Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!

62 respuestas
IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!
3 suscriptores
IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!
Página
4 / 8
#25

Re: IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!

Hola Nirag,

Ciertamente es como dices, la interpretación puede variar mucho en las condiciones de la presentación del gráfico (y cambiando la escala a logarítmica mucho más jejeje).

Desde mi punto de vista particular, la imprecisión del chartismo y su ambigua naturaleza me lleva a pensar que un análisis técnico avanzado sobre un índice ofrece resultados absurdos y erróneos pues el precio en el que se basa es el fruto de la ponderación (variable) de unos cuantos valores.

El cálculo sobre un conjunto de valores cuya proporción y configuración es variable en el tiempo es mucho más inexacto que el efectuado directamente en cada uno de sus elementos actuales.

Por esta razón, en los estudios sobre índices deberíamos limitarnos a trazar la memoria del precio (soportes/resistencias) y soñando un poco podríamos apoyarnos en directrices de tendencia.

Veremos cómo resulta todo.

Saludos.

#26

Re: IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!

La temporada de resultados en el Ibex-35 ha llegado a su fin. La mayoría de las compañías ha logrado mejorar las cifras del año anterior no sólo en ventas sino también en beneficios. Además, hasta 12 de las 35 compañías que conforman el Ibex-35 registrarán unas ventas récord éste ejercicio, según estima el consenso de los expertos. Todo ello va acompañado, en mi opinión, de un respaldo a nivel macroeconómico.

#27

Re: IBEX35 - Anda, pero si seguimos alcistas!

Parece que la tormenta está pasando, espero que hayáis seguido mi consejo y no hayáis vendido en la corrección.
La tendencia es claramente alcista.

Saludos.

#28

Re: IBEX35 - Anda, pero si seguimos alcistas!

No se está subiendo, pero tal como están los conflictos, no se si se debería vender. Yo estoy diversificada en varios valores, pero no se si coger pequeño beneficio o seguir, mi problema es q estoy fuera hasta el 06 de septiembre y no puedo estar al tanto de todo, q opinas??

#29

Re: IBEX35 - Anda, pero si seguimos alcistas!

Depende de tu operativa (si es a largo plazo o a corto plazo).

A largo plazo la línea de tendencia principal de la generalidad de los valores del IBEX ha cambiado a alcista y eso no cambia fácilmente ni incluso por una pequeña guerra en Europa o por unas elecciones nacionalistas.

El nuevo panorama que estamos viviendo ha sido conseguido a base de decenas de cambios, de estrategias, de ancianos arrancados de sus hogares, de pijos arrancados de sus chalets en la sierra, de familias rebuscando en los contenedores, de albergues de animales sin subvenciones, de parados en el gimnasio disfrutando de su nuevo smartphone , de otros parados emigrando al extranjero, de familias sin nadie trabajando, de familias con 3 hijos mayores aferrados a la videoconsola, de familias sostenidas por los abuelos, de abuelos exprimidos por sus familias, de sobornos entre concejales, de tratos políticos, de amiguismos en Bruselas, de desplantes a antiguos amigos, de grandes familias que ya no lo son y de antiguos camareros con su nuevo yate, de traiciones entre instituciones, de algo de limpieza en la eficacia funcionarial y de algo de destape en la corrupción.

Tantas cosas que ninguno de nosotros puede calibrar, a nivel interno del país y sus relaciones económicas internacionales. Quien tenga conocimientos de Macroeconomía podrá aportar algo más en relación a los detalles y a los factores.

Esta nueva situación durará años, independientemente de los conflictos externos o internos del país, independientemente de los gobiernos... los factores que mueven el mercado son inmunes a todo eso y son ellos los que en realidad controlan el curso del país. La bolsa lleva su propio ciclo que suele ir de la mano del ciclo económico aunque no totalmente paralelo al ciclo económico particular (del ciudadano medio)

España ha sufrido una dieta muy fuerte (y sigue a dieta) pero ahora estamos en forma, y eso nos permitirá hacer senderismo durante mucho tiempo incluso dejando atrás a quienes hasta ahora no han parado de comer salchichas y croissants.

No me cabe duda de que por lo menos durante 7 u 8 años estaremos escalando, por supuesto con sus altibajos correspondientes (de uno de los cuales estamos saliendo ahora).

Si tu operativa es a corto plazo, puessss... depende del valor.

Saludos.

#30

Re: IBEX35 - Anda, pero si seguimos alcistas!

Pues tienes toda la razón, con tu planteamiento, e incluso cuando lees algo así, planteas varias situaciones, o te ves reflejado en algo. También pienso q esto irá hacia arriba, pero con sus bajadas q algunos conocen y aprovechan para sacar dinerito, yo estoy con Sabadell, Caixabank, Bankia IAg y Sacyr... yy?

#31

ESTE HILO es muy bueno !si señor!

Hola Yotrader, no me había dado cuenta de este hilo, nunca lo he leído hasta ahora y tengo que felicitarte.

Me parece que por primera vez voy a tener que dale la razón a alguien en cuanto que has dicho lo contrario de los que los analisto HAN ESTADO PRONOSTICANDO !Mira con que han dado la vara con el !se ha dado la vuelta, estamos bajista!

Han estado más de un año diciendo... que si 15.000, que si 16000 !con la gorra nos plantamos en los 17.000! !subida sin parar hasta 2020...! Y de pronto... bajamos un miserable 7% y se ha hundido el mundo... Todos a la par: !hemos cambiado de tendencia!

Vienes tu, y dices: !no vendan! que esto puede ser una pequeña y normal corrección... y por ahora lo has clavado. Hoy ya he visto que algunos analisto... se han quedado en tierra de nadie... Bueno si... tocamos los 10580... tal vez nos podamos poner rápido... en los 11.000 pero aun no la tenemos todas... !No tienen ni idea!

Y los has hecho con unos grafico, que como tu mismo dice, que es la verdad, cogidos a hoc... !Coño como hacen todos! Si los gráficos se pueden interpretar de muchas manera...

Bueno. y en definitiva... si nos vamos a los 11.000 !Ole tus huevos! (Que coste que yo durante el tiempo que los analisto estaban en "subida segura" yo estaba en contraria: Mucho miedo y esperando un palo. Ahora que ellos se pusieron negativo... !yo comprando!) y si nos vamos a los 9.800 ( Era, ya no tanto, el punto donde, si queremos subir a los 11.000, teníamos que llegar) aun te queda la espereza de que rebotemos, o sea que vas acertar casi seguro ocurra lo que ocurra (solo fallas si no vamos a los 8.000)

Así que felicidades.

#32

Re: ESTE HILO es muy bueno !si señor!

Hombre muchas gracias!

La realidad es que asimilar el cambio y aceptar que estamos alcistas nos ha costado muchas discusiones. Muchos años de pesimismo acostumbran al cuerpo a la caída (dijo aquel paracaidista en su último salto) :D

Algunos que de tanto repetirlo nos llegaron a convencer ahora van y cambian su sistema de trading aferrándose al "bajismo" y demostrando que, en realidad, simplemente habían adivinado con el sistema analítico "PuraChorra" y siguiendo ese mismo sistema ahora comienzan a predicar que esto se pone bajista.

... pues no puede ser.

Y la razón ya la dijo DOW (amigo de Jones, noMetoquesLosCo), una tendencia primaria no es una veleta cambiante de año a año, es mucho más que eso. Una tendencia primaria está formada por razones de peso acumuladas a lo largo de años y eso no se cambia en un mes.

Quisiera anotar que esa es la diferencia entre dar a entender que se es un "maestro" y demostrarlo (y no lo digo por mi), me explico:

Mi ordenador dispone de mucha memoria y podría ofrecerme datos y mas datos históricos, decir citas de libros, y comparar precios máximos y mínimos... podría hablar durante horas y horas de los valores los precios, refranes, posibilidades, ubicaciones de Stops... pero en realidad es más tonto que un lápiz, porque todos esos datos no sirven de nada sin la capacidad de interpretarlos correctamente.

Ante un problema de matemáticas dos alumnos responden de distinta manera, uno escribe un valor al azar y sale al patio a jugar y el otro se tira una hora estrujándose la cabeza y escribiendo fórmulas, datos, cálculos y mas cálculos. Ambos suspenden por haber errado en el resultado pero... ¿quien ha sido más listo?

dejo ahí la pregunta en el aire, cual desahogo intestinal...

Saludos.

Brokers destacados