Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
296 / 1.789
#2361

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo hasta 8 no vendo.

#2362

Re: IAG ¿ buen momento?

Pero cuando has comprado, pensaba que esperabas mas abajo. A cuanto estas si no es indiscrecion?

#2363

Re: IAG ¿ buen momento?

Las tengo a 4,28 y quería comprar otro paquete a 4,2.

#2364

Re: IAG ¿ buen momento?

La libra siempre afectará a la cotización de IAG, pues gran parte de los beneficios de IAG vienen en libras y se pasan a euros.
Buena parte del desplome de IAG por el brexit se debió a ello.
Gowie se refiere a lo contrario, que ahora que la libra ha subido un poquito lo debería notar IAG para bien.
Pero también ha subido todo el IBEX, no sé si este repunte de IAG se debe sólo a la libra, hoy ha subido el petróleo un 3% por citar otro factor.

#2365

Re: IAG ¿ buen momento?

Y lo de beneficios crecientes, por desgracia ya no lo son, a excepción de este semestre que fue muy bueno.
Antes del brexit se esperaban 2200M para 2016 y 2500M para 2017.
Ahora cruzaremos los dedos para mantener 2000M en 2016 y alguna estimación habla de volver a los 1500M de 2015 para 2017.
Un poco pesimista creo yo, pero si vuelven a bajar tipos por allí puede que la libra vuelva a bajar un poco.

Si realmente esperaramos beneficios crecientes, por pequeños que fueran no estaríamos en los 4-5€, con el PER tan atractivo que tenemos sobre 5, pero casi todas las aerolíneas cotizan a PER no mucho más alto, salvo Ryanair que crece al 5%-10% y por eso cotiza a PER 11.

#2366

Re: IAG ¿ buen momento?

Ese tren tan barato yo creo que ya pasó. Pero vamos, que yo compre al principio y luego promedié en una de las bajadas y las tengo a 4,43 promediadas. Quien quiera invertir a futuro tiene muchísimo recorrido todavía. De hecho mucha gente no invierte hasta que el análisis técnico dice que se ha invertido la tendencia, así que van a esperar a 5,30 y lógicamente para conseguir esa supuesta seguridad van a perder una revalorización anterior del 15%.

#2367

Re: IAG ¿ buen momento?

No te falta razón, cierto es que si uno opera por técnico (es mi caso) o por sentimiento de mercado (también es mi caso), pero basado principalmente por el técnico es muy cierto lo que comentas.. de hecho lo remarco en otro foro, también remarco que lo que está haciendo IAG y como lo ha hecho y siempre que ahora se mantenga por encima de 4,44 € tiene muchas probabilidades de irse para arriba, para mi el salto importante está con la superación de los 4,72 €.. pero como dices, el importante cambio para empezar a observar y dar como válido un posible suelo en esos 4 € y producirse el cambio de tendencia por técnico está en la superación de los 5,27 €.. Por supuesto que uno se pierde toda la posible subida desde entonces, eso por descontado, pero también evitas posibles riesgos de continuación de la tendencia bajista.. yo ya hice mi apuesta, una en los mínimos y otra tras el recorte desde esos 5,27 € y me saltó el stop que establecí, busqué buen timing pero no salió.. para mi son esas las operativas que busco, con confirmaciones y tras estructuras.. pero lo dicho, cada uno tiene su sistema ( y no es mejor uno que otro, los resultados cada cual los sabrá, pero desde luego ha de basarse en ganar más de lo que se pierde, si es así, perfecto!!)

Lo cierto es que tiene muchas probabilidades por como lo está haciendo de salir al alza, pero lo cierto también al menos por A.T. es que tiene que demostrarlo, y lo de ver a este valor por encima de los 6 € en el corto medio plazo no va a resultar nada fácil, por mucho que siga siendo uno de los valores con el P.O más elevado según el consenso de analist@s.

Mucha suerte y a ver si se ejecuta de una vez ese HCHi al alza pronto!!

#2368

Re: IAG ¿ buen momento?

Respecto a nuestro índice, el trilero Ibex.. (que por cierto en el computo de índice mundiales está en los últimos puestos en cuanto a comportamiento), el desgobierno no le está sentando nada mal, de hecho lo estaba haciendo mejor sin gobierno que con el (salvo lo ocurrido por brexit), lo que nos viene a demostrar la no relación de hechos o no según convenga, si lo hubiera hecho mal pues ya alguno lo hubiera relacionado con el desgobierno y tan campante.. si hubiera salido gobierno, pues es que claro como ya ha salido.. y bla, bla, bla.. al igual que este viernes todo el mundo esperaba el dato de empleo no agrícola USA, sale malo pero claro se interpreta como al mercado le da la real gana.. y así, pues cientos, ejemplos muchos más pero no quiero enrollarme..

Bueno, pues eso, respecto a Ibex, vimos el jueves como funciona de nuevo el trileo, movido en nuestro índice por esos maravillosos bancos como el SAN que subió un 3,15% para luego marcar una horrible vela con implicaciones bajistas para acojonar al personal, calcada por cierto a la que dejó el Ibex.. posteriormente se marcan una alcista que anula lo anterior y nos dejan a las puertas de romper los 8912 puntos donde habría un muy probable nuevo impulso al alza, ya que los toros lo están deseando.. eso si, lo dejan para el lunes con USA cerrada para trilear de nuevo a su antojo...

La cuestión que hay un rango ahora de casi 200 puntos, por arriba esos 8912 y por abajo los 8720 desde donde ya avisé días atrás de que superados veríamos alzas.. a ver donde nos llevan, para mi personalmente el movimiento me gusta, me gusta por varias razones.. incertidumbres, rotura al alza de línea de tendencia bajista, precio por encima de MM200, cierre hueco brexit y a ver si confirme plenamente la ruptura de los 8720 puntos lo que podría suponer un segundo impulso alcista desde los mínimos brexit.. no lo pondrán nada fácil como siempre, y me sorprendería pasar rápidamente esos 8912, pero para mi esa es la clave no siendo descartable volver a testear previamente esa MM200 que ahora se ha aplanado.

Saludos

Brokers destacados