Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
276 / 1.788
#2201

Re: IAG ¿ buen momento?

Creo recordar que IAG se gasta un 20% de lo que ingresa en petróleo así que están muy relacionados. Pero no te fijes en el precio del petróleo para invertir a largo porque el problema a resolver no es cuanto le cueste el petróleo sino mantener la cuota de beneficios que vienen de UK.
Además el petróleo de negocio en dólares y tanto la libra como el euro están muy jodidos respecto al USD, no son lo mismo las bajadas del petróleo del año pasado o antes con las que se están produciendo ahora.

#2202

Re: IAG ¿ buen momento?

Creo que un 30%.

#2203

Re: IAG ¿ buen momento?

Sinceramente, ultimamente se la trae al pairo absolutamente todo, si el ibex sube ella sube menos, si el ibex baja ella baja mas. Ultimamaente no hace mas que bajar, pero eso tendra que cambiar..

#2204

Re: IAG ¿ buen momento?

Mas 2500 a 4,81.

#2205

Re: IAG ¿ buen momento?

jeje lo pintáis un tanto crudo , nunca mejor dicho.. En fin , yo llevo 4000 acc a 4,7 . He entrado hoy , veremos

#2206

Re: IAG ¿ buen momento?

Cuando se pierden soportes se suele producir una degradación que puede ser importante depende del nivel que se trate, en caso de IAG de perder el importante soporte en los 4,56€ y de darle al mercado por testear de nuevo los mínimos supone una caída de casi un 12% si situamos ésta en los 4,03€.. yo desde luego lo tengo claro, he entrado en 4,68€ y me marco stop en 4,54€ lo que me supone un -3%.. ya que paso de tragarme ese posible caída adicional.. Las entradas hay que buscarlas siempre en el mejor timming posible y si es cerca de soportes muchísimo mejor.. nadie nos asegura que perdidos los precios del soporte actual nos detengamos en los 4€, nadie.. y como nadie me lo asegura ya me cuido yo de hacerlo.. en bolsa jamás hemos de dar nada por seguro.. sigo apostando por que se respete el soporte, y si no, pues se me cierra operativa y a esperar.. ya pasaron mis tiempos en los que me quedaba plilladísimo en las acciones en las que entraba.

Ahora eso si, respetable la forma de operar de cada uno, que quede claro, tanto si usa como si no usa stop, pero en mi experiencia personal no me funcionó el no usarlos.

#2207

Re: IAG ¿ buen momento?

Respecto al cierre de hoy, vemos como ha sido tocar en horario la MM200 y parecer que le han echado agua hirviendo.. esperemos que nos aguanten los 4,67€ (hablo siempre en ultracortoplazo), el RSI se encuentra neutro y el MACD sigue en terreno positivo (eso si por los pelos).. mañana día importante para ver las orejas al lobo.. respecto al correlación actual del precio del petróleo con la cotización de IAG, para mi cuentos chinos.

Saludos

#2208

Re: IAG ¿ buen momento?

En una típica etapa alcista las resistencias se van superando sistemáticamente (cada vez más altas), y los soportes nunca llegan a cumplirse (cada vez más altos), y viceversa en una bajista.
En ambos casos casi nunca se cumple nada, ya que si lo hicieran no sería alcista ni bajista.
Te acuerdas del reciente triangulo que comentabais? la resistencias cada vez más bajas y los soportes cada vez más altos, lo mismo.

Si baja un 2% y vendes, vuelve a subir disipandose la posibilidad de caida al vacio y vuelves a comprar y asi repetidamente, ¿no estas convirtiendo en realidad esa gran caida que temes, pero a pequeños plazos? después de un -2% vendes despues del +2% compras, bueno, también puede que compres cuando las caidas han tocado un supuesto suelo.

Y si la gran caida nunca ocurre, y al año te saltan 20 o 50 veces los stop lose por caidas de un 3% cada una... por supuesto habrán otras tantas en positivo pero no sé, yo me desgastaría moralmente cada vez que una estimación no se cumple, o tener que hacer varios análisis por semana.

Brokers destacados