Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
191 / 800
#1521

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Bankia y Caixabank: ¿oportunidad interesante de inversión a largo plazo?

Bankinter menciona cuatro factores negativos que están lastrando al sector

Los ingresos típicos sufren la evolución a la baja de los tipos de interés

Aunque añaden que, a los precios actuales, los dos bancos son atractivos

Horrible. Así se puede definir el comportamiento de los bancos europeos y españoles en bolsa en lo que va de año. Las entidades financieras del Viejo Continente han aprobado recientemente los tests de estrés realizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), pero eso tampoco ha convencido al mercado y su cotización no termina de despegar.

Los analistas de Bankinter comentan que los resultados de los bancos españoles muestran cuatro factores negativos que explican el castigo que han sufrido sus cotizaciones en 2016. En primer lugar, mencionan que "los ingresos típicos sufren la evolución a la baja de los tipos de interés y el desapalancamiento de la economía (efecto volumen)". En este escenario, el principal problema para las entidades es alcanzar niveles de rentabilidad aceptables para los inversores.

En segundo lugar, Bankinter destaca que "la mejora en el coste del riesgo y el esfuerzo en costes no es suficiente para compensar la debilidad de ingresos". En la misma línea, los bancos siguen reduciendo sus plantillas y el número de sus oficinas, al mismo tiempo que intentan aligerar sus carteras de préstamos dudosos. Pero sus esfuerzos tampoco son suficientes para el mercado.

BANKIA Y CAIXABANK, DOS OPCIONES ATRACTIVAS

En tercer lugar, Bankinter afirma que "la rentabilidad media del sector (ROE en torno al 5,5%) es inferior al coste del capital exigido por los mercados (entre el 8,0% y el 10,0%", lo cual explica que su comportamiento bursátil sea tan negativo en los últimos meses.

Y por último, los bancos se enfretan también a un "exigente" entorno regulatorio. "El supervisor exige prudencia en la cobertura de riesgos (provisiones) y ratios de sol vencia elevadas (CET - I 'fully loaded'", afirman los analistas del banco español.

No obstante, pese a estos factores negativos, señalan que "el entorno es complicado, pero los múltiplos de valoración (P/VC de 0,5 x y PER 2017 de 8,0x en media) reflejan los factores anteriormente expuestos. Tras las caídas registradas, Bankia y Caixabank presentan una oportunidad interesante de inversión a largo plazo".

#1522

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Volar volar no se pero que tiene que superar, con fuerza, los 2'31€ sí. De momento ayer y hoy lo esta haciendo pero falta fuerza. Si lo consigue la próxima resistencia serían los 2'64€ aunque vayamos por partes porqué el sector sigue muy tocado.

#1523

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Por eso de que el sector está muy tocado,yo creo que ha tocado fondo, de ahí que sea momento de posicionar a estos precios. Como yo lo veo, según técnico y fundamentales.

#1524

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Los analistas de Goldman Sachs reducen el precio objetivo de CaixaBank a 2,52 euros por acción desde 2,55 euros anterior.

#1525

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Aun así no esta nada mal. Supone un potencial del 8'8% a estos precios. Yo sigo con mi minipaquete en 2'28€ porqué el RPD supera el 7%.

#1526

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Y ademas estos cambian precio objetivo cada poco tiempo, y lo que hoy bajan, mañana lo suben. Ni caso, era solo un apunte de la actualidad mas reciente. En una inversion a largo, poco relevante.

#1527

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hoy sesion en verde, a ver si cogemos velocidad de crucero.

#1528

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Yo ni caso a toda esta panda. Ayuda lo que dicen el primer día..luego ya nadie se acuerda XD

Brokers destacados