Acceder

Para los zombies inversores

61 respuestas
Para los zombies inversores
Para los zombies inversores
Página
4 / 8
#25

Re: Para los zombies inversores

Uf... no te había visto nunca con una contestación "tan seria",... jajajaja
Hay qye ver !!...sorpresas te da la vida!!
s2

#26

Re: Para los zombies inversores

OK.. Gracias por la explicación... Tengo "los apuntes" sobre las Call y Put. por ahí archivados.. desde hace dos años... pero la verdad, aun no me he puesto. Y sé, que eso, con cabeza es muy interesante, y poco arriesgado, para sacar por lo menos un 4-5% extra a la cartera.
Repito que algún día empezaré a probar con ello.
Estuve en una charla en R4 cullera acerca de ello y , repito que me gustó, pero aun no lo tengo asimilado en la cabeza (griegas, americanas, compra PUT o vendo.. etc, etc.

Quizá algún dia moleste a "ese que conocemos" y le haga perder una hora conmigo, con un ejemplo claro .
Un saludo

#27

Re: Para los zombies inversores

Pues sí... hoy nos entendemos un poquito mejor.. aunque los motivos pueden ser imprevistos...pero no ocurren al azar.
al final.. es lo que decía, la palabra aleatorio que yo tengo en mente, quizá no sea la misma que la de un matemático.
Un saludo y suerte con la tabla.

#28

Re: Para los zombies inversores

uf... tu no has visto a Yutrader "torcido", jejejeje . Pero si hoy está con la mente clarísima!!
Hasta ha echo el esfuerzo de escribir un montón de líneas!!
El que hace la pregunta.. "yo pa mi" que es un sobrino,(ya lo puede agradecer el colega) porque nunca le había visto esforzarse tanto. jejeje.

#29

Re: Para los zombies inversores

Si tienes las acciones ( blues chips) principalmente ..mapfre y alguna de ese tipo o un etc o fondo indexado ..mientras vendas calls riesgo cero..
El riesgo seria ganar menos ..
En principio lo de las letras te sobra ..es mejor enfocarlo como si fuera renta fija como lo has dicho tu un x% de rentabilidad sobre el capital de las garantías ..que usando las acciones ..no lo necesitarías ..
Un día de estos 6-12-18 meses se Liara ..y entonces bajar el riesgo sera primordial ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: Para los zombies inversores

Ostras Madoz!! otro filósofo con la mente clara hoy....
Estoy muy de acuerdo con lo que dices
""""Por eso al certeza de lo científico la tenemos en lo que NO es, y si que en mi opinión si podemos ver una correlacción de los precios en función de disciplinas y variables que si se pueden preveer o hacer cálculo de probabilidades y que NO son estrictamente económicas, sino politicas, ideologicas, sociologicas, juridicas, psicologicas, biológicas y de disciplinas adyacentes y que nos son científicas porque la inversión bursátil en mi opinión es un ARTE."""

"""Es el triunfo de los que son capaces de soportar la duda, lo aleatorio, la irracionalidad, el cambio, la inestabilidad, la incertidumbre y el miedo sobre la personalidad que solo puede moverse o decidir algo si tiene certeza absoluta"" Me siento completamente identificado : siempe tengo dudas, nunca certeza ni al 80%.... pero ello no me impide actuar.
¿esto son palabras tuyas o de tu amplia bibliografía?? Me identifico pero no lo hubiera sabido expresar así.

El único pero : !!pobre valen!!! él buscando una explicación sencilla.... y le presentamos un catálogo de... no sé cómo definirlo.
Un saludo Cadi!

#31

Re: Para los zombies inversores

""En principio lo de las letras te sobra ..es mejor enfocarlo como si fuera renta fija""
No te entiendo esto de las letras.. ¿qué me quieres decir?

#32

Re: Para los zombies inversores

Las griegas se les llama para abreviar y abarcarlas las LETRAS
En principio si tienes el subyacente ..al menos para mi solo es relevante la prima ..por eso digo de enfocarlo como RF

Ya que me supongo que no piensas operar solo con opciones como hace Miguel ..sin tener o la acción o el subyacente

Un abrazo

PD ..Cualquier duda pregunta ..si se te respondo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados