Acceder

Para los zombies inversores

61 respuestas
Para los zombies inversores
Para los zombies inversores
Página
1 / 8
#1

Para los zombies inversores

Buenas noches inversores, hace poco cree un post sobre las subidas y bajadas de precio de las acciones, en este preguntaba el por qué de estas fluctuaciones, aún así sigo sin comprenderlo, es cierto que los precios se mueven por la ley de la oferta y la demanda, pero esto no lo pillo, si se mueven por esta ley dejarían de tener que ver con la actividad de la empresa, es decir, si una empresa obtuviera muchas ventas subirían sus acciones, etc..., Me gustaría que me dierais una breve explicación del funcionamiento de la bolsa, y de las empresas que cotizan en esta, es decir, si las acciones de una empresa comenzaran a subir (porque hubiera mucha demanda) tendría un efecto positivo ante esta empresa... Espero ansioso una INCREIBLE RESPUESTA, Gracias de antelación.

#2

Re: Para los zombies inversores

Se le puede dar muchas vueltas al asunto (hay mucha gente "despistada" que lo hace), pero la cuestión es bien sencilla,.... los Precios de la Bolsa son son básicamente ALEATORIOS (salvo manipulaciones y corrupciones, claro).
Otra cuestión muy diferente (y compleja) es saber como moverse en ese medio aleatorio de la forma más racional y eficiente;.....
Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Para los zombies inversores

A ver.., a pesar de la opinión de Javi, con su mundo aleatorio (creo que casi nada es aleatorio en esta vida).. te doy mi punto de vista: (dejando al margen muchas connotaciones)
Básicamente, si el mercado piensa que los beneficios de una empresa van a aumentar significativamente... hay más gente que quiere comprar sus acciones que gente que quiera venderlas, por tanto la acción sube... y viceversa.
(creo que te falta leer mucho de bolsa todavía...)
s2

#4

Re: Para los zombies inversores

Javi... ya no me extraña lo que dices,porque hace mucho tiempo que "nos conocemos".. pero hay cosas en las que no coincidimos en absoluto...

"el precio de unaacción es aleatorio": ¿¿ Sí ?? . será por eso que acciones como Inditex se han revalorizado un 100% en tres años, y acciones como Deoleo valen lo mismo o han perdido valor...
Puede ser aleatorio en el supercorto plazo... pero a la larga (al igual que a las personas), el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Un saludo "Jeivi" (con cariño)

#5

Re: Para los zombies inversores

Como en alguna ocasión he comentado en mi Blog, aparte del "mamoneo" (= corrupción + manipulación), existe una componente del Mercado NO ALEATORIA, que yo denomino "componente de Deriva", que se debe al:
11) Progreso Tecnológico.
22) Mejora en la Eficiencia Productiva.
33) Absorción de la Inflación.

... que le da al Mercado una "tendencia" a muy LARGO PLAZO (OJO : no confundir con las lamentables "tendencias" del Análisis Técnico; que NO tienen NADA que ver con esto).
Esta "tendencia" (de deriva ascendente) se puede estimar aproximadamente en un 8% anual.

Salvo el inefable "MAMONEO", y la "TENDENCIA" de deriva que acabo de comentar, yo no tengo ninguna duda,... el resto es ABSOLUTAMENTE ALEATORIO,... insisto !!!.
Desde mi punto de vista, quien no tenga esto muy claro creo que esta cometiendo un tremendo error de fondo,... de hecho pienso que es el error de fondo más importante que puede cometerse en Bolsa (con las nefastas implicaciones de todo tipo que eso implica). Saludos.
____________________________________________________
Por cierto, el hecho de que una acción suba o baje el 100% (o lo que sea), en tres años (o lo que sea), NO veo qué incompatibilidad puede tener con el hecho ALEATORIO (¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Para los zombies inversores

Yo creo que Javi, se refiere al corto plazo Pelos; y así es algo obvio. Va por corrientes, sentimientos, modas... pero al largo plazo manda lo que manda, la viabilidad de la empresa. Muchas veces esa ruleta aleatoria puede durar 1,2... años.

Sólo ver la última temporada... en las que había empresas cotizando a la mitad de su capitalización ganando el doble.

#7

Re: Para los zombies inversores

Valen787... Tus dudas no son para resolver en un foro, si alguien pregunta como aprobar el siguiente examen de historia en un foro de historia rara vez conseguirá aprobarlo mediante ese medio. Lo que si puede encontrar la respuesta a tus dudas es leer, informarte... durante unos cuantos años.

Por cierto, si las acciones de telefónica suben un 1% un día o un 20% no supone nada de beneficio para telefónica en si, pues las acciones no las vende telefónica sino un accionista. Si sirve para otro tipos de cosas para la empresa de manera secundaria, pero directamente la empresa no gana nada, así que cuando dicen que una empresa ha perdido en un día un 2% y se ha dejado 2 milones de €uros la empresa no ha perdido ni un duro.

Un saludo.

#8

Re: Para los zombies inversores

Desde luego que a corto plazo la ALEATORIEDAD es más que evidente.

Aunque no lo parezca, a largo plazo también es así. Lo que ocurre es que a Largo Plazo la Aleatoriedad se ve "enmascarada" con la "tendencia de deriva" que acabo de mencionar en mi anterior post [5], en respuesta a Pelos sr. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados