Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien tenía que decirlo: MAB

63 respuestas
Alguien tenía que decirlo: MAB
2 suscriptores
Alguien tenía que decirlo: MAB
Página
8 / 8
#57

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

No te digo yo, como están estas empresas del MAB, Secuoya ha dado un primer paso al hacerse con una de las empresas mas solidas del panorama audiovisual peruano y no contenta con eso pretende incorporar empresas en Chile, Colombia, México y hasta nada menos que en Estados Unidos. Haber si al final Secuoya se hace con Dinamia....como siga a este paso...no se como va a terminar ¿en la cúspide?, digo yo.
Saludos

#59

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Buenos días a todos,
Todo lo indicado esta realmente bien descrito y se agradece aun siendo uno de los "pillados" por novato o por lo que sea. Lo soy debo de admitirlo entre en gowex a "ultima hora" cuando estaba todo en entre dicho y así me fue por creer las mentiras del CEO como todos supongo yo.La entrada a posterior tras la devastación de lo acontecido por gowex en el MAB. Ya que de esta manera he palmado un 25% de mis ahorros si bien para alguno podría ser poco pero con la suma de PhacePhi esto ya es de broma. Yo me pregunto este tipo de análisis porque no se realizaron durante los primeros días nadie se quejo de la subida especulativa que se produjo ni en gowex ni en FachePhi. Ahora si le tengo que dar las gracias al creador de este informe por aclararme lo iluso que soy yo y más que como yo supongo que entramos a estos valores y otros del MAB con la firme intención de invertir en algo que nuestro juicio "ahora confirmado que equivocado" nos ha ayudado a dilapidar nuestros ahorros.

Pero la lastima de todo esto no es si realmente "no digo que no sea culpa mía lo asumo es mi dinero y he perdido por mi falta de experiencia o mi excesiva inocencia" en este mercado donde solo se vende basura como oro y los ilusos como yo pecamos de ello.
La verdadera pena que me queda es que las instituciones que gestionan este tipo de salidas a bolsa no regulen como deben los mercados y esto este a día de hoy como esta un pura república bananera como ejemplo pongo el caso de gowex los dos días que se dejaba 60% no se bloqueo la cotización.
Gracias a todos, aunque tardías para mi pero como se suele decir que la letra con sangre entra y ese ha sido mi caso.

#60

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Un testimonio muy valioso el tuyo, cierto que nadie te obligó a comprar empresas del MAB, pero formas parte del target al que va dirigido este mercado, el del inversor poco experimentado o incluso debutante.

Esta es una de mis dos principales críticas al MAB, que lo que debería ser un mercado para gente experimentada por el alto riesgo de este tipo de inversión, se ha dirigido a un público principiante con persistentes cantos de sirena y promesas de pelotazo desde medios de comunicación y foros de internet.

Por eso hasta hace nada (quizá la cosa cambie un poco ahora) había tortazos por entrar en el MAB, porque los dirigentes de turno saben que pegarán el pelotazo desde el momento que empiecen a cotizar independientemente de como vaya su empresa en el futuro, y si para colmo se cuelan estafadores como Gowex o habilidosos vende-humo sin cliente alguno como FacePhi, pues apaga y vámonos.

#61

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Yo el MAB lo conocí en Forinvest, hace ya unos años y me pareció una idea muy buena, pero la lógica me decía que eso de entrar en empresas tan pequeñas era cosa de expertos. Yo nunca he visto la bolsa como un lugar donde dar pelotazos, para eso está el balonmano o el fútbol. Aunque algunos se hayan equivocado de profesión... 

 

Los que hablaban del MAB en sus orígenes lo veían muy bien, con mucho entusiasmo, y si, ciertametne es una buena iniciativa. Además en estos foros lo bueno es que concoes a gente y sobretodo todas las novedades, algo fundamental y muy enriquecedor. 

 

El problema es que si los institucionales no entran, el siguiente paso es pasar al minorista, al igual que en una colocación cuando se hace una OPV primero se va a los institucionales y lo que sobre se va al minorista. Por eso no me gusta comprar en las salidas a bolsa. Para mi es una cuestión de cajón. 

Cuando las empresas son pequeñas si son buenas no deberían tener problemas de financiación, y si quieren salir a bolsa, algo que me parece bien, hay que analizarlas muy bien y no todos sabemos hacerlo, de hecho simplemente entendiendo cómo funciona una salida a bolsa, podemos olernos lo que hay detrás.

Si la bolsa de por si ya es difícil, el Mercado Alternativo pues más todavía... 

 

Aquí dejo una entrevista que hay en youtube a Jesús González Nieto-Márquez, vicepresidente del MAB

https://www.youtube.com/watch?v=mQPlE6u0Fh0#t=53

 

#62

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Muy suelto anda el tal Jesús. Claro, que era marzo y a él plín porque dormía en Pikolín.

Ahora le querría ver yo organizando un desayuno como los de Face Phi para servirle el zumito y las tostadas mientras charlamos amigablemente de las bondades y supervisión que hace del MAB.

#63

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Mira lo que se puede leer en El Confidencial Digital

Elvira Rodríguez pidió que «rodaran cabezas» en BME

El argumento de Rodríguez es sencillo. Gowex es una empresa con contratos con ciudades de medio mundo, premiada en Europa y en España, que ha recibido subvenciones públicas, ejemplo de emprendimiento para todos, y sin embargo, el MAB había sido incapaz de evitar un escándalo así.

 

Según informan en este artículo, BME se defendió asegurando que cualquier empresa puede engañar y puede saltarse los controles que existan, y que la CNMV también sufrió con el caso Pescanova algo similar. 

Pues si esto que dicen es verdad, y resulta que cualquier empresa puede saltarse las reglas... Menuda seguridad nos brindan. 

#64

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Mira el artículo, alucino con lo que leo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar