Acceder

Mercado gris de acciones de GOWEX

824 respuestas
Mercado gris de acciones de GOWEX
6 suscriptores
Mercado gris de acciones de GOWEX
Página
97 / 109
#769

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Buenas tardes Head.
En la respuesta 736, del hilo comentas, que todo el que hubiese comprado acciones en 2014,no las puede computar las minusvalias si vende.
Esto seria también aplicable a plusvalías ? También tienen que tener más de un año?

Un ejemplo: Si yo he comprado Gowex en Enero 2014 y he vendido en Mayo 2014, con plusvalias , cuando tengo que declararlas, con la renta de 2014 o con la de 2015 ?
Un saludo
Un saludo

#770

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

No, qué va, para las plusvalías Hacienda no tiene problemas, cuanto antes pagues, mejor para ellos. Es decir, si has generado plusvalías este año, las declaras para este año 2014, en la Declaración de abril de 2015.

El problema de las minusvalías es la regla antiaplicación que supone que tienes que comprometerte a no comprar nuevas acciones en un plazo determinado antes y después de la venta. El cumplimiento del plazo "antes" de la venta está claro si se cumple o no; el problema es el del plazo posterior. En el mercado continuo ese plazo son 2 meses. En el MAB es de 1 año. Por muy tarde que vendas en el año natural, para cuando llega el periodo de la Declaración de la Renta está claro si has cumplido el no comprar durante 2 meses en el Mercado Continuo. Por tanto, esas minusvalías siempre vas a poder meterlas en la Declaración de ese año (ahora mismo sería la del año 2014, que la Declaración empezará en abril de 2015), se comprueba por la vía de los hechos: aunque hayas comprado en diciembre de 2014, para cuando hagas la Declaración en abril de 2015 está claro si has comprado durante enero o febrero acciones del mismo valor.

Pero en el caso del MAB, el plazo es de 1 año. Es posible que en un valor vendas con minusvalías en noviembre o diciembre, llegue la Declaración en abril-junio, metas como minusvalías esa venta, y luego en verano o en el segundo semestre comprases de nuevo. Si Hacienda descubriera esto, supondría una declaración paralela y posiblemente sanción por incumplir la regla antiaplicación.

Mi duda inicial era si Hacienda iba a permitir que eso ocurriera, o bien directamente impide la posibilidad prohibiendo la declaración de las minusvalías hasta que no finalice el plazo de antiaplicación posterior de 1 año. No obstante, el compañero Marchc ya indicó que ha consultado con Hacienda y que al menos para Gowex no lo prohiben, sino que se acepta la posibilidad de declarar las minusvalías sin comprobar a priori el plazo antiaplicación.

Saludos. Head.

#771

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Respecto al tema de elevar a publico el contrato privado de compra venta esto me comenta una persona que trabaja en banca de inversiones y ha hecho varias operaciones en su entidad de compra venta de acciones de empresas que no cotizan como Dogi, fadesa o pescanova.
Buenas tardes, el bróker sustituye al notario, al ser sociedad de valores puede hacerlo, tal y como nosotros mismos lo hacemos . Comunicamos la operación a la bolsa correspondiente y luego a hacienda como todas las operaciones del año.

#772

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Gracias por la aclaración.

En la consulta a Hacienda, es ¿ solo para la venta de acciones entre particulares, desde que está suspendida ?

O seria aplicable a cualquier operación llevada a cabo en 2014, antes del 1 de Julio.
Si volviese a cotizar antes de fin de año, ¿ dejaría sin validez la respuesta de hacienda ?

Un saludo

#773

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Operaciones solo durante el tiempo que este suspendida, si las vendiste en la bolsa antes, es la diferencia entre el coste de adquisicion y de venta a mercado.

#774

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

No dejaría sin validez la respuesta de Hacienda. El problema sería que quisieras comprar nuevas Gowex si volviera a cotizar. Entonces tus minusvalías no deberían aplicarse en el conjunto de acciones equivalentes a las nuevas compradas, hasta que te deshagas de ellas.

De todas formas, no sé realmente si la respuesta que dio Marchc es aplicable al resto de valores MAB que no están suspendidos, imagino que sí, pero debería ser él quien lo asegurase.

En cuanto a lo que dice robertazo1981, es correcto. Es evidente.

#775

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Buenas tardes,
Ofrezco 620 títulos de Lets Gowex. El mínimo precio posible que sería según tengo entendido su valor nominal (0,05 euros).
Si alguien está interesado, contactar conmigo en [email protected]
Muchas gracias y saludos.

#776

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Vendo 200 acciones de GOWEX por 0.05€/acción, por 10 € en total. Interesados contactar en [email protected]

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados