Acceder

¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

79 respuestas
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
1 suscriptores
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Envíale un CD y te devolverá una bonita canción que podrás ver en un televisor de plasma.

#66

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Antes tocarán los ahorros que las pensiones, antes recortarán cualquier cosa antes que las pensiones, las pensiones no se tocan.

España no es un país "normal", con el paro que hay y la baja tasa de actividad que tenemos, las pensiones no solo mantienen al pensionista que las cobra, sino que en muchos casos son el sostén de muchas familias, si hay que buscar una de las razones para que en España la conflictividad social no se haya disparado precisamente habría que encontrarla en pensionistas que literalmente mantiene a toda la familia.

Tengo un amigo en Dos Hermanas que de su pensión viven literalmente una de sus hijas y dos de sus nietos, hija trabajando a tiempo parcial en Carrefour, sueldo para pagar la hipoteca, yerno en paro hace tres años (es un ejemplo, pero en muchos lugares de España la cosa está así).

Las pensiones futuras se rebajarán, pero las presentes, ni aunque viniese un cataclismo se tocan (creo yo).

#67

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Pues como cumplan con su promesa de impago de la deuda...

Hay unos 60.000 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones metidos en deuda pública española, y esto es casi todo el fondo. ¡Toma diversificación!

#68

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Le he echado un vistazo rápido. Entiendo que está más enfocado a los derivados que a las acciones. ¿Es así?

#69

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

En eso estoy completamente de acuerdo, es su mayor miedo y no sólo por la pérdida de apoyo (votos) que supone adoptar una medida de este calado, sino por lo que apuntas: se puede liar una bien gorda a nivel social.

Pero piensa que llega un punto en el que ves que la deuda no se puede pagar, las cuentas no salen, no puedes recaudar más vía IVA e IRPF hasta un punto en el que se resienta el consumo interno y con ello aumente todavía más el paro. En cuanto superemos el 30% de paro estamos condenados al default.

Ahora mismo la presión fiscal es agobiante, el otro día alucinaba leyendo que los japoneses están que trinan porque les han subido el IVA del 5 al 8 y ahora han pospuesto la subida al 10% porque se ha desplomado el consumo y han caído en recesión. Nosotros con un 21% y están pensando en subirlo al 25!!

No queda mucho margen para seguir subiendo impuestos sin liarla parda. Toca robarnos los ahorros y más tarde las pensiones, esa es mi apuesta. Y que se den prisa porque ya hay miles de familias que viven exclusivamente de ahorros, al final a las 4 hormigas que queden más les hubiera valido gastárselos en caprichos.

#70

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Tengo muy claro que podemos no va a arreglar la economía, porque esto no tiene solución.

Pero con el PP está claro hacia donde vamos. Por lo menos espero que si llega PODEMOS se empiece a entrullar gentuza y no precisamente tonadilleras.

Y no me parece mal que se intenten nuevas políticas económicas porque aquello de "que me quede como estoy" ya no le vale a mucha gente que no tiene ni para comer.

#71

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Me alegro por ti que aún conservas la fe. Yo no espero nada bueno de ninguno de ellos. Ni de los que han estado, ni de los que están, ni de los que estén por venir.

#72

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Sobre todo a opciones del mercado organizado americano.

Slds.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados