Acceder

¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

79 respuestas
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
1 suscriptores
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Es curioso como todos estos hilos acaban en debates políticos... El objetivo del post inicial es saber qué hacer ante posibles corralitos, creo que es lo importante. O al menos lo que a mí realmente me interesa, lo práctico. Yo creo que llegado el caso no abría una expropiación de acciones o de participaciones de fondos, eso ya me parece demasiado. En todo caso si tuviera un patrimonio importante en RV sí me plantearía sacarlo fuera. Evidentemente el tema de tener depósitos o efectivo en el banco no es una gran idea. Yo no voy a sacar nada del país porque no tengo gran cosa. Si llega Podemos al poder, el plan es mantener la parte de bolsa y el oro y efectivo en diversas divisas enterrado en el jardín.

#34

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Es que lo que describes no se ajusta a ese "Documento final de programa colaborativo"... Efectivamente los debates acaban en un tono político sesgado porque interesa la especulación con el argumento...
Estoy de acuerdo con que, en la entrevista con Ana Pastor, estuvo desafortunado, ya que hubiera sido mucho más coherente responder con sencillez y serenidad a preguntas para las que aun no se tiene respuesta... Es fácil!. Aun así, que yo sepa, ningún partido tiene a estas alturas un programa electoral que de respuesta a esas cuestiones, sin salirse de un inmovilismo que tampoco aporta soluciones económicas viables a las tasas de desempleo, desinversión en activos públicos, control de su gasto y estructura del estado y posible deflacción...
Con lo que, sin embargo no estoy para nada de acuerdo es lo que comentas de la deuda y sería más razonable, si quieres debatirlo, hacerlo habiendo leido el link que te he adjuntado...
En cualquier caso, nada más lejos de mi intención que adoctrinar... Cada uno tiene las ideas claras acerca de lo que hacer con su dinerito... Y con su voto!! ;-)
Saludos

#35

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

que digamos estas cosas aqui que todos entendemos un minimo de macroeconomia... evidentemente los partidos actuales no acaban con el paro, ni con la deflacción, porque esto esta controlado por europa, para acabar con el paro hay que subir la inflación, y esto solo se hace aumentando la demanda, y esto solo se hace con dos medidas bajando impuestos (politica fiscal, controlada pro europa para cumplir el deficit) y inyectando dinero en el sistema (tambien politicaconomica dirigida por europa), ahora bien, esto es muy diferente aayudas a diestro y siniestro, no pagar deudas, expropiar electricas o expropiar casasde personas o entidades que las tienen por inversión.

#36

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Deberíamos sacar nuestros ahorros de España?.
Pues depende, depende de si tienes dinero o estás a una nómina de la indigencia si te despiden mañana.

Los que tienen dinero hace años que lo han sacado de España, en televisión tenemos ejemplos de políticos pero estos solo copian a las fortunas privadas.

Los que tienen algo, unos cientos de miles, pues algo han sacado aunque la mayoría sigue creyendo que no pasará nada cuando la historia demuestra que lo anormal es que no pase nada.

Los que tienen unas decenas de miles o menos, ni se plantean este tipo de cuestiones, entre otras cosas por eso son pobres.

La pregunta sería ¿deberíamos empezar a pensar en sacar nuestras inversiones?, ¿deberíamos apostar por otra sociedad, por otro país?.
Yo pienso que sí.

#37

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Yo saldría corriendo is siguen gobernando los de siempre o sea PP y PSOE que son los que han arruinado este país.

Si ahora sale porquería de las cloacas del estado, no quiero ni pensar la que saldrá si gobernase Podemos y realmente hiciese una auditoria.

La deuda no la podremos pagar no por culpa de Podemos, sino porque PP y PSOE solo hacen que endeudarnos a los ciudadanos para poder mantener su estilo de vida.

Saludos

#38

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

No termino de estar de acuerdo en que "esas cosas", como dice nuestro insigne presidente, estén controladas por Europa, no, al menos, todas... Que yo sepa los Presupuestos del estado y las partidas que se dedican a I+D+I ya educación que, a larga son las que pueden, entre otras, sacar a un pais de un modelo económico basado en Eurovegas y el pelotazo, las controla el Estado... Los fiscalidad (of course inclutenfo impuestos) la controla el Estado y, en cualquier caso, no es menos importante las posiciones que toman los partidos en esa política común (al fin y al cabo, son los grupos europeos de los partidos españoles, los que nos representan en esas instituciones.
Si te refieres a las "nacionalizaciones" de Bankia o las autopistas... Estoy de acuerdo contigo... Vaya escándalo!!!... Si te refieres a las privatizaciones de Funespaña por un eurito, o si te escandaliza la pérdida del control de sectores estratégicos, que es de lo que habla el "Docuemnto colaborativo", con el fin de evitar Endesazos... Estoy de acuerdo contigo... Vaya escandalazo!!...
Reitero que antes de dar por ciertas las afirmaciones que enumeras al final, igual era conveniente leerse lo que de momento está aprobado y publicado como cierto por Podemos. Desde luego sería mucho más sencillo el debate, que si lo llevamos al terreno de elucubraciones que no son lo aprobado hasta el momento y, por tanto, carecen de fundamento.
Si no estuvieran contempladas en ese documento, lo entendería... Pero es que están negro sobre blanco...
Animo que son tan sólo 36 páginas de ná, e igual eliminan una parte farragosa y tópica del debate!
Saludos
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

#39

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Como ya te han comentado Interactive Brokers es un lujazo y es sobradamente conocido en Rankia.

El holandés DeGiro también debe ser tenido en consideración, aunque al ser nuevo necesitará cierta rodadura y ser mantenido en observación. Quizá probar con poco dinero.

#40

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Nuevamente gracias por tu atención, con alguno de estos dos ¿has tenido ya alguna experiencia?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados