Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

98 respuestas
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
2 suscriptores
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
Página
9 / 13
#65

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

""""Una cuenta dónde puediesemos gestionar todos esos activos con una fiscalidad especial de cara a la jubilación, sería lo mínimo que nos debería ofrecer un estado que ya a día de hoy sabe que éste sistema de pensiones es insostenible en el tiempo si no hay un aumento terrible de la masa de trabajadores (que probablemente no ocurra). Sin unas pensiones decentes en el futuro y con una fiscalidad para el ahorro nefasta, ¡nos están mandando a la guerra sin fusil!."""
Pues sí, muy bueno...
Hace un porrón de años que yo hice una consulta a la Agencia tributaria en este sentido. En vez de aportar a un plan de pensiones, abrir una cuenta de acciones que no se pueda tocar (rescatar dinero) hasta la jubilación... y me contestaron... pero me contestaron que nanai de la china : resumen :en virtud del articulo xxx, yyy hhh y un montón.... lo que usted nos solicita YA LO TIENE CON UN PLAN DE PANSIONES (y una mier.... pensé yo).. pero así me quedé.
Sería bueno que hiciéseis otras consultas similares y actuales.... a lo mejor... (no me lo creo)
Un saludo

#66

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Yo creo que hay que tener una filosofía de vida basada en el ahorro sistemático y no en el consumismo puro y duro. Eso si,disfrutando de la vida, tampoco hay que pasarse.
Yo cuando empecé a trabajar,después de la universidad, sin que nadie me lo dijera, no me fundía lo que tenia y lo que no tenia,como casi todos los que me rodeaban. En ese momento no había crisis y estábamos en el boom. Algunos hoy dia siguen igual,viviendo al dia.
Desde entonces sigo haciendo lo mismo,me pago primero a mi mismo y con ese dinero hago aportaciones periódicas a plan de pensiones ,fondos, acciones...
La bolsa puede subir o bajar, pero lo que esta claro es que las pensiones solo bajan. Por lo tanto hay que tener un plan B y C porque los cálculos no salen y no podemos esperar nada de un gobierno de corruptos.
Me fío mas de una cartera de fondos,mas una de acciones de máxima categoría con buenos dividendos tipo KO,PG,KMI,REE,ENG,BME......incrementado con BRK y Bestinfond. Eso si es una buena jubilación.
Saludos

#67

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Buenas tardes Scoralstom ,
Estamos de acuerdo en buscar la protección de nuestro capital comprando buenas empresas a precio razonable , pero también existen buenos F.I ; ahora bien tenemos que asegurarnos que el conductor tenga carnet de primera ,con un buen historial y , sobre todo , que tenga parte de su patrimonio en el fondo .
El mismo Buffett , según dicen , del capital que le deja a su mujer un 90% en el ETF Vanguard SP 500 y el otro 10% en bonos USA ... recuerda que BRk lleva 5 años sin batir al indice . Si un cazador de elefantes como el abuelo confía en el índice por algo será ..
Salut

#68

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Cierto, nada te lo garantiza, pero tus posibilidades son abismalnente mayores que con papel sea divisa, bonos o futuros. Además eventualmente, cuando las aguas vuelvan a su cauce, aceptarán el oro a cambio de la nueva moneda que surgiera tras restablecer el orden.

#69

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Está demostrado que la bolsa es el vehículo de inversión más rentable a largo plazo, por encima de cualquier otro, porque no hay nada que genere más valor que las empresas.

Saludos

#70

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Y como dividir vuestros ingresos?
Soy de los que piensa que en el deposito del banco el dinero se pudre, tengo una alta capacidad de ahorro, puesto que vivo con mis padres. Si por mi fuese invertiria en acciones, porque ese dinero no necesitare en un periodo de 5-6 años. Tengo inversiones hechas en tres blue chips, pero tambien pienso que todos los huevos en la misma cesta mal, por eso no invierto mas en bolsa, y como en el tema de fondos no controlo nada, tengo el dinero quieto y pienso que no le estoy sacando provecho.
Como gestionariais vosotros una cartera?que porcentaje de lo que sois capaces de ahorra dividiriais entre acciones, fondos, deposito?

Un saludo

#71

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Hola. Yo te aconsejo antes que nada estudiar todo lo que puedas sobre estos temas y leer foros como este que son impagables.De mientras vete metiendote en el mundillo poco a poco con estos pasos:
Primeramente haz un presupuesto de tus gastos,cuanto podrías ahorrar al mes y mas o menos al año.
Después piensa cuanto estas dispuesto a perder y en cuanto tiempo no lo necesitaras.
Lo siguiente es el perfil que tienes y tu aversión al riesgo. ¿Con cuanto dinero el bolsa dormirías tranquilo? Y calcula cuanto quieres ganar al año.
Después de todo lo anterior ya puedes ir viendo diferentes tipos de cartera y de asignación de activos para intentar conseguir lo anterior.
Saludos

#72

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Hola Ojeador,
No creo ni en lo que veo (esta es mia,jaja) dicen que el abuelo ha dicho eso, puede que si o puede que no, lo que nos cuentan aqui del abuelo es muy diferente a la realidad...lo que si esta claro es que lo vas a hacer mejor en un etf gran indice de vanguard que en un fondo, tambien esta claro que para el que no sepa analizar empresas esta mejor un gran etf de una enorme gestora.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados