Acceder

La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

41 respuestas
La rentabilidad tiene un nombre: 50 años
1 suscriptores
La rentabilidad tiene un nombre: 50 años
Página
2 / 6
#9

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Si, de hecho cuando el anterior presidente del gobierno hizo el cambio legislativo para priorizar el pago de la deuda, nos estaba diciendo que iba a destinar impuestos al pago de la deuda. Eso es obvio, pero como dices, no me parece que les tiemble el pulso para ir destinando cada vez más al pago de la deuda (en detrimento de la política fiscal expansiva que pudiera haber). 

Mi generación... Tenemos que espabilar... 

#10

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Habra que ver como cotiza en el secundario, pero ahora no es el mejor momento para comprar renta fija a tan largo plazo, con los tipos de interés por los suelos.
Saludos

#11

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Ahora veremos qué dice Draghi el jueves. El mercado de momento no parece moverse mucho. Deberán condicionar los estímulos para que no suceda lo que comentas, porque sino esto seguirá igual, y digo yo que algún cambio tendrá que haber en la economía real, (desempleo, crédito, rentas...) No va a ser todo sistema financiero, ¿O si?

Saludos.

#12

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

No si yo ya lo digo, que seguró que habrá mejores oportunidades, pero ahora lo veo todo un poco tenso. Esperaremos a ver qué dice Draghi. 

Pd: Convenciendo a Solrac, el resto está hecho... 

#13

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Yo ya estoy mentalizado, me prepararé mi propia pensión, y como dice Yaghurth si luego cobramos algo, bienvenido sea. 

Efectivamente hemos tenido una gran quita en el tema de la jubilación. Otra quita en tasas universitarias, sanidad... Pero algunos políticos siguen a la suya: Generalitat Valenciana: Fútbol y toros con dinero del rescate

 

Un saludo.

#14

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

así es deuda perpetua no es la primera vez que se emite...aunque ya no se llame así...España tiene vencimientos de deuda muy alejados en el tiempo...pero no menos que otros países...aquí el concto deuda perpetua lo conocen cientos de miles de compatriotas que se han hipotecado a muy largo plazo por cantidades ...como sabemos ...fuera de lógica...españa a quebrado más de una decena de veces...pero aunque el capital con la inflación se pueda ver reducido a la nada...hay que recordar que estos bonos han sido demandados principalmente por aseguradoras comunitarias....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

No entiendo bien a qué te refieres. 

Las obligaciones emitidas a 50 años suben hasta 1.000 millones 

#16

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Pues esa es la magnitud...representa una milésima parte de este problema...otra cosa sería que hayan abierto una puerta para detrás colocar otras magnitudes mayores...pero ya te digo ...en cincuenta años la inflación habrá dejado el valor a cero...los costes de mantenimiento de esto serán superiores al valor de la posesión...o eso...o el mal llamado austericidio pues es lo contrario a lo que dice el palabro...se ha llevado por delante no sólo a la ue ...sino a muchos ciudadanos...Ismael...a cincuenta años un estado tiene tiempo para cambiar las reglas...ahora bien si el escenario es de deflación por cinco décadas...pues no se que hacemos ni por rankia ni por ningún sitio que no sea una parcela sembrando tomates...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados