Acceder

Para los zombies inversores

61 respuestas
Para los zombies inversores
Para los zombies inversores
Página
6 / 8
#41

Re: Para los zombies inversores

Creo que soy bastante correcto y no me parece haber ofendido a nadie. Mis opiniones van sobre los comentarios que leo y aquí tan solo hay unos nicks. De todos modos pregunto.

¿Hay que pedir perdón o disculpas por algo, ilustrísimo Sr. Yotrader?

#42

Re: Para los zombies inversores

Buenos días PelosSr,

Así es, por eso nadie habla del precio de venta cuando comenta sus intenciones respecto a una acción del IBEX35, la cantidad de operaciones que se realizan provoca que la diferencia entre la compra y la venta sea tan ínfima que por lo general sólo se conoce el precio de compra.

La evidencia está en los comentarios de este foro, en las páginas web y en los medios de difusión. En todos ellos podemos apreciar que lo importante y de lo que más se habla es del precio de compra.

No hay que confundir, que quizá sea este el caso, cuando se opera con un bróker que en lugar de cobrar una comisión porcentual por la operación cobra sus servicios a través de un SPREAD también llamada horquilla. Habitualmente suele ocurrir operando con instrumentos derivados. Entonces sí que puede ser significativa la diferencia entre el precio de compra y venta puesto que en ella se incluye la comisión.

En cualquier caso no es una opinión o un parecer, ni algo que se me haya ocurrido. Esto lo he estudiado yo en los libros, y si alguien no está de acuerdo por favor que no arremeta contra el mensajero que todavía no he cobrado por ese post...

:)

saludos.

#43

Re: Para los zombies inversores

Vale.. tienes razón.. no había caído en el periodo de subasta..
Y si yo he dicho las burradas... me disculpo. En todo caso, esto ha empezado porque alguien hace una pregunta, a mi entender , MUY BÁSICA (auque no la sepamos responder al 100% de pulcritud en un sólo post)... Caso distinto, me hubiera parecido, cuando la pregunta la hace, en plan filisófico, un trader7inversor que lleva 10 años operando y tiene experiencia...quizá aquí, sí habría que haber sido "más meticuloso".
Pero, me temo, que a un principiante, le das una "charla" de dos horas acerca de la bolsa, en plan "científico"... y al segundo párrafo , deja de leer...
Por eso, y repito y reafirmo , A MI ENTENDER,había echo un resumen bastante correcto, en no muchas líneas. Y repito y reafirmo, A MI ENTENDER... (que evidentemente puede ser poco comparado a ti) Y por ello siempre digo, A MI ENTENDER... (no pretendo sentar cátedra porque no soy profesional de ésto... sólo llevo 18 años con inversiones en Bolsa, y lo único de lo que puedo alardear es que todavía no me he arruinado... o sea, supongo que como la mitad de los monos de los dardos de Wall Street)
Repito, para resumir.. que en ocasiones es mejor ver el bosque "difuminado" que quedarse con la nítida visión de una única rama.
Y todo ello es y será siempre... a mi corto entender (Una opinión personal)
s2

#44

Re: Para los zombies inversores

No llego a tanto.... con la horquilla de los Spedd... ni........, en el fondo, creo que para el nivel de este post haya que llegar a minucias..
Pero bueno, no pasa nada. Son distintos niveles de apreciación.
No será la última vez que opine de manera(quizá) demasiado simplista.

En todo caso, Youtrader, Juan Martín... creo que ya le estamos dado demasiadas vueltas a esta "minucia"... Siempre será bueno que alguien rectifique si se dicen "cosas inapropiadas" para los puristas,,,
Weno.... me voy a dar una vueltecilla por el "mundo real"
Feliz domingo "pa toos"

#45

Re: Para los zombies inversores

No no, por subasta no me refiero solo a las aperturas o cierres de sesión. La jornada completa es una subasta con ofertas y demandas continuas.

El tema es básico y muy importante.

Imagina que estás en una lonja de las más importantes de Japón, y que como hay mucha liquidez para con determinado pescado, pues sale uno y dice que basta con fijarse solo en los precios de compra.
A mi que me lo expliquen

#46

Re: Para los zombies inversores

Te agradecería que me indicases en qué webs o sitios se refieren a las cotizaciones indicando solo sus precios de "compra". Yo jamás lo he visto

Asimismo puedes decirme en que sitios o libros has estudiado eso que dices sobre que la horquilla deja de ser significativa con acciones, o deja de ser una comisión que alguien nos está sisando.

Te lo digo para no recomendar ninguno de esos sitios o libros. Esas afirmaciones son un despropósito.

Saludos

#47

Re: Para los zombies inversores

tu habla mucho que no te escucho

:D

#48

Re: Para los zombies inversores

Chicos, ¡que estamos de domingo! ¡Y hoy en Madrid hace muy buen día!

Brokers destacados