Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

79 respuestas
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
1 suscriptores
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
Página
10 / 10
#73

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

sí son beneficios, si quieres hago una foto y te la pongo, es un fondo que se dedica a hipotecas, y sí, 800% de beneficio anual. Lo gestiona el Deutsche Bank

#74

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Por favor, dejen ustedes de hablar de política, se encienden los ánimos y se dividen los corazones, justo lo que la casta quiere (divide y vencerás). Hasta que no haya una revolución francesa y rueden cabezas, hasta que el pueblo entero no pase hambre y miseria, España seguirá siendo España, punto pelota.

En cuanto al título, "¿deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

La respuesta es depende.

Yo mis ahorros, los tengo en Rotterdam. Si aqui la cosa se pone fea, me vuelvo allí a vivir (viví y trabajé 2 años allí).

Tengo mis inversiones en Marruecos, hablo muy bien francés (he estudiado en una universidad francesa) y estoy aprendiendo árabe. No descarto irme a vivir a Marrakech.

España es un país para niños y para la 3ª edad. No es un país para trabajar, el poder adquisitivo es ridículo. Es mejor trabajar en el norte de Europa o en Marruecos (siempre que seas ingeniero o profesor de idiomas, por ejemplo)

Saludos y buenos días

#75

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Sí la verdad es que no pretendía que este hilo se centrara también en Podemos, ya hay un montón de hilos sobre el partido político que representa Pablo Iglesias.

Pensando como inversores que somos, hay unos riesgos a día de hoy en España, principalmente el crecimiento del independentismo en Cataluña, el auge de Podemos que si cumpliese las medidas de su programa europeo (yo mismo lo he analizado como economista y he publicado dos videos en youtube explicando con detalle sus propuestas https://www.youtube.com/watch?v=ifm7frjSIUY ) y el descrédito de las instituciones que suponen un riesgo de que podamos llegar a una situación extrema en España. Yo espero y deseo que ésta situación no la vivamos, pero ello no quita que baraje proteger mis ahorros (pues es gratuito hacerlo, simplemente cuesta dedicarle un poco de tiempo a estudiar las alternativas) de ese escenario catastrófico que podría ocurrir en España en los próximos años.

Igual que los inversores cubrimos nuestra cartera con opciones o futuros cuando se avecinan turbulencias sería apropiado cubrir nuestros ahorros cuando se divisan riesgos políticos.

#76

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Hoy justo he leído este artículo que han publicado sobre este tema:

http://www.libremercado.com/2014-11-30/como-salvar-mis-ahorros-si-podemos-llega-al-gobierno-1276534787/#comentarios

Lo que me parece descabellado por parte del periodista o del experto en el que se apoya para elaborar el artículo es que piensen que si Podemos llega al poder y decide reestructurar o impagar parte de la deuda, los depósitos iban a seguir estando garantizados hasta 100.000 euros. Otra mentira más del sistema que la gente da por supuesta. Si se diese el caso de que reestructuramos y como consecuencia nos cortan o encarecen mucho la financiación de dónde iba a sacar el Estado el dinero para garantizar los al menos 100.000 euros a todos los depositantes. El FGD apenas tiene recursos actualmente (creo incluso que tiene un saldo negativo o al menos lo tenía hace 3 años) porque lo que había almacenado se lo han fundido en los rescates/reestructuraciones bancarias.

#77

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Creo que podemos seguir la estela de Islandia... es otra opción.

#78

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Creo recordar que Islandia tenía su propia moneda. En ese caso sí es posible garantizar depósitos, aunque con ello se provoque una gran devaluación pues controlas la impresión de tu propia moneda.

España, en el caso propuesto en mi mensaje anterior, podría garantizar los depósitos en neopesetas, concretamente garantizar 16.600.000 neopesetas. Pero en ese caso 1 euro no valdría 166 neopesetas sino muchas neopesetas más. Por ejemplo 1 euro = 250 neopesetas.

#79

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Si es que no teníamos que haber perdido nuestra independencia monetaria...

El caso es que ellos impagaron la deuda del pufo de las hipotecas subprime y crece ya su PIB desde hace alguos años.

#80

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Ante situaciones extremas (crisis financiera grave, hipotético impago por sobreendeudamiento, etc.), el gobierno de turno tomará medidas extraordinarias. Por lo que en este tipo de situaciones la garantía de los 100.000 € por parte del FGD, en mi opinión es probable que no pueda mantenerse.

En cuanto al asunto de tu mensaje 3, creo recordar que la puerta que mencionas estuvo abierta unas dos semanas y la cerraron. De todos modos, no lo se exactamente y además lo de lo de 2 semanas pudiere no ser una fuente fiable en aquel entonces. De modo que escúchalo mejor de primera mano, aunque imagino que solo muy pocos supieron de esa puerta abierta.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar