Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
205 / 800
#1633

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Especulación pura y dura lo que hemos visto hoy en el valor.

#1634

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pues súmale que en Octubre la CNMV se queda sin Presidenta, y Vicepresidenta, y "en funciones" el Gobierno no hay posibilidad de nombrar esos cargos, que por otra parte en la CNMV no se puede ejercer "en funciones", asi que la CNMV, queda imposibilitada para acometer su función, con las consecuencias económicas que eso puede acarrear.

Así que... más leña al fuego.

#1636

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

A ver si así lo vemos mejor:

Gas Natural tendrá un nuevo accionista de referencia en enero

Global Infraestructure Partners comprará el 20% de la energética a Respol y Criteria. La gasista aceptará la operación sin obstaculizarla

Gas Natural Fenosa recibirá a un nuevo socio en enero, que tomará el control del 20% del capital. Global Infraestructure Partners negocia con Repsol y Criteria, grupo industrial de La Caixa, la adquisición de un 10% a cada titular por 4.000 millones de euros en conjunto, informa Bloomberg.

La petrolera ha registrado un hecho relevante en el regulador bursátil con el que reconoce ambiguamente que "mantiene contacto con diversos inversores al objeto de explorar las posibilidades de desinversión". Sin embargo, sostiene que "no se ha tomado ninguna decisión al respecto". Los mercados premian la gasista con repuntes del 4,2% en el IBEX. Opinan que la operación refleja el potencial del negocio y la confianza que despierta Gas Natural entre los grandes inversores.

La llegada del nuevo socio, un fondo especializado en infraestructuras, obligará a reformular el contrato de sindicación que mantienen vigente hasta la fecha Repsol y La Caixa. Según el mismo, ambos gobiernan la gasista con determinadas condiciones. Una de ellas es que, entre los dos grupos, se posean al menos el 50% de los títulos. Repsol tiene el 30% mientras que Criteria anota un 35%. La operación rebajaría su posición al 45%.

Operación amistosa

Sin embargo, otras condiciones del acuerdo se respetarían. Los dos socios retendrían más del 15% cada uno en Gas Natural, otra de las claves sobre las que pivota la sindicación. De este modo, el contrato deberá reformularse para dar encaje a Global Infraestructure Partners en los órganos de gobierno. El fondo ya tiene intereses en España. Por ejemplo, es el segundo mayor accionista de la filial de renovables de Florentino Pérez (Saeta Yield).

La operación se está orquestando de manera constructiva, según ha podido saber Economía Digital en fuentes del mercado. La presencia de este fondo especializado en infraestructuras y energía a partir de enero encaja en el plan de expansión de Gas Natural, que aceptará la venta sin obstaculizarla. Se podrían explorar, incluso, proyectos conjuntos, indican las mismas fuentes. Criteria y Gas Natural declinaron comentar estas informaciones.

#1637

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

http://cincodias.com/cincodias/2016/09/01/empresas/1472727800_813904.html

Lo que no me ha gustado es que la única implicada en la operación que no ha subido hoy su cotización es la nuestra, a ver si mañana se nota el futuro ingreso de dinero fresco. Si el fantasma de una posible ampliación estaba lastrando la cotización, espero que esta noticia relaje esa presión.

#1638

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Este libro lo llevan publicitado todo el año, siempre ha habido visionarios, unos aciertan, y otros no. En el supuesto que la bolsa cayera bruscamente, si no hay necesidad y se tiene paciencia, las buenas empresas se recuperarán, como ha ocurrido en tantos casos.

#1639

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Y miren donde vende la participación.

Y seguirá manteniendo el Control de Gas Natural Fenosa. Eso, y sin olvidar las plusvalías vía dividendo, es lo que yo llamaría una buenísima operación bursátil, vamos, que son operaciones que intentamos cada uno de nosotros día a día, es decir, una buena entrada, acumular o ingresar vía dividendos y salida parcial en niveles de cotización adecuados para proteger plusvalías, y seguir posicionados en el porcentaje adecuado. Yo no sé cómo lo ven ustedes, pero para mí genial, en este caso. Ahora solo falta ver futuros movimientos en Caixabank / Criteria..... y localizar el destino de las plusvalías, en su totalidad o en parte. De fondo tenemos esa siempre posibilidad Ampliación de Capital, que con esto podría evitar, más en caso de salir adelante la OPA sobre BPI (el 6 de septiembre se reúnen los afectados portugueses en jornada clave). Si esa posibilidad de AK estaba sobre la mesa y al final tampoco llega, entonces, "chapeau" Caixabank, porque en trato al accionista creo aventaja en años luz a otras entidades que siempre dicen de "Mayor Calado"... sírvase de ejemplo Santander, y que le pregunten a sus accionistas que tal les va con el tema de las AK. Mi opinión es que la OPA BPI saldrá adelante, esa supuesta Ampliación de Capital (AK) no llegará y la valoración de Caixabank a largo plazo ganará enteros, y lo que haga en el corto plazo me preocupa poco como accionista. Y con sistema GAD, a dejar correr, que ya esta dando sus frutos. Pero es solo una opinión. El tiempo dirá, pero es un movimiento que yo haría como inversor, a parte de la actualidad de la normativa europea que obliga a las entidades bancarias a una serie de movimientos, y este, directa o indirectamente, es uno para quitarse el sobrero ante Caixabank, que ya le daremos cuando meta la pata...... Así lo vemos.
#1640

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Porqué, probablemente, los inversores lo ven claro: para Caixabank es absurdu por no decir algo peor la venta de este paquete.

Esto es lo de siempre: los que vamos buscando una cartera jubilación no podemos vender las posiciones cuando esten en verde por muy radioactivo que sea ese verde. ¡La posición es a largo largo para conseguir sus dividendos! Qué cagada con laCaixa :(

Brokers destacados