo "La Memoria del Precio", única manera objetiva de obtener una ventaja competitiva respecto a la mayoría.
Cuando trazo un plan con dos objetivos, saldo la mitad en cada uno sin dudar.
Ojalá me equivoque en el diseño de la estrategia y obtengas mucha más rentabilidad. Perdón, mas rentabilidad ajustada al riesgo y coste de oportunidad.
Igual suena un poco cortante, pero si me conoces un poco, sabrás que es todo lo contrario :)
Mucha suerte!

#98

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Puede descansar hasta el 3,11, pero lo natural es que respete esa zona y comience a subir.
Ya no debería visitar el mínimo en ningún caso, para que esto coja forma...
Al final la barrida que preveíamos en el otro hilo fue algo mayor de lo esperado.

#99

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Gracias por contestarme, Andrés.
Los que no sabemos demasiado de este mundillo nos enfrentamos a dudas constantes. Entiendo perfectamente tu estrategia, si vendo la mitad en beneficios, no sé qué hará después la acción, puede que siga subiendo y en ese caso tendré más beneficios, pero también puede que baje y en ese caso puedo cerrar y compensarlo con los primeros beneficios obtenidos. No es así?
Además está el coste de oportunidad, entiendo que al haber comprado tan arriba, es mucho más difícil que obtenga una buena rentabilidad. Salir en beneficios sería lo oportuno y reinvertir en otro valor con mejor rentabilidad. Corrígeme si me equivoco, creo que es esto lo que quieres hacerme entender...
Y por cierto, no eres nada cortante, pienso que es estupendo que alguien ponga a disposición su tiempo para ayudar a los demás a entender como va todo esto.
Ahora, me voy a meditar un poco ;)

#100

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

La especulación/inversión se sustenta en tres pilares:
- Sistema
- Gestión Monetaria
- Psicología
Es decir, hay que trazar un plan objetivo para suprimir las emociones, adecuar la cantidad de capital a exponer, delimitar los puntos de salida en beneficios o cambio de escenario y tener el temple necesario para ejecutar la entrada y la salida de la operación con frialdad.
Si falla uno de los tres pilares, puedes ganar una vez, incluso diez, pero a la larga el destino es previsible.

#101

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Se me ha ocurrido una idea...
Os pongo un ejercicio para que evaluéis vuestros conocimientos acerca de la Acción del Precio.
Es un entrenamiento donde no se expone capital... jeje
¿Subirá o bajará?

#102

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Hola Andrés, buenas noches. Echando rayitas en el etf ibex lyxor, ¿no se aprecia un claro paralelismo en el índice en semanal entre el inicio de 2013 y la situación actual?

Parece que solo le queda por completar ese pasillito bajando a la zona de 10500 y luego continuar hacia arriba.

Un saludo y gracias!

#103

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Buenas noches Andrés! Antetodo enhorabuena por el buen trabajo que realizas con esos gráficos!! Pedirte porfa como ves a Faes, se está comportando bien no? Grácias! Un saludo.

#104

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

No te lo puedo mirar, porque el gráfico que tengo me representa pocas sesiones en este ETF, pero se parecen mucho, sí :)

Brokers destacados