Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

249 respuestas
Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco
4 suscriptores
Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco
Página
2 / 32
#9

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Esto ha publicado Alberto Espelosin sobre Tesco:
Cuando llevas 10 años con una mala estrategia de posicionamiento, con más marcas de lo normal y dormido en los laureles; cuando has visto las barbas de tu vecino Carrefour cortar y no has hecho nada; cuando los hard discounters (tiendas de descuentos) entran en tu país y de una cuota del 7% pasan al 14%; cuando estás posicionado en todos los formatos sin diferenciarte; cuando el valor de tus activos inmobiliarios ya no es la excusa para decir que estás barato y el mercado cuestiona el valor de los mismos; cuando tu espacio comercial está infrautilizado; cuando el número de supermercados ha crecido un 28% en tu país desde el 2007 y ha aumentado cinco veces más de lo que lo ha hecho la población, el resultado es que pasas de ser un value player que cotiza a 450 peniques a uno que cotiza a 181 peniques.

Pero… también hace que tengas que despertar y reposicionarte con un nuevo equipo directivo, al igual que pasó en Carrefour. Y éste puede ser capaz de darle la vuelta a una compañía que todavía tiene su valor. No utilizaré el manido argumento del valor de los activos inmobiliarios para justificar la estimación de precio; lo haré por los activos de Tailandia y Corea, sus dos pequeñas joyas.

Partamos de la base de que Tesco puede, de forma normalizada, tener un beneficio neto de 1.400 millones de libras esterlinas (2.000/2.500 entre el año 2009 y 2014), lo que a un multiplicador PER de 13,5 veces equivale a 18.900 millones de libras frente a los 14.700 actuales, lo que supone 232 peniques.

Hagámoslo de otra forma, si Corea y Tailandia tienen unas ventas de 9.300 millones de libras y las transacciones en Asia se hacen a EV/Sales (la ratio Enterprise Value -valor de la empresa- entre las ventas) de 0,85x, podemos concluir que esos activos tienen un EV de 7.900 millones de libras, con lo que el resto de la compañía, asumiendo una deuda de 6.800 millones, tiene un valor de exposición de mercado de 12.200 millones. Éste, dividido por unas ventas ex- Asia de 52.700 millones, da un resultado que implica que el mercado asume una valoración de EV/Sales de 0,2 veces para el resto del negocio, multiplicador ridículo con respecto a una media histórica de 0,60x. No voy a hacerlo, pero si lo valoramos a 0,4x ventas, el potencial alcanzaría el 50%. Creo que esta es una historia de reestructuración muy buena con un valor oculto y margen de seguridad muy importante, aunque el flujo actual de noticias no sea positivo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco


Y tan oculto que no creo que te halla llegado alguna información privilegiada o algo parecido o acaso sigues la frase que distingue a Warren Buffett de muchos otros inversores "Sea temeroso cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros son temerosos"

#11

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Compra cuando te de pánico comprar (solo valido para grandes compañias).s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

¿Estamos seguros de que ha salido todo el pastel? Después de lo de Royal Imtech no me fio ni de mo mano derecha. Y eso que es la que me "consuela"

#13

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Un cuchillo cayendo en el aire, pero ya cerca de un soporte de hierro en los 160-150. Los fundamentales deben haberse deteriorado mucho porque la verticalidad de la caída viene siendo brutal.

Saludos y, por supuesto, mucha suerte !!

#14

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

No es mala la idea...... pero no se quien dijo "El riesgo viene de no saber lo que estas haciendo"

#15

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Yo me creo la historia. Pero me falta el catalizador que me dé la pauta de que la recuperación se avecina. Una leve señal, lo que sea más allá de palabras e intenciones.

#16

Re: Me vuelvo loco, compro 20.000 acciones de Tesco

Bueno digamos que por lo menos el pastel que salió ya esta descontado, porque alguna vez se es capaz de invertir en una empresa de gran capitalización pensando que pueden estar cocinando pasteles? Creo qué sí te toca el tartazo te lo comes como todos...

Y si lo piensas mejor, Ahora por lo menos tiene menos posibilidades de que Tesco siga Pastelada.

Salu2

Brokers destacados