Acceder

Alguien tenía que decirlo: MAB

63 respuestas
Alguien tenía que decirlo: MAB
2 suscriptores
Alguien tenía que decirlo: MAB
Página
4 / 8
#25

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Quizás no me he explicado bien.

Como sabes para que un broker te active X servicios tienes que firmar un papelito, una mini encuesta. Si no la pasas no te lo activan a no ser que firmes la cartita de responsabilidad. Esto no ocurre con las acciones ya que no son considerados productos complejos y de alto riesgo. Para un broker no hay diferencia alguna, a nivel riesgo, en operar en el MAB o en el MC.

Estoy seguro que si el MAB hubiera estado bloqueado por defecto a inversores noveles muchos se hubieran planteado los verdaderos riesgos al tener que firmar la dichosa carta. De la misma manera que muchos noveles no operan con CFD´s, Forex, Futuros y Opciones.

un saludo

#26

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Bueno, es una posibilidad, la verdad. Ni se me había ocurrido, pero es posible y tampoco estaría muy en desacuerdo.
La cuestión es que tampoco veo muy complicado entender que en las pequeñas empresas el riesgo es más alto que en las grandes.
Porque no hay más.

Estafas aparte, que hay en todos lados.

#27

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Be, aunque no me tomes en consideración, te estás equivocando con Joanpetit.

Además de que lo conozco en persona sé a ciencia cierta que lo que escribe no es para calentar valores, vuelve a leer más despacio lo mucho y bueno que ha escrito, no es para calentar valores. Creo que tenemos la suerte de tener en Rankia una joya como él, que se ha dedicado durante mucho tiempo a su profesión y sabe muy bien de lo que habla y de otra cosa quizá no pero de balances les da mil vueltas a mil foreros (a ti a lo mejor no) si miras muy atrás no es un tío mucho de foros, viene de la renta fija donde hemos ganado hasta ahora pastizales y la cosa se va muriendo y vamos abriendo lso ojos a otras cosas, y a él le encanta el MAB porque meterse entre pecho y espalda un informe de TEF pues como que no, pero meterse el de NPG pues se lo hace con la gorra.

Insisto, no pienses mal, de verdad.

#28

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Portela que el MAB haya atraído a inversores poco experimentados o directamente nuevos como moscas a la miel no es casualidad, el MAB se ha vendido desde medios y foros como la oportunidad de pegar un pelotazo fácil sin advertir del altísimo riesgo que conllevan estas empresas, no pretendas que un novato cegado por los cantos de sirena vaya a buscar ningún tutorial en Google.

Ni el propio MAB, ni BME ni la CNMV han advertido suficientemente sobre el riesgo que implica este tipo de inversión, que como ya he dicho varias veces, debería estar acotada a inversores experimentados, pero no, qué casualidad que justamente haya sido pasto de novatos, porque por supuesto así lo han querido los que han montado este tinglado.

#29

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Pues repasando por encima su historial es la impresión que me ha dado, siempre amable en sus opiniones y optimista, incluso con comentarios super típicos de calienta valores profesionales del tipo "ayer hablé/conocí con X de tal empresa y no veáis lo majo y profesional que es".

En fin, será que me equivoco, ¿y ha pasado de la renta fija al MAB? Porque conocemos de sobra el "efecto enamoramiento" que provocan estas empresas en inversores poco experimentados y nunca olvides tampoco que un buen analista puede ser un pésimo inversor y que sólo se le lea en hilos de humo-empresas (con muchísmo potencial eso sí) a mi al menos me echa para atrás.

#30

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Estoy de acuerdo en lo que dice Garion, que debería de salir un aviso del tipo "estás en zona peligrosa" jeje.

Lo que no estoy de acuerdo es con tu opinión de clasificar al MAB con un nicho de estafadores (que es lo que dan a entender tus mensajes).

Sobre los estafados en gowex, no se pueden considerar novatos porque no lo eran. El que es capad de meter sus ahorros en bolsa sabe leer y escribir en google "riesgos MAB", "riesgos TEF", "riesgos Forex", ect. Es decir, no me vengas a decir que la persona que se estrelló con una moto de 200cv era un motero novato simplemente porque no había un guardia civil señalizando el muro donde se dejó las tripas.

Un saludo

#31

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Hombre si niegas algo tan evidente como que el MAB ha atraído a un gran número de inversores poco experimentados o directamente debutantes, pues apaga y vámonos.

Y no me vale lo que dices de que se podrían haber informado de los riesgos antes, cuando han sido bombardeados con las bondades del MAB y la posibilidad del pelotazo por tierra, mar y aire y los que tenían que advertir de los riesgos no lo hicieron o lo hicieron con la boca pequeña porque justamente lo que buscaban era que los peces picaran.

#32

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Be,

no te quiero dar mas datos de Joanpetit, ha pasado de llevar como yo el 90% del patrimonio (y días que hasta el 120%) en arbitrajes de RF a empezar a meterse en serio con el MAB y RV de empresas value, eso no quita que especulee como todos cuando vemos un oportunidad

Cuando uno ve muy clara una empresa es normal que exista un cierto enamoramiento, sobre todo si logras al menos entender todas las cuentas .

Pero Joanpetit si te fijas muchas veces lo que dice es en plan didáctico, porque sabe de lo que habla, en Renta Fija ha aportado bastante durante varios años, pero el mercado de las referentes y arbitraje de convertibles se nos ha acabado, por eso le ves ahora por "tu parcela".

Quitale la cruz, NO es un calientavalores, de verdad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados