Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!

62 respuestas
IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!
3 suscriptores
IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!
Página
3 / 8
#17

Re: IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!

Yo estoy al 90% de liquidez por si acaso, aguanto unas Grifols compradas a 33 y unas NTC compradas a 0.212.

No me atrevo a meterme en nada más, no sé si esto es bajada normal, o algo más gordo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#18

Re: IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!

Hoy el ibex parece que va en montaña rusa, como ayer. Así es muy difícil vaticinar precios.

#20

Re: IBEX35 - Anda, pero si seguimos alcistas!

Estimados/as foreros/as:

En plan dominguero (de tranqui) haciendo hora para la comida y después de leer el periódico me ha dado por conectar el PC y analizar un rato:

Sigo sin entender porque hay tanta gente que piensa que el mercado se ha dado la vuelta y se ha puesto bajista.
Concretamente el indice IBEX35 ... está en una simple fase de caída de la tendencia principal pero NO se ha dado la vuelta, NO ha cambiado la tendencia, SIGUE ALCISTA.
Las compañías de mayor capitalización del índice lo demuestran también.
Adjunto unas imágenes ilustrativas...

Saludos.

20140817 - IBEX

20140817 - IBEX

20140817 - POPULAR

20140817 - POPULAR

20140817 - SANTANDER

20140817 - SANTANDER

20140817 - TELEFONICA

20140817 - TELEFONICA

20140817 - REPSOL

20140817 - REPSOL

20140817 - INDITEX

20140817 - INDITEX

20140817 - IBERDROLA

20140817 - IBERDROLA

20140817 - BBVA

20140817 - BBVA

20140817 - SABADELL

20140817 - SABADELL

#21

Re: IBEX35 - Anda, pero si seguimos alcistas!

IBEX alos 10090(llamado ucrania o corrección iteresada) o algo mas 10025,santander a 6,60 doble techo ....Freud lo llama compulsión a la repetición , es decir HCH y mas HCH....Psicologia pura,psicología de inersión

#22

Re: IBEX35 - Anda, pero si seguimos alcistas!

Si Freud, famoso economista socio de Warren Buffet jejeje (es broma)

Desgraciadamente este señor fue el padre del psicoanálisis a nivel individual (no como fenómeno de masas)

Creo que el mercado ya ha descontado todo lo que tenía que descontar de la crisis ucraniana y mientras no se ponga la cosa mucho más fea, no podemos atribuir las caídas directamente a este motivo.

Yo veo la corrección ocurrida estos últimos días como necesaria derivada del mantenimiento del equilibrio (cada subida requiere una posterior caida) y de las fases Dow sobre una tendencia a medio plazo.

;)

#23

Re: IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!

Hay muchas formas de dibujar e interpretar los gráficos. Esta es la que de momento, como novato, uso para ver el largo plazo y las tendencias primarias: gráfico semanal del IBEX con dividendos en escala logarítmica y media móvil ponderada de 30 sesiones (WMA30, la que usa Stan Weinstein).

Y esto es lo que veo: estamos en un punto crítico, con la WMA30 rota y dos semanas jugueteando con la directriz primaria. Ahora bien, es bastante pronto para anunciar un cambio de tendencia: sin ir más lejos el verano pasado estuvo 6 semanas por debajo de la WMA30 y 4 semanas jugueteando con la directriz para luego continuar alegremente alcista.

Por tanto para mí, de momento, solo es una corrección de las importantes dentro de una tendencia alcista, pero mientras no se supera siempre cabe la duda de que pudiera ser el inicio de un cambio de tendencia. Por precaución, yo estoy fuera o a punto de salirme de casi todo lo que tenía en Europa, a la espera de señales claras que confirmen que seguimos alcistas.

#24

Re: IBEX35 - Aguantemos un poco más!!!

Ahora que el Eruostoxx lo veo algo peor, con 5 semanas por debajo de la WM30 y sin un rebote claro. Este índice es el que me hace ser más precavido.

Brokers destacados