Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

41 respuestas
La rentabilidad tiene un nombre: 50 años
1 suscriptores
La rentabilidad tiene un nombre: 50 años
Página
6 / 6
#41

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

He visto el discurso entero alguna vez, y no tiene desperdicio, es fundamental, al igual que el de Steve Jobs, muy emotivo y enseña, motiva y te hace crecer como persona.

Por cierto, en el discurso completo hay una parte que Buffet habla de ponerse largo y corto de algunos de nuestros compañeros de clase, es decir en qué compañero invertiríamos y en cuál nos podríamos cortos... Es un buen ejercicio ese. 

Gracias por tus consejos. He aprendido esa palabrota «carpetovetónico» nunca la había oído. Y si, tengo que tomarme la vida con más filosofía, sino sufriré gratuitamente, y eso no puede ser. 

Un saludo!

#42

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Si el Estado pide y el mercado acepta a 50 años, será porque ahora confía en su devolución y antes no.

Tengo también bastante de viejuno y recuerdo las hipotecas a 90 años:

Hipotecas a 90 años (más allá de la cadena perpetua) :

http://www.calculodehipoteca.net/hipotecas/hipotecas-a-90-anos-mas-alla-de-la-cadena-perpetua/
-------------------------------
Mi reflexión es que en estos plazos, el problema es del acreedor, no del deudor, pero la flexibilidad de los mercados no puede ser vista como un problema porque siempre es voluntario para el cliente y de ahí mi lema de tratar con "auténticos" pesimistas.

A mi eso de usar, gastar y disfrutar ya y ya pagueremos (pagarés de Rumasa), nunca fué lema en mi juventud porque el problema que tuve es no invertir en mí mismo en el momento oportuno o conseguir que otros arriesgaran por mí y esperar, en lugar de arriesgar más.

Al final, no trabajo en mi lugar de residencia y no me arrepiento y los riesgos en la juventud es lo poco de buen recuerdo del que sentirme orgulloso y aunque uno sufra en su momento, es más importante casi las dificultades para la superación a la que obligan, que la recompensa rápida y fácil de "vive rápido, muere joven y harás un bonito cadáver":

The Climb que hiciera famosa a Miles Cyrus cantada en español de Walt Disney

--------------------------
El mundo Disney, aunque poco realista es creativo y tiene valores humanos, como los muñecos ficticios japoneses de dibujos animados , Marco, Heidi, Hello Kitty, etc... que atraen a todas las generaciones no necesariamente de forma negativa.

Lo que mueve y motiva a la gente es la esperanza, y da igual esperar 50 años si se consigue el objetivo al final.

Es verdad que los psicopatas por ejemplo son arriesgados e impulsivos, pero también un rasgo que los diferencia de los demás es no ser capaces de "dilatar la recompensa" y no tienen empatía.

Un saludo

#43

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Efectivamente yo he hecho un pequeño esfuerzo invirtiendo en mi, ahora hay que continuar esforzándose y progresando cada día. Lo que no quiero es entrar en la dinámica de la deuda-exclavitud. Siempre se agradecen vuestros comentarios tan sensatos. Yo pocos riesgos he asumido exceptuando la bolsa, pero ya ves que no es para tanto, se puede pasar una mala racha, pero con paciencia y un poco de diversificación se queda en un susto. 

Un saludo.

 

 

 

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar