Acceder

Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

249 respuestas
Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco
4 suscriptores
Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco
Página
6 / 32
#41

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Para Warren si no recuerdo mal lo que leí, termino con perdidas y fue el único valor que últimamente no pudo sacar su jugoso zumo, muy típico de él. Por lo que a ti respecta, no. Y esperemos que sea halagüeño y fructífera tu divertida jugada.
Saloudos

#42

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Warren, pienso que ya pensó en algo parecido "el temor y la codicia" a veces son como un verdadera unión.
Saludos

#43

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Aun sigue con casi un 4% en Tesco, son datos de la propia compañia.
s2
http://www.tescoplc.com/index.asp?pageid=33

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#44

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

yo tambien he realizado uan pequeña entrada en este valor. De hecho, apostando a una reversión a la media en el sector de supermercados UK y para evitar el riesgo particular de una sola empresa he diversificado la inversión mediante la compra de acciones de los 3 grandes cadenas de supermercados en horas bajas. Tesco, J Sainsbury y Morrisons, al final el problemas a los que se enfrentan los tres son muy parecidos.

A parte de los numeros concretos y el valor intrinseco de cada una de estas acciones la justificación de esta inversión es la siguiente:

Es un sector con fuertes barreras de entrada, uno no puede poner una cadena de supermercados de la noche a la mañana.

Operan en una actividad con poca elasticidad respecto al ciclo, es decir, podemos comprar menos o mas barato pero vamos a tener que comprar comida si o si.

Los 3 se estan poniendo las pilas en cuanto a tema on line, combatir las tacticas de los new comers (Aldi, Lidl..)

Hace 6 meses, las 3 valian practicamente el doble, y estamos hablando de SUPERMERCADOS no de empresas tecnologicas, es decir, los margenes han disminuido, las ventas estan cayendo etc, pero todo de una manera muy marginal y si realmente estrutural hay un cambio en el sector este no se ha visto en 6 meses. Solo que ahora el pesimismo es maximo y primero se vende y luego se pregunta y se estudia como ha quedado el tema.

Los precedentes de Ahold y Carrefour invitan al optimismo, cuando una empresa de este tipo ve que ha fallado y lo corrigue el mercado suele darle otra oportunidad.

El ejemplo España. Con la crisis la moda Mercadona se transformo en una locura, medio pais se entrego con euforia a las nuevas cadenas low cost, yo incluido. Con el tiempo, todo se normaliza y los demas poco a poco recuperan su espacio natural. Hay muchos tipos de compradores y por tanto deben haber varios tipos de supermecados. Como no hay 50 operadores, parece que tiene que seguir habiendo espacio para todos.

Espero que estas 4 gotas de mi sentido comun hayan aportado algo.

Saludos,

#45

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

buena entrada a largo. Eso si, armate de paciencia...

#46

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Para fiarse de la compañía que estuvo a punto de quebrar y lo que es peor dejó a Warren Buffett desconcertado que por lo visto ahora, según cuentan, y por lo que se ve en bolsa parece como si hubiera tocado el fondo de la profundidades y este emergiendo, esperando ¿Cómo no? que salga a la superficie, sana y salva.

#47

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Me parece fantastico tu analisis y la diversificacion que planteas te evitara un susto, yo quiero ganar mas (o perder) y me lo juego todo al mas grande, en esto de la inversion hay para todos los gustos, tambien advierto que el porcentaje que hay que poner es vital, para mi esta inversion supone (de momento) poca cosa, puedo perderlo todo y quedarme tan tranquilo (dicho coloquialmente porque perder me fastidia mucho).........cada uno debe de saber cuanto y si debe meterse en estas cosas, para mi tiene mas riesgo telefonica que esta (seguro que estoy equivocado...o no), la inversion es un arte.....suerte, dinero, paciencia, ideas (kostolany)estas 4 maravillosas palabras son la CLAVE del exito en bolsa, como veis no dice nada sobre contabilidad ni sobre graficos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#48

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

quien quiera analisis profundos de esta compañia, que me los pida. Tengo todos los que emiten Nomura, City, UBS, etc.

Abrazos

Brokers destacados