Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
51 / 53
#402

Re: Mareando la perdiz

No se debería confundir lo que es aconsejable (o no) con lo que se es capaz (o no) de hacer. Y resulta que, por aquí, hay otros varios que hacen scalping. Supongo que ellos vienen siendo "singulares".

El error es lógico cuando se desconoce el medio por el cual se llega a un fin. Vamos a ir aceptando que unos y otros "arriman el áscua a su sardina". También tendremos que asumir que somos responsables, mayorcitos y tenemos la cabeza bien amueblada. Se impone pues, el principio de prudencia "en medio está la virtud".

Teniendo todo ello en mente, habrá personas para las cuales hacer daytrading y, dentro de esto scalping, sea del todo desaconsejable (por muchas razones: desde la disposición necesaria de capital al desconocimiento de las herramientas necesarias para ello). No obstante, otros nos hemos formado, hemos aprendido que cada herramienta es para lo que sirve (y viceversa) y hemos conseguido hacer eso que dicen que no se puede hacer.

Y ya, para distinguirlo de todo ello, hay una diferencia abismal entre reconocer que no se es capaz y decirle a alguien, ya de entrada, que es imposible hacer daytrading y hacer dinero. Gente con "más nombre" que uno hay por ahí para desmentirlo. Se pueden tener o no capacidades, pero coartar de entrada a alguien que quiere emprender el camino, es otra cosa diferente.

Para finalizar, ya que algunos son amigos de estadísticas y estudios varios, les voy a dejar una lectura (si quieren, por supuesto, que todos tenemos libre albedrío, o eso dicen), el título, por sí mismo, ya es revelador: "cómo mentir con estadísticas" de Huff Darrell. A aquel que se lo vaya masticando, buena lectura.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#403

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Buenos días, Hedge.

La simplificación de un vídeo de 48 minutos en una frase es un pelín sorprendente, sobre todo después de haber visto el vídeo con interés. Uno más bien se quedaría con aquello que dice hacia el final de que "ganar en bolsa es dificil, PERO NO IMPOSIBLE". Está en el vídeo. Lo dice claramente: "no es su experiencia", pero claro, es un gestor de un fondo, no hablamos de volúmenes iguales, ni siquiera comparables, ni siquiera en el momento de la compra.

Claro, estamos mezclando conceptos. Una cosa es ser gestor de un fondo y otra es ser un inversor particular. Lo dice él mismo por la mitad de la exposición: no es lo mismo manejar 300 ó 500.000 euros que 1.000 M€. Es lo clásico de comparar a las gacelas con los leones.

Dice muchas cosas básicas, como lo de la dificultad (se da por supuesto, esto no es fácil); en toda su exposición subyace algo que, al menos el que suscribe, ha subrayado ya: la formación es imprescindible (lo dice de muchas maneras como al final de cuanto sabes y como de dificil es el mercado).

Habla de cosas que muchos hemos dado ya como aprendidas hace mucho tiempo, como que las empresas Ibex (y toda la banca, esto es mío), tienen representación en paraisos fiscales (aquí, a mi entender, le ha faltado mencionar, aunque solo fuese de pasada uno de los riesgos "mayores" de la banca en nuestros días, eso que muchos desconocen y que se denomina "shadow banking" o banca en la sombra, aunque ya llegará al conocimiento masivo como otros términos). Ha mencionado las "puertas giratorias", el asunto Bankia ("bankeros"), habla de fondos, planes y agencias de rating... incluso de que si inviertes en USA, debes usar el impreso W8BEN para evitar la doble imposición; menciona también lo que se llama, desde hace años, el "lavado de cupón".

Es decir, quizá para mucha gente, esto sea algo "novedoso", para los que llevamos tiempo en esto, no tanto.

Hay una novedad que no conocía. Menciona un estudio de la CNMV según el cual, de aquellos que invirtieron en el año que indica, ha perdido el 75% (bueno, ya no es el 95% que dijo en una entrevista por Rankia, que algo es algo). Leámoslo al revés: ganan "ya" el 25% de los que invierten en bolsa. Aleluya, ya no es el 5%, vamos avanzando (con las precauciones que le he puesto al compañero y la lectura que he dejado para aquellos que sientan curiosidad). El hombre insiste en que supera a la media -no se lo voy a discutir- de que, de aquellos que hacen su curso, gana el 86%. Mira, ya hay gente que puede ganar en bolsa, lo admite y en varias ocasiones.

Quizá, si se me permite, estamos cayendo en un error muy básico: operar intradía quiere decir eso, ni más ni menos: abro una operación y la cierro en la propia sesión. Lo cual, no quiere decir ni de lejos OPERAR TODOS LOS DÍAS o estar operando constantemente, porque luego habla de ludopatía bursátil. Uno sigue la pantalla todas las sesiones (como buen scalper), pero recientemente, me he pasado un mes y medio de vacaciones y no he estado ni he echado de menos estar ahí "puesto".

También dice algo interesante sobre invertir por dividendos. Ahí lo dejo, que bastante agitado está ya el patio.

Habla de que alguien que gana en el intradía encontrará trabajo gestionando 100 millones (sí, lo dice), pero luego añade algo así como que "no le faltarán ofertas"... dicho de otra forma: lo dice con la boca pequeña. A esto ya he contestado: ¿por qué tendría que currar por un salario más posibles incentivos si en casa estoy en zapatillas y bata -como ahora mismo- y gano dinero? Con todo lo que conlleva "trabajar": horarios, objetivos, presión, resultados... Si uno un día se levanta "torcido" se puede permitir el "lujo" de tomarse el día libre, de lo contrario, tendría que salir de casa, llueva o nieve e ir "al tajo".

También pasa de puntillas sobre el concepto de creación del dinero con un ejemplo de una hipoteca, habla de 500 € de comisiones/año, de la elección del broker... en fin, algo que ya habia puesto uno en el hilo aquel de "cuestiones previas" y que, según algunos, no sirve de nada. Como ha coincidido con lo que he puesto en el asunto de las órdenes que "ponen y sacan", recomiendo también que alguno se relea el post titulado "escondiendo las órdenes" del hilo aquel de "cuestiones previas" del cual, el que suscribe, es autor y vea las coincidencias.

Pasa también de puntillas por el HFT. Esto requeriría un hilo completo. Solo voy a dejar un apunte para que, aquellos que quieran, mediten sobre la cuestión, porque sería largo. En la fortaleza del HFT está también su debilidad, por la sencilla razón de que son sistemas concebidos PARA OPERAR y no operan en determinadas circunstancias, no. Operan en lo que los militares llamarían "todo tiempo". Las conclusiones a las que se pueden llegar teniendo presente esto, pueden ser sorprendentes, usad vuestras capacidades para sacar conclusiones a la vez que tenéis que tener en cuenta que los movimientos de mercado los generan otros, vosotros -y yo- solo nos aprovechamos de ellos.

Una coincidencia más: yo no estoy en esto para tener razón, estoy para ganar dinero (aunque teniendo razón se gana también dinero porque has visto el movimiento). El dinero es mi "materia prima", lo que me permite ganar más, con lo que trabajo. Es la responsabilidad de cada trader, "cuidarlo" por la cuenta que le trae.

Y, como le digo al compañero, no se pretende que todos hagan daytrading, se pretende que no se desanime a aquellos que tienen en mente llegar a poder hacerlo. El mercado es duro y unos llegarán y otros muchos más, no. La criba es implacable, pero el que tenga ilusión y le guste, que lo intente, eso es una de las partes principales para lograrlo.

Hay un proverbio (le voy a hacer la competencia al hombre del vídeo) que dice que si en la lejanía ves la luz de una vela y no la sigues, siempre pensarás que era tu estrella y que la has dejado escapar.

Suerte a todos.

Edito: sistemas operativos "todo tiempo": aquellos que son capaces de operar en cualesquiera condiciones climáticas a pesar de la/s temperatura/s (nota propia: no es lo mismo la operativa de un carro de combate, por ejemplo o de un misil filoguiado en los desiertos de Irak que en una zona húmeda y lluviosa, como bien han ido comprobando en los distintos campos de batalla las tropas de países varios).

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#404

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Si el que consiga ganar en intradia primero en demo durante mucho tiempo y operaciones, si ve que lo consigue que intente hacerlo real. No digo que no se pueda, él si. Y de hecho reta a cualquiera que pueda hacerlo a que lo ficha él o sino consigue que otro fondo lo contrate, esta claro que tiene que ser para gestionar mucho dinero.
Saludos

#406

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Sigo pensando que, estar como estoy ahora mismo, en bata y zapatillas, no se compensa con un salario del tipo que te puedan ofrecer.

Uno está delante del equipo, cómodamente, con una temperatura agradable y viendo cómo el mercado empieza a desarrollar, en estos momentos, lo que parece una figura de HCH con objetivo en 9.950-10.000 puntos. Una bajada previsible si tenemos en cuenta que a un compañero le puse que había sobrecompra en el mercado y que lo lógico sería que nos metiésemos en un lateral (al parecer, amplio en este caso entre los 10 y los 10.5xx de Ibex). Entiendo que esta situación no se romperá hasta, al menos, el vencimiento de futuros. Al tiempo.

Y estoy tranquilo, sin presión por operar -estoy quietecito mientras veo- y cuando alcance ese objetivo miraré de poner "las tropas en marcha". Nada que ver con estar en un puesto de trabajo con la presión de que hay que operar para conseguir una rentabilidad que presentar en las cuentas de final de año.

Eso es la diferencia. Y la ventaja que uno tiene. Mira con tranquilidad y actúa a su criterio, sin prisas, sin agobios, sin presión y, sobre todo, pudiendo elegir el momento en el que lo hace. Nada que ver con invertir un enorme volumen de dinero con el cual ni es fácil, ni es cómodo entrar al mercado en muchas ocasiones. De hecho, he puesto varias veces que, llegada la ocasión, el dinero estorba para operar.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#407

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Me he bajado el boletin de la CNMV del 3T14. He localizado un comentario acerca de que los que invierten en CFD´s llegan a perder incluso cantidades significativas, pero no he visto nada acerca de que pierda el 75% de los inversores en renta variable (o que gane el 25% si se mira al revés).

Sea como sea, ya no es el 5% el que gana, como he ido desmintiendo por ahí una y otra vez.

Claro que lo he mirado muy por encima. Tiempo habrá para dedicarle un rato y verlo más a fondo. Por el momento discrepo de eso que pone por ahí del "apetito por el riesgo". No hay tal cosa. Más bien uno diría que "a la fuerza ahorcan". Ante la baja rentabilidad de las IPF, el trasvase de dinero desde ahí a activos con mayor rentabilidad y también mayor riesgo, ha sido una constante, a la gente que es rentista, no le queda otra que "buscarse la vida", apretar los dientes e intentar sacar un retorno decente a su capital. Sobre eso he venido insistiendo ante el escenario de políticas ZIRP, tema al que dediqué incluso algún post por Lisboa.

Es el mundo que nos van dejando. El problema vendrá porque los gobiernos, en lugar de reducir deuda (desapalancamiento), como está haciendo el sector privado, la están aumentando a volumenes que son imposibles de refinanciar y sostener cuando la política de tipos bajos llegue a su fin, que lo hará en algún momento.

Para que nos entendamos, esto va a ser un amodo de hipotecado que, cuando había tipos bajos se metió a una vivienda de cuatro estrellas porque en ese momento la podía financiar cómodamente y todo fue bien hasta que a alguien se le ocurrió subir tipos y, automáticamente, no pudo pagar las cuotas de la hipoteca. Con la deuda podría llegar a pasar algo como eso y, recientemente, hemos llegado a superar el 100% del PIB, a finales de año, estaremos sensiblemente por encima de esa cifra. Solo los intereses de semejante volumen de deuda van a ir impidiendo ciertos desarrollos sociales que un estado debería impulsar (si no trae consigo muchos más recortes en lo público, entendido en su término más amplio y subidas de impuestos para bajar déficit si la recaudación fiscal no mejora). Al tiempo. El que no lo vea, no tiene ojos. No valdrá tirarse luego de los pelos.

En fin, nos queda hacer votos para que el nivel adquisitivo del personal mejore (tengo dudas, ayer se publicaba que la gran patronal quiere hacer un esfuerzo subiendo los salarios un 0,6%) y que el consumo retome el pulso, empuje a la actividad económica y suba la recaudación tanto por impuestos directos como por indirectos...

Se irá viendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#408

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Buenas tardes, en relación al asunto en cuestión, desde mi experiencia tengo que decir que si es posible ganar sistemáticamente haciendo intradia. Pero ,al menos, en mi caso, hasta conseguirlo me ha supuesto bastante esfuerzo, tiempo y como no,dinero

Brokers destacados