Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
170 / 798
#1353

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Es posible que sea para ir haciendo cojín para lo de BPI pero también porqué la UE aprieta y quiere unos ratios de solvencia que si compra BPI quedarían un poco tocados. En ese caso se solucionaría con la famosa AK y tan tranquilos.

Lo que comenta frst88 de BME es correcto. BME lo vendió hace unos dos años o por ahí. Todos los bancos que tenía participación en BME salieron. Eso sí, no se si fue por posible conflicto de intereses, al igual que con CLH, o solo porqué sí.

Las participadas que comenta frst88, sí, gran parte de ellas las tiene la fundación pero bueno, no deja de ser un grupo gestionado por los mismos. Las participadas son TEF, GAS, ABE, REP y creo que alguna más..

No debemos olvidar que gracias a estas participadas CAIXABANK esta capeando esta crisis mucho mejor que otros bancos nacionales. Otra cosa es que esto se note en la cotización. XD

#1355

Re: Jordi Gual nuevo presi de CAIXABANK

A ver cómo se lo toma el mercado y el BCE, ya que no estaba incluido en la lista de candidatos presentada. Parece que la decisión ha sido poner a un portavoz del actual presidente así que el Señor Fainé seguirá mandando en la sombra caixabank y desde el sol la fundación.

#1356

Re: Jordi Gual nuevo presi de CAIXABANK

De momento en verde, como todos los bancos, +2'7% 2'008€ a esta hora. Ya me esperaba, y supongo que el mercado también, esta "renovación" así que no pilla a nadie desprevenido. Además, si según se dice es un discípulo "fácilmente manejable" de Fainé..pues más tranquilo aun :P

Como todo, Fainé ha hecho cosas acertadas y cosas fallidas pero mi media es muy positiva.

#1357

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Los bajos tipos y la OPA sobre BPI, retos del presidente de CaixaBank
Gual asumirá un plan estratégico que pretende multiplicar por cuatro la rentabilidad del banco y el consejero delegado Gonzalo Gortázar
D. Fernández. Barcelona.

El cambio de caras al frente de CaixaBank, con la sustitución de Isidro Fainé por Jordi Gual, ha cogido a la entidad bancaria en pleno desarrollo de su plan estratégico para el periodo 2015-2018, mezclado, a su vez, con un contexto marcado por los bajos tipos de interés, por la exigente regulación europea de la banca y, desde el pasado viernes, por el Brexit. En este contexto, el nuevo presidente de la entidad, junto con el consejero delegado Gonzalo Gortázar, deben hacer frente a toda este serie de retos junto a la difícil resolución de la OPA sobre el banco portugués BPI.

Fainé, en cualquier caso, será desde mañana mismo presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, el primer accionista del banco, y de Criteria, el holding en el que se concentran las participaciones industriales relevantes como Repsol, Gas Natural y Cellnex. No obstante, las nuevas exigencias del Banco Central Europeo obligan a la fundación a reducir su participación en la entidad financiera o se la consideraría un grupo bancario consolidado que estaría, por lo tanto, sujeto a las exigencias reguladoras del sector. Tras el rescate de las cajas de ahorros, el BCE impuso la obligación de que la presidencia de Criteria, La Caixa y la fundación bancaria no recayera en la misma persona para mejorar el gobierno corporativo de la entidad. De esta forma, el grupo, que actualmente controla el 56,8%, debería situarse por debajo del 40% del capital de la entidad financiera. Es decir, renunciar a un 17% del capital en los próximos meses.

CaixaBank, como el resto del sistema bancario español, se enfrenta a la política de tipos bajos impuesta por parte del Banco Central Europeo y las dificultades de hacer negocio en este contexto. Al respecto, Gortázar manifestó no hace mucho que la política monetaria impulsada por Mario Draghi «hasta ahora se ha hecho bien», pero que está «al límite». El BCE, sin embargo, parece convencido de mantener esta política hasta al menos 2019 o 2020, lo que obliga a los bancos a obtener ingresos por otras vías, como por ejemplo las comisiones. CaixaBank, al fin y al cabo, fue pionera a la hora de incrementar las comisiones en sus cajeros a los clientes de otras entidades. Gortázar, en una conferencia, defendió las ventajas con las que cuenta la entidad a la hora de afrontar esta excepcional situación monetaria. La clave, según explicó, está en que la firma catalana ofrece un supermercado financiero que combina la propiedad de los negocios de generación de productos, como seguros o gestión de fondos, con una excelente red de distribución que permite la proximidad con el cliente en paralelo a un modelo digital.

Respecto al BPI, CaixaBank se ha encontrado con la resistencia de alguno de los accionistas pese a que la entidad aceptó la segunda oferta del banco catalán. De hecho, el Banco Central Europeo, que tenía al BPI en el punto de mira por su excesiva exposición a Angola, decidió no sancionarlo por el momento y dar así tiempo a CaixaBank para resolver el problema si finalmente la oferta presentada sale adelante. Concretamente, el regulador optó por «conceder a CaixaBank un plazo de cuatro meses para resolver la situación, plazo que sólo empezará a contar una vez concluya la adquisición del BPI, en el presupuesto de que así ocurrirá como muy tarde a finales de octubre de 2016».

El plan estratégico, las líneas maestras pasan por cuadruplicar su rentabilidad. Es decir, pasar de una rentabilidad sobre activos (ROE) del 2,7% en 2014 a entre el 10-12% en 2018. CaixaBank quiere lograr un aumento anual del 5,7% en los ingresos originados por el negocio puramente bancarios. Al mismo tiempo, la entidad quiere reducir los costes, por ejemplo, renovando la plantilla y reorganizando las oficinas.

http://www.larazon.es/economia/los-bajos-tipos-y-la-opa-sobre-bpi-retos-del-presidente-de-caixabank-IG13045728#.Ttt1RogUWx3bQ19

#1358

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Con todo, CAIXABANK sigue sin recuperar los 2€. Como le cueta a la jodía recuperar tramos perdidos. Cada vez que pierde una cota psicológica de estas (4, 3, 2€..) es horrible para recuperarla..

Bueno, no hay mal que por bien no venga. Si sigue así cuando tenga algo más de liquidez puede que amplie un poco mi posición hasta un 5%.

#1359

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

La bolsa es como un globo, cuando se infla, de repente se desinfla, y otras estalla.
Infla= vender
Desinfla= comprar
Estalla= siéntate o pasea, y cuando no estalle más, compra agresiva en valores refugio.
Buenas noches compañeros.

#1360

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No creáis que estoy ganando en bolsa, otra cosa que no sean dividendos, ya que ver las pérdidas de mi cartera de valores, da vértigo ver la valoración actual.
Estoy atrapado, y de momento no quiero invertir más dinero, pues pienso que nos podemos ir a mínimos de 2012. Por supuesto no soy adivino y ojalá me equivoque, y ocurra lo contrario.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados