Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

98 respuestas
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
2 suscriptores
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
Página
6 / 13
#41

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Mi opinión al respecto de este tema es más simple que el mecanismo de una palanca: buscar en la medida de lo posible el autoabastecimiento.
- Mientras tenga "curro", ahorrar todo lo posible.
- Hacerse con una pequeña parcela cultivable, plantar frutas, verduras, ... ,críar algunos animales ...
- Eliminar todo gasto superfluo que te suponga un pago periódico o impuesto.

Lo de la bolsa y todo eso, no me inspira mucha confianza (Gowex, preferentes, Forum Filatélico, BES, ...)

#42

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Saludos. Solo he leído los primeros comentarios... pero vamos queria decir q yo personalmente ni loco acudiría a la bolsa en busca de ingresos via dividendo! En la bolsa solo se gana por diferencias en los precios, mi mas mi memos.

#43

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Acepto el desafío!! te aviso que apareceré de manera tan imprevisible como el mensajero de la western union en busca de Marty McFly al final de Regreso al futuro II (los nacidos a finales de los 70 lo recordaran)con mi post impreso en una hoja amarilla.

Cordialmente......

#44

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Jajajaja.... ¡¡¡¡¡, me gusta la idea. Sera un honor tal desafio. Espero que te equivoque. :))

#45

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Creo que no me has entendido. El oro puede que no siempre tenga el comportamiento inverso al de la Bolsa pero el oro SIEMPRE ha sido el refugio frente a hiperinflación o caidas de todo el sistema. Imagina, solo por poner un caso extremo, que un romano hubiera guardado su fortuna en oro, hoy tendría un poder adquisitivo similar. Ahora aguanta tu 2000 o 3000 años con otro tipo de patrimonio, a no ser que sea uno rebuscado partiendo del conocimiento que se tiene ahora de lo que es valorado mucho actualmente pero no hace siglos -como el petróleo- ningún activo aguanta mejor los embates del tiempo que el oro. Un bono no vale para nada cuando hay hiperinflación, cosa que sucederá cuando las divisas FIAT caigan, y creéme que lo harán, ninguna ha sobrevivido siglos.

Por mi parte, a partir del 2017-2018 no tendré nada en efectivo. Claro está, cada uno que haga lo que le dé la gana, pero ojo, la moneda-deuda tiene sus días contados, como el imperio americano.

#46

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

lo de los porcentajes no lo tienes muy claro 200 euros de 1000 es el 20%, lo segundo que no tienes claro mi mensaje, léelo de nuevo y saca conclusiones y lo tercero y ultimo si tu ganas 1000 euros y ahorras 300 o 400 es que o te lo dan todo hecho en casa sin hijos sin casa sin novia y con todo pagado no puedes decir que eres al 100 x 100 feliz

#47

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Pienso que el ladrillo no va a seguir teniendo la misma o parecida importancia que antes en muchoos años. Los ciudadanos estan en otra situacion y mucha gente que ha tenido dos inmuebles, alguno tendra que vender porque se han quedado en paro y necesitan ese dinero para sobrevivir. Empezando desde ahi...todo lo demas.

Una cartera bien racionalizada es la clave, pero para tener cartera hay que tener dinero, y no se si sabreis o alguien dispone de esa informacion, pero cuantos españoles invierten en bolsa?

Seria una dato interesante.

Os sigo atentamente, estupendo foro para aprender.

#48

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

hola pues fuera coñas. coincido mas o menos en los plazos, para 2017 pienso ir deshaciendo posiciones en rv, donde estoy presente desde 1996 menos un paso por el ladrillo entre 2002 a 2005, y ahora presiento que debo salirme como me sali del ladrillo, por mera intuición, o sensación de que me quedaría pillado, aunque duro 3 años mas pero, a toro pasado, acerté, por que entre otra vez en rv donde la empresa de la que compre acciones, ha subido ininterrumpidamente desde 2009, y en cuanto cierre posiciones, quiero adquirir oro, el problema del oro, es el guardarlo y asegurarlo, es el único inconveniente que le veo, pero una vez mas me dejare llevar por la intuición

un saludo

Brokers destacados