Acceder

Alguien tenía que decirlo: MAB

63 respuestas
Alguien tenía que decirlo: MAB
2 suscriptores
Alguien tenía que decirlo: MAB
Página
3 / 8
#17

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

lee más. Tú puedes. Y ya dejo esta conversación inútil que el interlocutor no lo merece y no lo he hecho nunca en los años que llevo en Rankia, eso de enfrascarme en diálogos de (con) besugos.

#18

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Como no puedes dar argumentos respecto a mis dos grandes acusaciones hacia el MAB 1) Coladero de posibles empresas-estafa 2) No se previene al inversor novato del riesgo de estas empresas, ya huyes soltando ataques personales.

Ciao pescao, yo tampoco tengo interés alguno en conversar contigo pues tú estás aquí para lo que estás, que es calentar valores e intentar tranquilizar al personal invertido en humo-empresas como FacePhi.

#19

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Hola

No hace falta ser un inversor profesional para darse cuenta de los riesgos que conlleva el MAB. Con un simple google aparecen tutoriales. Yo mismo sirvo de ejemplo, puesto que no soy profesional.

El que pierde dinero en el MAB es porque busca el pelotazo, es decir, que también lo podría perder en cualquier otra inversión.

Invirtiendo en el MAB un porcentaje pequeño del capital que uno dispone y además diversificado en varias empresas reduce el riesgo de arruinarse a 0. Pero claro, eso no permite forrarse por un golpe de suerte.

Lo que quiero decir es que tu comentario de que el MAB es un mercado de estafadores está totalmente fuera de lugar.

Un saludo

#20

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Yo no he hablado de inversores profesionales/no profesionales, yo he hablado de inversores novatos en contraposición a inversores experimentados.

El principiante, y todos hemos pasado por ahí, no es consciente del riesgo que suponen determinadas inversiones y se lanzan mucho más alegremente que un inversor experimentado. En el hilo de Gowex se puede leer a cantidad de gente que hizo monocartera con ese valor, cosa que nunca haría un inversor experimentado consciente de la importancia de diversificar.

El MAB debería ser para expertos, no para cualquiera, y por tanto así debería advertirse y prevenirse COSA QUE NO SUCEDE.

Quizá el MAB no sea un mercado de estafadores, pero es el instrumento perfecto para que estafadores hagan su agosto.

#21

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Si es que me estas describiendo y no me da vergüenza admitirlo.

Yo era un inversor con experiencia en fondos, creo que tenia 7 u 8 simultáneamente y cero problemas, y con alguna experiencia en acciones pero de grandes valores. El típico novato.

Entré en el mab y aunque conocía los riesgos de la volatibilidad nunca me pude imaginar de la falta de control tan absoluta que hay en dicho mercado. Ahora salen los errores de gowex, nadie hizo su trabajo, nadie supervisó nada. Yo eso no me lo podía creer hasta que ha sucedido. Me ha costado todas las plusvalías del 2014 y la mitad de mis ahorros. A aprender de los errores toca e intentar no repetirlos.

Yo de momento he abandonado el MAB como lugar de inversión. Lo tengo como un lugar de especulación pura y dura a muy corto plazo.

En resumen, el MAB debería tener la misma clasificación de los derivados. Ni mucho menos tiene el mismo riesgo que acciones del continuo, creo que ha quedado demostrado, y por desgracia quedan más casos por salir... ejem...

#22

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Hola

Vuelvo a repetir: basta con un google para leer tutoriales del MAB, en los que se avisa del tipo de mercado que es, ect.

Yo apenas llevo 3 años invirtiendo en bolsa (buy & hold) y he sabido leer que el MAB conlleva riesgos altos.

En general, el que perdió dinero en Gowex fue porque buscaba el dinero fácil, es decir, el pelotazo. La siguiente frase extraida del hilo de Gowex lo resume muy bien:

"Tardaremos un tiempo, pero estoy convencido de que veremos los 15€ en unos meses. Eso sería un 100% de revalorización sobre los precios actuales. Veo difícil lograrlo con telefónicas y santanderes."

Comparar una empresa del MAB con TEF y SAN no es de inversores novatos, es de ludópatas. El que quiere se puede informar de lo que es el MAB. Por eso decir que es un mercado donde caen inversores novatos como moscas no es correcto. Si me dices que caen suicidas como moscas, pues vale, te doy la razón.

Un saludo

#23

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

"En resumen, el MAB debería tener la misma clasificación de los derivados. Ni mucho menos tiene el mismo riesgo que acciones del continuo, creo que ha quedado demostrado, y por desgracia quedan más casos por salir... ejem..."

Copio y pego descripción del MAB (con google hay varias):

"Empresas del MAB y microcaps
Empresas de muy alto riesgo, que pueden ser interesantes para los inversores de largo plazo en un pequeño porcentaje de su patrimonio. Si se acierta se pueden obtener muy buenas rentabilidades, pero si las cosas van mal se puede perder todo lo invertido. Si inviertes en estas empresas, no olvides nunca la prudencia."

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados