Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los zombies inversores

61 respuestas
Para los zombies inversores
Para los zombies inversores
Página
2 / 8
#9

Re: Para los zombies inversores

Yo creo que el mejor curso es el libro de Altadis (5.000 pts), que narra desde que se descubrio el tabaco con Colon y la imposición del monopolio, hasta nuestros dias, hay se ve CLARAMENTE como funciona una empresa.

#10

Re: Para los zombies inversores

Hola Pelos ..el movimiento es aleatorio ..otra cuestión es la dirección del movimiento..
Aquí tenemos aun mentalidad de cfds y acciones
Pero en usa tienen las opciones..
Sobre movimientos ahí tienes Apple un 40% de bajada que ya ha recuperado ..y los tíos seguían ganando cada vez mas dinero pero las expectativas se frenaron y 40% abajo ..eso es lo que hace Javi ..lo curioso es que rechaza las opciones incluso como.cobertura para reducir la volatilidad que es lo que hago yo..
Sobre esto te pongo un ejemplo..
Cuando el euro estaba a 1.60 creó que apostastes a la baja y ganastes dinero..
El movimiento era muy predecible ..no.lo.era el momento ni la velocidad ..al menos entiendo que eso es aleatorio

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: Para los zombies inversores

Lo siento javi... Pero que el precio de la acción es aleatorio a largo plazo no estoy de acuerdo, es más no es así.

Con el punto 2; me imagino que quieres aclarar que la empresa, explicado de manera sencilla, es mejor y por eso cotiza más. Si es así, esta claro ya que no es aleatorio sino que va en función de lo que haga la empresa.

Pues una empresa que da pérdidas constante, seguro que no sube constantemente. La quiebra de Gowex no fue para nada aleatorio, era un pufo de empresa y por eso quiebra. No porque la aletoriedad dijera que ese día tenía que cotizar a cero.

#12

Re: Para los zombies inversores

Esa frase resumen bien " el movimiento es aleatorio ..otra cuestión es la dirección del movimiento.." Cada vez que abre el mercado, si lo hace hacia arriba o hacia abajo es totalmente aleatorio, al igual que tirar una moneda.

Pero a la larga va íntimamente relacionado con los resultados y expectativas de las empresas.

#13

Re: Para los zombies inversores

Eso es de cajón Mike ..
Pero sin perder de vista la volatilidad ..40% de castañazo de Apple ..
En aquel momento hubo titulares de Apple 1000 e incluso 1100....expectativas muy altas ..es decir volatilidad
También hay algo que se cumple en el largo plazo ..
La reversión a la media ...en Apple se cumplió e ITX lleva en lateral???
Más de un año

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Para los zombies inversores

Es que la palabra ALEATORIO, debe tener unas connotaciones distintas para un matemático puro como tú y un tipo de la calle como yo...
Yo entiendo por aleatorio (en mis palabras de inculto): "que va a su puta bola", que las bajadas y subidas no tienen ningún motivo, que no habrñia ningún motivo para que subiera 4 años seguidos, como para que bajara eos mismos 4 años....
Tú, le quieres llamar "componente de deriva", a lo que otros llamarían "motivos fundamentales".. pos vale... cada uno llama a las cosas como le dé la gana... lo que pasa es que si todos usamos un lenguaje común, quizá y en ocasiones, nos podamos entender. Si yo, al perro le llamo gato, quizá, cuando yo te diga gato... en tu mente te hagas una idea equivocada.

Pero Tanki, Javi....no insistas en ilustrarme con tu teoría aleatoria... porque ya hace tiempo que la discutimos y no podemos llegar a entendernos... ni sobre tu postura del AT (aunque yo no sea experto).. Y no pasa nada....
Lo importante es ganar dinero con la inversión en bolsa.... si tú ganas más dinero que la media... tu teoría es la buena...
Para mí : El no compartir una idea no implica no respetarla . En ocasiones, me da la impresión que para tí... quien no te entiende es que es "tonto perdido..." (ampliable a los que ganan dinero con el AT)... Es la diferencia entre ser "un poquito taliban" y "tener mente abierta a otras teorías... para coger la que mejor se adapte a cada uno)
"quien cree que ya lo sabe todo... no aprenderá jamás" Eso lo digo yo.... aunque seguro que también lo dijo algún ilustre...

Todo ello dicho con el "mayor cariño posible"... pero es que igual hace ya un par de años que o "discutíamos".. jeje, Ya casi lo echaba de menos.
Un saludo cordial.

#15

Re: Para los zombies inversores

Tranki, Mike... Javi y yo... no nos entenderemos nunca auqne hablemos de lo mismo.. pero no pasa nada
Ya discutí en tiempos que su... programa ultrasecreto... no parece mas que dar valores con respecto a la regresión a la media.. todo ello actualizado semanalmente... (al final... parece una especie de AT, cosa que él aborrece hasta la saciedad)...
Al final, nadie tiene el 0% de razón, ni el 100%... en todo caso, si esto se pudiera medir... tendrá más razón el que en los últimos 10 años ha demostrado sacarle más dinero a su operatiba de bolsa; y menos el que ha perdido (un año suelto, ni dos ni tres.... no me valen para nada.
Si el tonto del pueblo empezó su cartera en Marzo de 2009.... seguro que la tiene muy verde...sobre todo si era semiinternacional.... ¿es su sistema buenísimo??? Por ahora sí... pero a ver como le va en la próxima crisis .
Un saludete (ahora te prodigas poco). Supongo que es la ventaja de "comprar y mantener"... hasta es bueno huir del ruido.

#16

Re: Para los zombies inversores

Yo no sé operar con opciones put y call D (tampoco le he puesto muchas ganas) aunque me gustaría sobre todo para cubrir cartera. Cuando "me jubile".
No sé si te entiendo bien.. y tampoco quiero entrar en filosofar acerca de la bolsa..Al final, todo es relativamente sencillo o / y complicado a la vez... Si crees que una empresa va a ganar en los próximos años más dinero que el resto: es bueno estardentro. Si crees que la empresa "va a la ruina poco a poco", es mejor salir cuanto antes.... (es lo que tiene ser un tipo simplista y nada metafísico).
Con respecto al Dólar... Cuando estaba en 1.45 yo aposté con fondos monetarios Dólar a que bajaba a 1.30 y me salí (llegó a 1.25). Ahora (a principios de año), con la retirada de estímulos de la Fedd, sobre 1.37 aposté a que podría bajar a 1.25 (mucho más lento de lo que yo pensaba, y sin reflejo en la bajada del SP500)... pero eso tiene un motivo... para mí no es aleatorio. ¿que las cosas pueden no darse como yo he pensado??? pues puedeser.... pero no será algo aleatorio... será por algún motivo.
Un saludo Txus

Brokers destacados