Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

98 respuestas
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
2 suscriptores
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
Página
7 / 13
#49

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Lo mas seguro es invertir en empresas...pero en empresas de verdad, en europa no las hay.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

pues el ultimo dato que he visto es que el 26% de toda la inversión en bonos letras y rv esta en manos de españoles, y 40% extranjeros, siempre porcentajes de inversores privados no institucionales que seria el restante

#51

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Con brk nada te pueden quitar, si meten algo la mano en los dividendos comprar una buena empresa que no lo reparta.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#52

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

yo pienso que el fallo del ciudadano de a pie, es perder las bases de ser ciudadano, como nuestros bisabuelos, ganabas 2 pesetas guardabas media, y no había pretensiones de querer aparentar lo que no se es, yo lo comparo como la dieta mediterránea, toda la vida se ha gozado en la península de una dieta envidiable para la salud, aceite de oliva, pescado, verduras etc

y los niños de 5 años, han perdido a través de una generación ese eslavon, claro que habrá jóvenes que se interesen por continuar con esa forma de vida, pero serán los pocos, ya que la sociedad no transmite eso, sino todo lo contrario, azucares, grasas, precocinados, etc

yo me siento en el tema económico como un niño de 11 años que busca el comer tomates, de la huerta, pescado fresco de anzuelo, aceite de oliva puro virgen, pollos criados entre la tierra y a base de lombrices que se tenien que buscar, etc

mis abuelos, humildes, trabajan como chinos, pero si ganaban 7 gastaban 4, y mis padres si ganaban 70 guardaban 35, yo desde que empece a trabajar, vi que no era posible con la sociedad actual, y mi cualificación obtener esos ratios, de 700 solo podía guardar 100, asi que me lance a la fuerza, bruta, obtener dos ingresos de 700, y conseguia ahora si guardar 500, de hecho cuando aun mi abuelo vivía, y al comentarle que curraba mucho y en dos curros, y que era durísimo doblar jornadas, el me decía, ni currando 18 horas al dia, podras vivir peor que yo en los años 50 y si obtendrás mas a cambio, esos 500 invertidos y puesto a generar un año tras otro, serán tu jubilación, y a si a sido, pero no hubiese podido, ser asi, si no hubiese rentabilizado con instrumentos ese capital ahorrado como mucho sudor, comencé con rv en el año 1996 para luego pasarme al ladrillo arrastrado por la subida de precios, para volver a la renta variable, y el resultado es que si divido lo obtenido entre todo el tiempo que he trabajado en mi vida, obtengo que de ganar 1400 y ahorrar 500, he obtenido 1600, y esta formula seria como la medición del colesterol a alguien que ha seguido dia a dia comida a comida, la dieta mediterránea o otro que se ha dedicado a comer comida rápida, y grasas,

espero que haya muchos niños como yo que volvemos los ojos a las bases de ser ciudadano, y no dejarse llevar por la voraz consumista actual, donde el endeudarse reina y campa a sus anchas

un saludo

#53

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Buena intuición. Compraré futuros de oro para entonces. Si la cosa se pone fea con riesgo de hiperinflación o caída de las divisas fiduciarias, veré la manera de hacerme con él físicamente.

Un saludo

#54

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Tú a mi, en el fondo , tampoco me has comprendido. Las ramas no te dejan ver el bosque (a mi entender)
s2

#55

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Vuestros padres (yo lo soy) hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y hemos permitido que mentes mediocres gobiernen el país (arruinándolo), no nos des las gracias (la hemos cagado)y procurar no hacer lo mismo y no permitir que 4 zoquetes vivan de cine a costa de vuestro esfuerzo, me da pena que tengáis que marchar cuando lo que habría que hacer es desterrar a TODOS los que nos han arruinado (estoy seguro que tendrían difícil el ser admitidos en cualquier país decente)
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#56

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Me gusta con mayusculas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados