Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Megadividendo Endesa

149 respuestas
Megadividendo Endesa
Megadividendo Endesa
Página
12 / 20
#89

Re: Megadividendo Endesa

Pues a mi en Ing todavía no me han ingresado todo, por ahora solo 11€ por acción.....espero q mañana paguen lo q queda....

#90

Re: Megadividendo Endesa

A mí en ING me han hecho 3 pagos: el primero de 6€ por acción, un segundo de 6€ también, pero con una retención extraña (aprox. 5%) y una prima sin retención, que también es una cantidad extraña (unos 0.58€ por acción). No sé qué lío se han montado, pero esto no hay quien lo entienda...

#91

Re: Megadividendo Endesa

Si entras en los movimientos de la cuenta, los que están con subrayado abren un PDF desglosando el pago. Yo tengo ahora mismo 2 que si que tienen PDF y uno que, de momento, no. Como a ti, no sé qué han hecho.
Esperaré un par de días y si no se aclara voy a llamar directamente a Endesa para saber qué es lo que me han pagado.

#92

Re: Megadividendo Endesa

Acabo de hablar con ellos y están incorrectos los datos que aparecen en los detalles pero las cantidades finales netas si son correctas aplicando las retenciones del 21%....uno de los pagos que pone de 600€ en realidad es de 721€ o algo asi....vamos que por un lado esta la parte de la prima que no lleva retencion y por otra 2 pagos de dividendos que suman 13,21€ que se aplica el 21%
Esto es para los que tuviesen 100 acciones antes del día en cuestion....el tema de hacienda luego ya es otra cosa que seguro que la gente ya ha explicado respecto a la exencion de tributar hasta 1500€ para los dividendos si las acciones se venden despues de 2 meses...

Edito: para 100 acciones a esta hora la perdida respecto al dia X es de 300€ como poco dependiendo del precio de compra cercano a los 29-30€.....lo que no se es lo que compensa al vender a los dos meses con perdidas en accion de un 50%...para compensar ganancias a lo mejor le sale bien a alguien...

#93

Re: Megadividendo Endesa

Vale, ya lo entiendo. De hecho las cantidades coinciden con lo que se expone en el mensaje (80). De todas formas, habrá que estar atentos a que los correspondientes justificantes sean correctos, porque aunque el neto sea el mismo, no es lo mismo que te retegan un 21% que un 5%!

#94

Re: Megadividendo Endesa

¿Y la prima tiene carácter de dividendo o de plusvalia en la declaración de la renta? (yo llevo un par de años con ellas compradas?

#95

Re: Megadividendo Endesa

Hola,

no lo sé seguro pero creo que minora el precio de adquisición de los títulos por lo que no tributará hasta que éstos no se vendan pero no lo sé seguro.

saludos,

#96

Re: Megadividendo Endesa

Bueno, lo de ELE está saliendo todo OK, según lo esperado. De hecho algo mejor incluso de lo previsto.

De haberlo sabido habría entrado el martes con mucho más, pero cabía la posibilidad de que la manipulasen a la baja.

De momento la rentabilidad financiero fiscal anda entre el 2 y más del 8 pct. Según cada caso particular.

Debería de cerrar ya la posición, pero voy a esperar porque el breakeven anda por debajo de 12, si se compró al cierre del martes, así que hay colchón.

Cierto es que la cantidad máxima era limitada para esta estrategia, pero ha salido a la perfección.

Digamos que para España esto es una judiada, pero a los minoritarios, al menos nos han dejado recoger unas migajas.

La operación era clara, salvo que ELE se desplomase el día del reparto del dividendo.

Ya le sacamos una buena tajada a ELE cuando se la vendieron a Enel, y ahora nos han dejado darle un mordisco mucho menor, pero algo es algo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar