Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,35K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
173 / 800
#1377

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El Supremo en su día decidio limitar la devoucion de los efectos de las clausulas que solo se debían de aplicar a mayo de 2013, algo totalmente absurdo porque si una clausula es abusiva lo es desde su inicio y no desde una determinada fecha por sentencia. Lo que buscaba era proteger a la banca del pedazo de nomina lque tendría que devolver.
La comisión Europea se pronunció a favor de la devolución total, que es lo lógico, lo coherente y lo JUSTO.
Pero que pasa que haora sale el abogado general, a volver a proteger a la banca diciendo que corresponde al ordenamiento jurídico interno precisar las condiciones del efecto de las devoluciones de las clausulas. Ya se sabe de antemano que sin ser vinculante lo que dice este abogado sule ser bastante fiable para la sentencia definitiva asi que los acogidos a las clausulas suelo se van a ver limitados a la devolución a partir del 9 de Mayo de 2013 Y SIEMPRE que haya DEMANDA para que se ejecute.
Así que eso es lo que hay

#1378

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias por dejarlo tan claro.

El sistema necesita lo que el sistema necesita, y las veces que el sistema se ha cambiado desde el sistema, han sido pocas; al menos yo recuerdo pocas. Y una de las últimas, ese BREXIT, que a saber en que queda en la realidad, o en los libros de historia.

Saludos.

#1379

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El poder siempre será el poder, en éste mundo capitalista que hemos creado, siempre se protegerá a quien lo gobierna, que son los bancos y a sus dirigentes que son los gobiernos. Y a la Justicia desgraciadamente hay que ponerle unas comillas muy grandes a lo que debiera de ser "independiente" Por eso entre otras ocas si coges manzanilla en el campo te caen dos años o si te encuentras una tarjeta bancaria y compras a tu bebe pañales 1 años y dos meses y gobernantes, príncipes, infantas, bancos y demás mandamanes , seguirán firmando con plumas de oro.
Es el mundo que hemos creado.

#1380

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

CAIXABANK sigue limpiando su balance de créditos morosos y tóxicos. En el último año, se ha deshecho de 5.170M€ (ahí es nada) de créditos morosos para limpiar su balance.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-07-14/caixabank-vende-a-goldman-sachs-prestamos-fallidos-por-800-millones-para-maquillar-su-balance_1232429/

Por cierto, anda que no se nota la "manipulación" en según qué momentos. Ayer sin ir más lejos antes de que se supiera nada de las cláusulas suelo CAIXABANK, es el único que seguía, llegó a bajar un 1'5% casi. Por un momento pensé: A) todo Dios se ve a venir que la UE aceptará la retroactividad o B) las grandes agencias el día anterior estuvieron comprando (de aquí que subiera tanto) para poder vender a primera hora, dejar la acción en rojo y comprar más barato. Pues pasó lo segundo. Incluso me planteé comprar un paquetillo a primera hora al pensar esto pero finalmente no lo hice..lástima, habría acertado.

Total, esto es lo de siempre: información privilegida aunque, a decir verdad, tal y como esta el sector bancario europeo lo último que querrán desde Bruselas es darle más caña.

#1381

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Por otro lado yo pensaba que igual querían ser un poco populistas, y ya que no es vinculante, buenas palabras para la población...... no habría sido descartable.

De todas formas yo tengo los ojos en el polvorín de la banca Italiana, y en que digan el Banco Central Británico hoy.

#1382

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No sigo mucho lo de la banca italiana pero parece que el gobierno se ha metido de lleno para "salvarla" lo que es un respiro.

#1383

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Cuelgo gráfico en TR. Tenemos resistencia importante para hoy en los 2'235-2'24€. Si la rompe, se consolida y ataca los 2'30€ podríamos ver los 2'60€ a medio plazo.

Ahora tengo un paquetillo de 4380acc a 2'28€ abierto el 10/6. Tenía pensado mantenerlo para largo largo por su interesante RPD (7'01%) pero últimamente he oido voces de que se reducirá el dividendo a 0'13€ dejandome un RPD del 5'70% así que me planteo cerrar la posición si consigo algo más de un 5%. Iré viendo.

#1384

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Uix..veo que al final no he colgado el gráfico. Mil perdones (por si alguien lo esperaba).

CAIXABANK 140716 TR

CAIXABANK 140716 TR

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados