Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
222 / 800
#1769

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Yo he colocado orden en 2,10.

#1770

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

La gráfica da miedo, y con esto no quiero decir que no suba, pero los bancos mejor estar fuera, y como máximo intradía.
Yo estoy pillado hasta el ombligo.
Saludos

#1771

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Todos lo vamos a intentar pero no creo que mañana nos dejen catar el precio que han pactado para los peces gordos, no creo que salga de subasta por debajo de 2,3, ese bajón que ha hecho antes de ser suspendida hasta el nivel mencionado nos puede dar alguna pista. A medio plazo dependerá de la deriva que lleve tras la OPA. Hace algunos meses Euskaltel realizó una ampliación sin derechos para los accionistas y la cotización se disparo por encima del precio AC, ahora sí a los pocos meses bajó un 20%. Yo salí hace dos días intuyendo esta situación, mañana intentaré entrar si el precio me convence, suerte.

Un saludo Berebere, un placer leerte por aquí.

#1772

Caixabank vende 585 millones de acciones a 2,260€

Si las vas a catar por debajo de 2,300€ mañana, porque la cantidad de papelón que sale al mercado, 585 millones de acciones al precio de 2,260€ da posibilidad de centimear al especulador institucional.

https://www.caixabank.com/StaticFiles/pdfs/160922_HR_CABK_Pricing_es.pdf

#1773

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

no se donde veis el chollo de comprar a 2,20€, cuando hace "nada" estaba a 1,90! Esta en una tendencia bajista desde hace mucho tiempo, y por lo que a mi respecta no ha cambiado mucho el panorama. No digo que este bien o mal, barato o caro, pero en mi opinion no me parece ninguna ganga comprarlas a 2,20. En todo caso a 1,90, y con una mano en comprar y la otra en vender por si pierde el soporte!

#1774

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No parece que haya habido mucho descuento para la cantidad que vendían........

#1775

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Lo de siempre. Simple operación de mercado,saldrán los débiles y entran los peces gordos, que son los que por lo general sacan partido de estas situaciones habituales.

Las últimas que entraron en cartera, mediante compra parcial por sistema fueron a 1,89.

Con este momento Caixabank he modificado porcentaje de compra a ver si se da en los próximos días en 2,10.

Nos interesa acumular a largo a estos precios, pero solo si el sistema lo recomienda, nada de improvisar, únicamente lo normal de ajustes de parámetros para adecuarlo al momento.

#1776

Mutua Madrileña entra en CaixaBank para convertirse en accionista de referencia

INVIERTE CERCA DE 200 MILLONES DE EUROS

Mutua Madrileña entra en CaixaBank para convertirse en accionista de referencia

La entidad aseguradora ha invertido cerca de 200 millones de euros en la colocación acelerada que el banco barcelonés ha hecho para financiar la opa sobre el portugués BPI

23.09.2016 – 05:00 H.

Mutua Madrileña ha decidido sellar el matrimonio que contrajo con CaixaBank en 2011 y que, según las últimas declaraciones del consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, “funciona a las mil maravillas”. Fuentes financieras han confirmado que el grupo asegurador dirigido por Ignacio Garralda ha sido uno de los inversores institucionales, invirtiendo cerca de 200 millones de euros en la compra de las acciones que la entidad con sede en Barcelona ha vendido para financiar la opa sobre el portugués BPI.

El banco reconoció en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en relación con la colocación acelerada de un 10% de su capital por cerca de 1.300 millones, que “dos inversores institucionales con vocación de permanencia ya han formulado a CaixaBank indicaciones de interés no vinculantes para participar potencialmente en la colocación por un importe total de aproximadamente 380 millones de euros”. La entidad no reveló la identidad de estos nuevos socios, pero según ha podido saber El Confidencial, Mutua Madrileña es uno de los que ya se han comprometido a apostar entre 150 y 200 millones en el futuro de CaixaBank.

Los 380 millones suponen cerca de un tercio del 10% que CaixaBank ha vendido entre inversores profesionales con la ayuda de JP Morgan y Morgan Stanley. De confirmarse las cifras —las propuestas estaban condicionadas a la fijación final del precio de las acciones—, Mutua Madrileña se hará con en torno al 1,5% del capital de la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Isidre Fainé desde la atalaya de Criteria CaixaCorp, el principal accionista de la entidad cotizada.

Con esta operación, Mutua vuelve a bolsa tras la aventura en Sacyr y Repsol. Los presidentes de Mutua Madrileña y CaixaBank, Ignacio Garralda e Isidre Fainé, respectivamente, formalizaron en julio de 2011 una alianza estratégica por la que la aseguradora con sede en Madrid tomaba una participación de control del 50% de SegurCaixa Adeslas y alcanzaba un acuerdo para la distribución exclusiva e indefinida de los productos de Salud, Hogar, Autos y restantes ramos de No Vida de esta compañía a través de la red de oficinas de CaixaBank, la mayor del país.

Posteriormente, CaixaBank y Mutua Madrileña alcanzaron un acuerdo para la ampliación de la alianza que firmaron en julio de 2011, por la que Mutua adquirió el 50% de SegurCaixa Adeslas, manteniendo CaixaBank la propiedad de un 49,9%. Según este nuevo trato, SegurCaixa Adeslas invertirá 240 millones de euros en la adquisición y desarrollo de los negocios aseguradores de Banco de Valencia y Banca Cívica, entidades que fueron absorbidas por CaixaBank.

Brokers destacados