Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

58 respuestas
Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?
4 suscriptores
Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?
Página
2 / 8
#9

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Por eso he puesto als empresas, para seguirlas, sobretodo las más ilíquidas sufrirán mayor volatilidad... A ver si esta tarde a cierre de mercado hago un par de índices sobre estas empresas, primero con las que más han caído y segundo con las que menor volumen tienen.

Saludos y gracias por el aporte, lo lógico es que si Bestinver vende es porque se haya puesto en contaco con otro fondo o algo porque sino pueden reventar el valor. Desconozco si Bestinver es la que vende, pero en cualquier caso, las operaciones que excedan el volumen normal de una empresa pues eben ser ordenadas, sino mal asunto.

#10

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Gracias de antemano a todos por lo que aportais.

Me surge una pregunta. ¿Creeis que el efecto de la salida de Paramés tendrá efecto similar en todos los fondos de Bestinver? o pensais que el efecto será menor en fondos más globales con Bestinver Internacional o Bestinfond?

#11

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Pienso que el principal efecto lo sufrirán las acciones poco líquidas, y en caso que no encuentren contrapartida.

 

Aunque este efecto será sólo si Bestinver tiene que deshacer posiciones (por la retirada de dinero de sus partícipes y la liquidez que tenga no es suficiente)... Puede ser la pescadilla que se muerda la cola...  Pero el efecto no creo que vaya más allá de unas semanas. 

A ver qué opinan otros usuarios.

Un saludo!

#12

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Por lo que deduzco y logro descubrir.

Parece ser que los que se han salido han sido los institucionales, por ejemplo los que comercializan fondos de fondos y tienen/tenian Bestinver en ese fondo de fondos.
Es lógico: juegan con el dinero de sus clientes y no deben correr riesgos "extraordinarios" (lo digo por riesgos que no son debidos al mercado). Ellos deben justificar un "índice".

Los "pequeños" (nosotros) y los grandes/medianos (grandes fortunas) hemos puesto a Bestinver en revisión y por el momento punto. Algunos han vendido parte y otros han traspasado (me da la impresión que pocos)

Bestinver tenía y tiene mucha liquidez (porqué no va a dejar que baje por lo que pueda pasar -imaginaros un "corralito" en los fondos...luego no queda ni el tato-).
Os recuerdo (y espero no equivocarme) que había un 20% +- en liquidez en sus fondos (lo cual es lógico, visto con el prisma de hoy) porque sabían lo que iba a pasar y cuándo (y comentarios de gente quejandose de porque había tanto dinero en liquidez y temiendose una catasfrofe inmediata en el mercado, justificandola por la liquidez de Bestinver, hay a patadas en estos foros y en otros. Sopas con ondas nos dan y ademas nos tienen por bobos....y con razón!).

Lo que voy a hacer particularmente:

1.-Es una magnifica ocasión de compra de las peques con poca liquidez que Bestinver está vendiendo. Si valía tanto hace nada, ahora sigue valiendo tanto. ¿No eran/son Bestinver los gurus del value?...pues eso. A ser consecuentes los acolitos.
2.-Le van a dar por ahí a los de Bestinver y al que se ha ido si es que vuelve. Que se vayan a tomar el pelo a otro lado por muy rentables que sean y resulten. Lo primero y fundamental es tener informados a sus paganos (perdón: clientes) y no pasar de ellos como de la mierda. Por tanto dentro unas semanitas, cuándo esto se calme y si el mercado lo permite y los fondos recuperan "algo/bastante" de lo que seguramente habrán palmado pues traspaso a otro fondo de otra gestora.
¿A donde?, pues cada uno que se busque el suyo, que no es tan dificil e información hay a raudales.

#13

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Tu estrategia me parece muy acertada, está habiendo buenos chollos entre los pequeños valores de la cartera de Bestinver.
De los valores españoles tanto Rovi, Miquel y Costas, Almirall, Elecnor o Corp. Alba se han puesto a buenos precios. Almirall y Rovi rebotaron fuerte el otro día. Me llamó la atención también el viernes Alba, la dejaron caer al principio de la sesión y de repente entró mucho dinero de golpe y la dejaron en verde al cierre. También Elecnor parece que quiere rebotar a estos niveles, son precios muy atractivos.
A mi me queda poca liquidez, pero aproveché al menos para incrementar mi participación en Miquel y Costas a poco más de 25 euros, no me lo creía ni yo. Estoy esperando a ver si hay más rebajas, a ver si Indra o Viscofan se ponen a tiro, o incluso Acerinox.

#14

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Yo estoy vigilando particualmente la máxima posición de bestinver internacional y bestinfond, las preferentes de BMW(BMW3) las cuales llevan una bajada de más de un 8% desde que Paramés anunciase su marcha.

No entiendo esta bajada, sus "hermanas" las ordinarias subían mientras que estas no han echo otra cosa que bajar, no es que sea una acción especialmente ilíquida ya que mueve de media algo mas de 70000 acciones.

¿Esta bajada puede deberse a algo en especial de las preferentes?
¿Es posible una recompra de las preferentes por parte de BMW?

Saludos.

#15

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

En la prensa de hoy,domingo, viene una excelente noticia, sobre Acciona, al estar a punto de firmar un megacontrato, con una UTE con empresas australianas, por valor de 12.900 millones de euros y que consiste en la construcción de una autopista de 18 kilómetros que cruzará Melbourne. No hay duda de que este contrato hará subir las acciones de Acciona, y con ello los fondos de Bestinver con las participaciones en la empresa, de una manera muy significativa. ¿Cómo puede influir esta operación?

#16

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

No se como influirá,pero esa noticia se conoce hace unos días y mira el comportamiento.
Respecto a bestinver, te dire que hace 1 mes ,mas o menos tenia en bestifond en 1 año[ desde septiembre 2013 } un 14,5 % de beneficio y a dia de hoy a bajado a un 5,5 o sea que saca tus propias conclusiones

Brokers destacados