Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

79 respuestas
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
1 suscriptores
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Pues yo, a punto de entrar en la OPV de Endesa, por expresa recomendación de la directora de mi sucursal de La Caixa ayer morning y a quien ya compré preferentes en su momento, estando dentro de Gowex y Carbures y tras haber acudido a la OPV de Bankia, en su día y ahora dentro de BBVA.. La verdad que estaba muy tranquilo... Ahora, sin embargo (nunca mejor dicho), estoy preocupadisisisimo por el auge de Podemos.
A ver si con esto de que son unos stalinistas, bolivarianos, les va a da por hacer de España una Venezuela y nos van a quitar nuestros ahorrillos...

#18

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Tambien se pueden comprar lingotes de oro y dejarlos en casa hasta que escampe.

#19

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

¡Buenos días Ufano!

El proceso independentista de Cataluña es agua de borrajas lo de Podemos ya es otra cosa, como entre en el Gobierno más de uno y de dos se van a llevar un chasco, por lo que tú comentas, inestabilidad financiera y posible corralito.

Por proximidad yo me iría a Andorra a poner los pequeños ahorros a salvo (que no me gustaría perder por nada, ni por nadie).

Cordialmente.

#20

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Imagino lo mismo que tú que no podrían hacer ningún traspaso, ni materializar las acciones en dinero.

Te propongo que consultes este tema con algún argentino entrando en Rankia Argentina y si alguien te contesta, nos lo podrías comentar aquí.

#21

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

¿Podrías dar algún dato de esos brokers extranjeros?

Gracias.

#22

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Ya, en casa hombre si tienes una caja fuerte como la que tienen en las joyerías y una buena instalación de seguridad (alarma y toda la parafernalia necesaria) :D es una solución.

Pero por desgracia hay poca gente que cuente con todo lo necesario para proteger el oro en casa, contra los amigos de lo ajeno vulgarmente llamados "cacos".

#23

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

la cosa no esta en medidas de seguridad, la mejor medida de seguridad que existe es que tu y solo tu sepas que tienes lingotes de oro en casa, o un monto de xxx.xxx€ en casa, porque en una casa hay muchos sitios donde esconderlos y que un caco cualquiera que entre a robar la tele las joyas y demas porqueria no va a rebuscar, ejemplo, las cajas de las persianas, las cajas de empalme de la elctricidad, en la cisterna del cagadero, en fin, mil sitios que un caco cualquiera no revisa por falta de tiempo, otra cosa es que sepan que tienes algo y rebusquen por todos lados hasta dar con ello, pero si solo lo sabes tu, va a ser mision imposible, muy improbable, de hecho en mis 30 años de vida en mi casa no han entrado ni una vez a robar, ni siquiera indicios de intentarlo. Es mas facil que podemos te cruja los ahorros via hiperinflaccion.

#24

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

El broker americano Interactive Brokers, es un ejemplo. Tienes el dinero en USA en un broker de prestigio y pagas menos comisiones que en España por operar.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados