Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Megadividendo Endesa

149 respuestas
Megadividendo Endesa
Megadividendo Endesa
Página
9 / 20
#65

Re: Megadividendo Endesa

Supongo que hay que tener en cuenta que son dos dividendos, no uno. Y no tienen porque haber producido las dos órdenes de pago a la misma hora. el primero es de 6 € y el segundo es de 7,80 € (brutos y por acción, claro). El orden de pago es el anterior y los dos se deben pagar hoy, pero no tienen que ser a la misma hora. Dependiendo de la hora y de si el banco receptor y emisor son el mismo o no, puede variar el momento en que a nosotros nos aparece.

En definitiva, que el segundo de 7,80 € bruto nos deberá aparecer hoy o mañana por la mañana. Será cuestión de las fechas valor dependiendo de la hora a la que se habrá producido la orden de transferencias. Supongo. No creo que tenga más misterio.

#67

Re: Megadividendo Endesa

De verdad, leo post que no les doy credito,por favor coño, estamos en serio o de cachondeo, es para no tomarme la molestia

#68

Re: Megadividendo Endesa

Yo no le veo la ganancia a este asunto supongamos que hoy la acción hubiera mantenido el precio:

-Ayer tenía 138 acciones compradas a 29,645 total inversión 4.091,01 €

-Hoy tengo 138 acciones compradas a 15,855 total inversión 2.187,99 € + (138 x 13,79)= 1903,02 es decir, en total 4091,01 €

Mi conclusión es que hoy tengo menos dinero invertido (malo si confío en el buen comportamiento del valor) y no he sacado ningún beneficio ¿no? tengo la sensación de que me han devuelto el dinero, bueno, ni eso, porque a partir de los 1500 € tengo que tributar con lo cual también pierdo por ese lado.

#69

Re: Megadividendo Endesa

Pues nada y ahora que han dejado Endesa tiritando y en los huesos, queda un negocio con un BPA aproximado de 1€, con escasa posibilidad de crecimiento y eso nos da un PER15 aproximadamente.

Los italianos acaban de pagarse un megadividendo a sí mismos además de hacerse con la joya de la corona, la división hispanoamericana de la antigua eléctrica española. Lo han vendido como un favor a los accionistas de la española, pero resulta que el 92% del capital de Endesa es ENEL, luego las gallinas que salen por las que entran.

Somos la vergüenza jaja. Lejos de Endesa estaré y así me quedaré.

#70

Re: Megadividendo Endesa

Y qué te creías? Pues como todos los dividendos del mundo mundial: se descuentan del precio de la acción...

#71

Re: Megadividendo Endesa

¿Y esa leyenda urbana de gente que vive de los dividendos?

#72

Re: Megadividendo Endesa

Los dividendos pueden proceder de:

- Beneficios de la empresa
- Ampliaciones de capital
- Venta de activos de la empresa

Para el que vive de los dividendos solo le interesan aquellas empresas que dan dividendos del primer tipo de forma constante y, a ser posible, creciente.

Este megadividendo de Endesa tan solo es una descapitalización. Dudo que alguien que esté pensando en vivir del dividendo haya comprado acciones de Endesa pensando en este dividendo extraordinario. Otra cosa es tener acciones de Endesa pensando en los beneficios futuros. Ahí cada uno tendrá que valorar si lo ve conveniente o no.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar