Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
18 / 50
#137

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

estás hablando de aquel dictador que ganó aquella guerra civil del siglo pasado y que murió hace 40 años?

Pues yo tengo mucho que decir de otro que estuvo también hace poco mandando, un tal Tomas de Torquemada (tomasete para los amigos). Será posible que el cabrón ese aprovechaba la Inquisición para torturar a la gente? ... buah, pues el CNI le pasó un informe a Isabel I de Castilla (que en aquel momento estaba en el poder) y parece ser que lo traspapeló, debían usar el mismo manual que los de ahora...

si es que es toda una vergüenza, este país

me meo jajaja

#138

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

ese agur te a sobrado no pongas palabras en tu boca que no sabes lo que significa

#139

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Lo que tengo claro, es que aunque no me guste la facilidad con la pregonan el Nacionalizarlo casi todo, que la renta universal (esa que se da solo por haber nacido) no puede traer nada bueno solo por el efecto inflacionario, y otras propuestas que hacen muy a la torera, como la auditoria de toda la deuda, tienen algo a favor del resto, y es que son los únicos que se han atrevido a plantear temas que cambiarian el statu quo de los poderes fácticos.

Sin ir más lejos, que la energia tanto eléctrica como el combustible en este país, es caro, no solo por mala regulación sino porque NO HAY COMPETENCIA (Oligarquia privada - se parece a monopolio privado), no es algo que solo se puede ver en un Salvados de Jordi Évole, es algo que la antigua CNC decía continuamente y desde el gobierno han ignorado.
No hace muchos años Atrás, creo que aun por los 90, el precio de la electricidad estaba regulado a partir del conocimiento de los costes de cada tecnologia. Que casualidad que eliminasen las auditorias hará unos 10 años escasos para poco después dejar que las 4 companyias que controlan el sector fijen precios ellas solas a placer. Eso sí, cuando se habla de mejorar la competitividad en este país, solo se habla de seguir bajando sueldos. La energia que consume nuestro país podria ser del entorno a un 30% más barata, si simplemente se ajustara a sus costes de producción. Que quizás para eso no hace falta nacionalizarlo todo, estoy de acuerdo, pero que se haga algo al respecto. Lo que no puede ser es que nos sigan estafando a todos para beneficiar solo a unas cuantas compañias en las que todos somos felices obteniendo unas plusvalias, pero que estan restando mucho más al crecimiento global y a la competitividad de nuestro país.

Dentro del mismo tema... si hay una deuda que de ser auditada seguramente acabaria cancelandose y con todo el derecho por lo antes expuesto, son todos los déficits de tárifa acumulados tanto en el sector eléctrico como en el gasista.

Así que por mi parte, si sale un partido más conservador o menos comunista, capaz de devolver una competencia real en el sector energético (Troceando las grandes) o en su defecto, regulando los precios y ajustándolos a los costes reales + rentabilidad razonable (bono a 10 años + 3% x ejemplo), Os aseguro que tienen mi voto.
Si los únicos capaces de algo es PODEMOS, no dudéis que a pesar de todos los riesgos a que se equivoquen con otras cosas, les daré una oportunidad.

#140

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Yo no voy a poner la mano oen el fuego por Podemos, pero lo que no voy a hacer es seguir premiando a partidos que no han depurado a sus corruptos.

Me gustaría que se le exigiera lo mismo a los partidos tradicionales (PP, PSOE, CIU, PNV, IU) que a los nuevos (UPyD, Podemos, Ciudadanos, Equo, etc). Por ejemplo dices que Podemos no trae ideas nuevas... En cuanto a ideas viejas y nuevas, te aseguro que no hay ideas nuevas tampoco en el PP o en el PSOE, ni con maquillaje ni sin maquillaje. ¿Qué clase de argumento contra Podemos es ese entonces? No es una crítica racional.

Y por no extenderme más en la idea de exigir por igual, un último ejemplo: Hablas de que Podemos dilapidaría lo ahorrado en los últimos 30-40 años. ¿Qué crees que hizo el PP de Aznar con aquellas espantonsas privatizaciones a precios ridículos?. Ojo, no entro en si había que privatizar Telefónica u otras empresas, seguramente sí para tratar de romper los monopolios... yo hablo del precio al que se hizo. ¿Qué crees que permitió el PP de Aznar con la lesgislación que alimentói que los municipios malvendieran su suelo para financiarse? (Y corromperse + boom inmobiliario) ¿Qué crees que hizo Zapatero con el Plan E? ¿Qué crees que ha hecho el PP actual durante la crisis bancaria? ¿Eres consciente de que nos han incrementado la deuda en un 30% en un plis plas? ¿Crees que no había otra forma de hacer la gestión del rescate bancario más racional? En otros países el rescate no ha sido un negocio nefasto sino lo contrario. Piensa que toda la Deuda Española acumulada es fruto de una mala gestión acumulada por los distintos gobiernos. En fin, y eso por no hablar de lo que llevan dilapidando con sus corruptelas.

Está muy bien ser exigentes con Podemos, pero hay que ser cuando menos igual de exigentes con los partidos que gobiernan. Lo están haciendo francamente mal. Sinceramemte pienso que los españoles salimos adelante pese a quienes nos gobiernan pero que los distintos Gobiernos del PP o del PSOE han hecho poco por los españoles... salvo la época de construir infraestructuras con fondos de la UE.

En fin, esto no es un alegato a favor de Podemos ni mucho menos, los veo verdes verdes, pero es un alegato a favor de que se exija mucho mucho más al PP y al PSOE, que están rancios rancios.

#141

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Al otro no le contesto pero a ti , si, ha sobrado se escribe con hache, agur

#142

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Mi punto de vista acerca del posible posicionamiento en las elecciones de PODEMOS sería así:

-se rompe el bi-partidismo
-se rompe la mayoría absoluta (esto es lo mejor)
-se enriquece el panorama político y se vuelve mucho más heterogéneo
-SE HARÁN MUY POCAS COSAS ... porque tendrán que negociarlo todo

Y esto último es lo bueno ... QUE NO JODAN MÁS ... que nos dejen como estamos por dios!!!

lo peor que nos ha podido pasar es pensar que "éste" podía ser como "aquél" y darle todo el poder.

Hay que dispersar el poder ... Podemos crear el partido político:

Rancios Analistas Negocian Kilos con el Ibex Alcista (R.A.N.K.I.A)

:)

#143

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Es decir que lo importante es que haya un cambio radical y que sea a mejor o peor es indiferente, ¿no?

Lo que hay que escuchar, no me extraña que este partido tenga tanto apoyo, veo las opiniones de la gente que no tiene ni idea de como funciona el mundo y me echo a temblar.

Lo importante es cambiar todo lo posible, si eso supone la ruina del país no importa. Santa madonna.

Lo mejor es que le hablas a la gente del desastre de impagar deuda o de la importancia de la inversión extranjera y te miran con cara de besugos sin saber que decir, pero eso sí votamos a este que habla muy bien y sale en la sexta todo el día.

Huimos por patas del Ibex, cada vez más claro.

#144

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Propongo que la bolsa este alcista siempre.......en el programa de gobierno

Brokers destacados