Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
95 / 359
#753

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Esto es lo que me contestaron a otro correo los de la AFM. Basicamente que los fondos de los clientes están separados de los de la compañia

Dear Sir,
With reference to your email below we kindly inform as follows.
DeGiro BV is licensed as both an investment firm and as a financial service provider (Register). This means that the company is allowed to offer investment services. In For their clients’ investments this means they are kept separate from the company’s assets, in the Stichting Beleggersgiro. Thus, in case of a bankruptcy, the money of the clients cannot be used or claimed by creditors. More information on how DeGiro has incorporated in their policies you can find here: https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/seguridad-y-fiabilidad.html.
This email is also a reply to your email of 19 febraury to msister De Booij.

Should you have any follow-up questions, you can contact us using the details below.

Kind regards

#754

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Vía telefono, me dicen que no hay problema para traspasar la cartera a DeGiro desde ING. Hace unos dias no lo tenían tan claro.
En cuanto al tema de si se produce una venta y acto seguido una compra en el proceso de traspaso, me dicen que con valores españoles si, pero es algo a nivel interno de ellos con los custodios pero sin repercusión fiscal para el cliente. Y además para los valores americanos, no ocurre eso, simplemente se produce un traspaso normal.
Veremos...

#755

DeGiro ¿El broker más barato?

BUENO Y YA CERRANDO EL CÍRCULO:
Como había dicho el forero "Barbacoa" , Esto es lo último que me comentaron los de AFM
Dear Sir,
Investment firms such as DeGiro are covered by this scheme. For more information on the applicability of the ICS you best contact DNB ([email protected]) .

Kind regards,

Hannah Blok
Consumer Information Officer
Communication
____________________________
Con lo cual yo voy a abrir una cuenta con ellos. SD

#756

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Muchos gracias por todas tus aportaciones, yo creo que al final tb voy a probar suerte y abrir una cuenta con ellos. Al final te vas a decidir por la cuenta Basic? A mi me da miede lo de prestar acciones, pero si por todo lo demás es mejor supongo que al final me arriesgare. Gracias otra vez

#757

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola,

Por lo que se refiere a traspasar la cartera a Degiro mucho cuidado sin son valores españoles y de brókers que no tienen cuenta omnibus ya que la venta se tiene que declarar, ya sean pérdidas o ganancias, si son valores extranjeros o valores que provinenen de algún bróker con cuenta omnibús no hace falta declarar.

Por lo que ojo que luego os inspeccionaran y os sancionaran. Aconsejo vender y luego comprar en Degiro para evitar sustos, por lo que se refiere a cuenta nominativas de valores españoles, ejemplo:

ING
Ahorro Corporación
Renta 4
...

Los valores extranjeros o cuentas omnibús del estilo:

ClickTrade
ActivoTrade
Interactive Brókers

No hay problema.

---

Aprovecho para preguntaros que cantidad de capital tenéis en Degiro aproximadamente, mas de 20.000 o como mucho 20.000 ?

Saludos cordiales.

#758

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola compi. Mi cuenta es la Basic. Como te han dicho, te aseguran hasta 20.000€. No veo problema en que presten mis acciones si me lo están asegurando, menos aún si a cambio te ponen tarifa low-cost. A todo esto, alguien comentó que otros brókers también prestan tus acciones sin tú saberlo; no puedo profundizar más porque no tengo datos. Saludos.

#759

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola compañero. Ya te he respondido por privado, pero lo haré públicamente por si hay más compañeros en la misma situación: actualmente tengo metidos más de 20.000€ pero estoy replanteándome limitar mi exposición a esos 20.000 o incluso menos para dar margen a los beneficios, y al mismo tiempo ir sacando los sobrantes de 20.000 a mi cuenta asociada. A ver qué opinan los demás compañeros. Saludos.

#760

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Muchas gracias

Brokers destacados