Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
8 / 50
#57

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

ala ya te has pasao jajajaja

no me puedo creer que eso salga en su programa político

:D

#58

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Es que a mi hay cosas que no me cuadran, en Venezuela hay ricos, muy ricos, empresarios, banqueros, ¡¡hasta bolsa de valores!!, ¡¡una dictadura comunista en la que se puede especular!!, ¡¡que tiempos Dios mío, que tiempos!!, las revoluciones ya no son lo que eran, si mi pobre abuelo levantara la cabeza.

Uruguay presidida por un antiguo guerrillero, Dilma Rousseff de joven levantaba el puño con la mano izquierda y el fusil con la derecha (ahora solo levanta la tarjeta de crédito), y el capitalismo no se viene abajo, hasta nuestro gobernantes firman acuerdos y muestran sumisos el orto ante un país "comunista" como China (y Rajoy no se ha convertido en feroz comunista por viajar a China).

A ver, hace muuuuuuchos años, un señor llamado Enrico Berlinguer inventó eso que se llamó "eurocomunismo", o sea, nada de revoluciones, ni matar curas, colgar gente cabeza abajo, o violar monjas (que queda muy feo, violento incluso), se acepta el juego democrático y como mucho, se hace pagar un poquito (solo un poquito, que igual se enfadan) a los más ricos, y se cruje con tiento a las clases medias (con tiento, que sigan creyendo que son clases medias), a cambio, a los pobres, menesterosos, vagos y maleantes se les da una paguita (poca cosa, no se la gasten en vicios), y aquí paz y después gloria.

O sea, ¿que pasará si gana Podemos?, su programa de gobierno lo copiarán de IU (Podemos fagocitará a IU), y se aprovecharán de su estructura y programas, así que en lo económico veremos algo similar a lo que ahora se hace en Extremadura y Andalucía, eso se mezcla con algo de lucha contra el fraude fiscal y la corrupción (lo justito eh, no esperen milagros) y ya tenemos Podemos para un par de legislaturas, estoy muy ilusionado, que morbo me da pensar en Alberto Garzón de ministro de economía.

Si hasta el señor Edouard Carmignac tiene en su despacho un retrato de Marx a su izquierda y otro de Lenin a su derecha porque "hay que estar abierto a todas las ideas", estos franceses, como son, con el corazón en la izquierda y la cartera en la derecha.

Y mientras tanto, el rostro del Che Guevara que tengo colgado en retrovisor del coche me mira con severidad, recriminando donde dejé mis ideas de juventud, mientras con el manos libres mando a mi broker abrir cortos en el euro/dólar, semos contradictorios.

Que podemos no les quite el sueño, de sus votantes, "revolucionarios" no son ni el 20%, el resto, clase media cabreada, lo saben, y de tontos no tienen ni un pelo

#59

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Si ganara Podemos (aunque los ladrones de PP y PSOSE seguro que pactarían entre ellos para no perder el poder y por ende sus futuros favores) la Bolsa seguro que caería a corto plazo.
Y algunas mas que otras como el sector energético, telecomunicaciones,...
Pero después del susto inicial y el acabose del mundo por un cambio de política, vendría la recuperación, los ciudadanos podrían consumir más, recuperando el consumo y en consecuencia las ganancias de muchas empresas.
Como inversor seria momento de vender pra recomprar mas abajo(si acaso no corrigen los mercados antes), por tanto un disgusto a corto como inversor y una alegría a medio plazo por una política en favor de la ciudadanía. Y después de la tempestad vendría la calma.

#60

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Jeje, sois como niños (muy pequeños) ante un guiñol. Para mí todos los muñecos son "Jodemos". El Sistema los mueve y hace el guión.

#61

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Pongo en cuarentena eso de que "después del susto inicial la economía mejoraría". Si realmente cumplen lo que quieren llevar en el programa la economía creo que sufriría "un poquito". http://www.euribor.com.es/2014/10/28/un-poco-de-politica-posible/
Aparte de medidas populistas y otras en las que se puede estar más o menos de acuerdo, lo que hay de fondo no es mu esperanzador.

#62

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Extrema Izquierda Radical... Mae Mia! No se ni que significa eso...

Pensaba que podemos había sido un simple movimiento
espontaneo de ciudadanos cansados de las políticas actuales!

#63

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Leete el programa electoral y saldras de dudas.

#64

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

El problema de cuando alguien grita fuego, no es el fuego en si.
Es el pánico que provoca.

Pues lo de Podemos puede acabar igual.
Que de lo que prometen, solo podrán cumplir la mitad de la mitad. Es posible.
Pero mientras tanto el pánico se extenderá (en los mercados y en la economía).

Prometer a los ciudadanos "con ganas de pasar cuentas", nacionalizaciones de empresas privadas, rentas universales para todo dios, quitas de deuda pública, ect ... es llamar al pánico.

Y es que puede ser peor el pánico que se genera, que el propio fuego.

Os recomiendo la película "Viva Zapata" de Elian Kazan, con Marlon Brando.
Que mensaje me queda al ver esta peli: Hacer la revolución es una cosa. Y cambiar el país y solucionar los problemas es otra cosa muy distinta.

Y sospecho que Podemos sabe hacer la revolución (despertar a la gente del letargo que lleva). Pero otra cosa muy distinta es arreglar y solucionar los problemas, que incluso ellos van a provocar con su llegada al poder.

Malos tiempos nos esperan. Soy bastante pesimista.
No por Podemos. Si no por el contexto en el que nos encontramos.
Corrupción + populismo + crisis económica, es un cóctel muy explosivo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados