Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

98 respuestas
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
2 suscriptores
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
Página
10 / 13
#73

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Esta claro, el papel es papel que un tonto acepta como parte de pago, cuando acabe la musica la mayoria se quedara sin silla, los bonos son promesas de que te devolverán tu capital mas interés,jaja, los estados antes o después quiebran, de los futuros mejor ni hablar.....como inversion prefiero el material dorado pero con esa preciosidad (es mia) que tengo como avatar, solo se conocen 2 y no se pueden fabricar con esa fecha (solo se pueden encontrar en algun pecio o enterrada, espero que no por lo que me ha costado,jaja).........pienso que en un principio y ante la caida del valor del papel (no vale nada), la gente aceptaria oro como parte de pago, pero si las cosas se ponen feas aceptarian latas de sardinas o botes de miel.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#74

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

La unica cesta que vale es la acciones al contado de gigantes americanos (compradas a buen precio)poner el dinero en un fondo no es invertir, poner dinero en depositos es prestar con interes real negativo (tienes que descontar impuestos e inflación) a alguien que algun dia te dira que no tiene el dinero que le prestaste.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#75

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Casi que antes que elegir grandes empresas, me quedaría con índices directamente, ¿Quién sabe si necesitaremos Telefónica dentro de 20 años? por poner un ejemplo... Pero el sesgo alcista de los índices me gusta (salen las malas y entran las buenas)...

Es una buena idea sin duda, pero hay que entrar con conocimiento y paulatinamente, no todo de golpe. 

Sobre el tema inmobiliario... También pienso que los pisos subirán de precio, seguramente a partir del año que viene empiece a estabilizarse. De ahí a ver el crecimiento tan exagerado como hemos visto hasta ahora lo dudo. Otra cosa son los garages o locales comerciales, que siempre pueden alquilarse (casi siempre) y así seguirá siendo.

Una persona se puede ir a vivir a las afueras, pero los locales y garages en zonas céntricas siempre estarán cotizados, ahí te doy toda la razón. 

¿Llegará otra burbuja inmobiliaria? Pues seguramente, pero como dices tardará muchos años. De momento tenemos pisos para unos 10 años sino más. Hay varios factores principalmente:

Descenso natalidad (la población decrece en España entre emigrantes, caída inmigración, caída natalidad...)

Salarios muy bajos junto con una elevadísima tasa de desempleo juvenil con la inseguridad laboral que eso conlleva (si hay un 50% de paro, y de los que trabajan la mitad no están estables...) 

Uno de los factores principales del aumento del precio de la vivienda fue la Ley de suelo de 1996 que permitía a los ayuntamientos decidir qué terreno era edificable y cuál no, casi al mejor postor y sólo el suelo valía ya el precio de la finca en algunos casos... Esto en principio no debería volver a suceder... 

Hay muchos pisos vacíos casi todos en costa, pero sigue habiendo muchos, y como la demanda ha caído y debido a salarios, población, desempleo... no se prevé que aumente en los próximos años más que ligeramente pues difícilmente se absorberán esos pisos vacíos, salvo que los compren extranjeros, que también es otra opción. 

 

Por eso me centraría casi más en locales comerciales bien situados (o potencialmente bien situados) y alguna plaza de garage, incluso iría habilitando plazas de garage con cargadores de luz para coches eléctricos que algún día empezarán a crecer de forma significativa...

 

Un saludo!

#76

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Respecto a la alimentación te doy toda la razón, tenemos productos de excelente calidad, (bueno antes había muchos más) pero aún así, tendemos a lo fácil, a lo empaquetado y a lo industrial, hay que esforzarse por alimentarse bien y hacer algo de ejercicio, aprovechando el clima y los buenos productos. 

También es verdad que alimentar a una gran población sería imposible si no fuese por invernaderos, y producción de engorde (o como se llame técnicamente).

 

Respecto a tu punto de vista, lo lógico es ahorrar, como comentamos algunos foreros, nuestros padres nos han dado muchas cosas para que no sufriéramos la falta que tuvieron ellos, traducido... nos han consentido y cuando nos hemos hecho mayores no hemos sabido diferenciar lo necesario del capricho y ha sido un fallo en nuestra eduación. Además retroalimentado por el sistema consumista en el que estamos. 

Un saludo.

#77

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Si, a mi me cuesta confiar en los gestores, a veces dudo de que la sombra cuando me da el sol sea la mía, así que imagina en bolsa...

De todos modos hay FI de todo tipo y en determinados momentos de pueden ayudar a salvar algunas situaciones que por mi mismo no soy capaz de resolver, o que directamente no me atrevo a comprar... Y ellos pueden obtener más rentabilidad que la que dan en otros activos con riesgo similar. 

No obstante comprar grandes empresas con un MOAT interesante y combinarlo con algunos índices es una gran idea, desde luego. Intentar ajustar los precios de entrada aprovechando caídas o ratios de valoración bajos y para delante.

Un saludo y gracias!

#78

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Habrá una crisis inmobiliaria antes de lo que esperas. Será en China y arrastrará a todo el globo, como es normal en una economía globalizada.

#79

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

HOLA

lo de los precios en las ciudades grandes de china es una evidencia, solo hay que hacerse con un grafico desde el año 2000 donde se vea el precio medio del m2 y da miedito

pero china tiene algo que yo intuia, y que en una conferencia de bestinver, vi claro, ellos visitan el gigante, y dicen que china es diferente a cualquier otra gran economía, es el tema político y mando del país,

explicaban que cualquier burbuja o problema de sector, atajan rápido, por que el mando es totalmente vertical y parte desde arriba hacia el problema sin opiniones criticas, ni controversias, ya que el mando político y económico es lo mismo, y no se discute ninguna medida,
encima la capacidad de circulante en cualquiera de los sectores es bestial, a pesar que hay sectores de la población que ya se están endeudando, al igual que sectores concretos, por encima de lo sano, pero hay esta papa estado para poner orden, sin problemas, de oposiciones políticas como en cualquiera de las otras grandes economías,

parames a esto le ve una ventaja que es incuestionable, a pesar supongo, de no compartir esa forma de gobernar, pero si lo resalta como seguridad a largo plazo, para problemas coyunturales como es el de la burbuja inmobiliaria, que afirmo, se desisflara mas bien por estancarse y no por ser arrastrada a la baja en precios,

la desventaja de nosotros, es que no visitamos ni comprendemos esos hándicap porque vivimos en España, y tenemos el ejemplo de aquí

el problema de china es usa, y el secuestro del dinero chino en forma de papel de culo,(bonos)

pero hasta para eso han tomado medidas hace ahora 5 años, diversificando en metales preciosos, como por ejemplo el oro, solo hay que ver los graficos de oro de los bancos centrales, donde china y Rusia son bestiales, que por cierto Gadafi también puso en marcha en esa época, y usa no estaba muy de acuerdo con el, y se lo hicieron saber no hace mucho O_O

pero Rusia y china no es libia, y a la chita callando, hay están en minas de africa y sudamerica, poniendo pasta para ese fin

#80

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Si se ha hablado bastante del tema inmobiliario en China, así como que se ha producido algún default en alguna empresa, que yo sepa sólo una de energía solar, y se ve que fue algo histórico. Allí deben llevar muy a ralla esos temas. 

Otro aspecto que preocupa en China es la «banca en la sombra o shadow banking» que no es otra cosa que la financiación que se escapa de la regulación, está creciendo de una forma preocupante... 

Brokers destacados