Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

58 respuestas
Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?
4 suscriptores
Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?
Página
3 / 8
#17

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

¿Alguien tiene datos del porcentaje de dinero que se ha ido de los fondos? Porque según tengo entendido Bestinver estaba en una alta liquidez en bolsa española así que dudo se produzca esas bajadas por su culpa. Incluso la penalización que tienen del 3% para los que retiran antes del primer año les podrían beneficiar o mitigar "pérdidas". Me parece que lo de este efecto no es nada más que prensa, tampoco lo puedo asegurar ya que no lo tengo estudiado.

#18

Re: Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Tal vez no se haya ido nada todavía, pero el ruido, hoy en día con las redes sociales es lo que más puede mover, y crear posiciones cortas a la espera de movimientos.

Creo que la CNMV está llenita de quejas sobre los procedimientos de la gestora Bestinver que desde hace meses se estaban preparando para la marcha de Paramés, y igual algien más; ¿Podría ser que dicha posición de liquidez sería estrategia para tener colchón para esta marcha?

Interesante hilo. Casualidad lo de Bill Gross en Pimco. ¿Momento para entrar en Allianz?

#19

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Acabo de preparar un índice para ver cómo se comportan las 10 acciones que más han caído, sin ponderar y ponderadas por capitalización bursátil. (teng odos índices)

 

A lo largo de la mañana montaré otro índice en el que podamos ver la evolución (sin ponderar y ponderado por capitalización) la evolución de las empresas pequeñas como MCM, Liberbank, etc que tiene Bestinver en cartera. 

 

La evolución será a partir de hoy, una semana después de haber conocido la noticia a ver qué pasa.

 

Un saludo y gracias por compartir tu estrategia, no es mala idea. 

#20

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Hoy de momento no sube mucho en bolsa... Quizá estuveira ya descontado, a veces cuando vemos en prensa estas noticias, ya han sido comunicadas previamente a la CNMV y descontada por inversores... No obstante es un dato a tener en cuenta para el próximo ejercicio, sin duda. 

Un saludo.

#21

Re: Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Si que hay algunos datos... Estamos recogiendo algunos datos de patrimonio y valor liquidativo. Y parece ser que en términos relativos el patrimonio está cayendo más que el valor liquidativo, por lo que estarían retirando dinero algunos partícipes. 

No obstante de ahí a que llegue al mercado pues depende si sigue con el % de liquidez de forma proporcional, o esa liquidez estaba ya pensada para atender posibles retiradas, lo desconozco. Por eso aquí estamos siguiendo las acciones en el mercado, de todos modos las ideas son muybien recibidas para hilar más fino, me has hecho pensar con tu reflexión. 

Un saludo. 

#22

Re: Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Buenos días,pues he decidido reembolsar la totalidad del fondo del cual soy participe (Hedge Value Fund BHVF).Lo llevo desde inicios con una rentabilidad acumulada del 81,74% y por supuesto no tengo penalización ninguna.Mi decisión no es totalmente por el cambio de gestor,que yo ni conocía a Paramés ni conozco al nuevo.La decisión es personal y hacía tiempo que la estaba pensando,debido en parte también a que he hecho cambio de gestora (Tressis) y mi exposición en renta variable era alta para mi gusto.El fondo de inversión Hedge Value Fund BHVF su valor liquidativo es mensual y tienes que reembolsar si quieres la totalidad si baja de la aportación mínima exigida que tiene.

Un saludo.

#23

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

puede ser que para muchos se traduzca en un mar dudas por el abandono de Francisco García Parames y lo peor o lo mejor es que seguramente habrán inversores que deseen seguir su estela y probablemente reunirse con Parames en su nueva compañía y siguen las dudas de los participes si abandonar o no los fondos, en si la compañía. No obstante a priori la empresa mas perjudicada, como muchos saben es Acciona y hasta dentro de unos días no se sabrá como le va afectar a Bestinver, la marcha de Parames. Pero ¿como se le ocurre a Entrecanales no cuidar a su gestor estrella?

#24

Re: Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Es probable ver una corrección del mercado... Así que no creo que hayas hecho ninguna tontería, de todos modos tenemos que estar atentos a los movimientos. Algunas divergencias por volumen se aprecian en USA y no parece que inspiren demasiada confianza... Veremos. 

 

Saludos 

Brokers destacados