Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
248 / 1.788
#1977

Re: IAG ¿ buen momento?

Por supuesto que no compañero, quien ha dicho eso?.. yo seguro que yo no.. las pérdidas se producen exactamente en el momento en que tu gestión no te permites por el motivo que sea seguir asumiéndolas, y desde luego el tener un valor en rojo si es por gestión y no por el "ya subirá" estando el primero dentro de una operativa es algo que entra dentro de la normalidad en toda inversión, y precisamente en esos momentos entra la gestión personal en cuanto a control de emociones y sentimientos que no nos haga llegar a mal vender nuestro activo.

Creo que es sencillo y todos lo tenemos claro, si no es así mal vamos.

Saludos

#1978

Re: IAG ¿ buen momento?

Que soy troll? esos son los que entran a los hilos a decir que la empresa es una mierda para buscar follón? pues nunca he hecho eso, pero sí he visto muchos.

Puede que el AT lleve algo de psicología pero a veces a costa de sentido común, me vale el ejemplo del suelo de los 4€.
No es lo mismo alcanzar los 4€ en pleno drama tras brexit, con los stop lose saltando que a la vez activan otros stop lose provocando reacción en cadena, que volver a los 4€ ahora cuando se han echado cuentas sobre el efecto real del brexit, que precisamente por ello se ha dado el rebote, porque estaba injustificada tal bajada, por eso no le veo mucho sentido a fijar ese suelo ahora.

Yo también fui de BUP, no soy tan jóven.

#1979

Re: IAG ¿ buen momento?

Quizá los del fútbol o los coches no fueran ejemplos muy apropiados, simplemente me había llamado la atención algunas expresiones muy extremas o tajantes como que la gráfica y la cotización que marca lo es todo, y que la acción debe hacer lo qe la gráfica diga, llueva o caiga granizo.

Igual que para el AF puede venir bien un poquito de AT, creo que también es recomendable al utilizar sólo AT, no perder la perspectiva, como en el caso de los 4€.
Igual que no es lo mismo una resistencia en 2013 idéntica a una en 2016 ganando la compañia un 30% más de beneficios, quizá la del 2013 fuera señal de venta (además de estar cara) y en la de 2016 ya no sería señal de venta porque los beneficios indican que vale mucho más y debería superar esa resistencia.
Es un ejemplo bastante frecuente, supongo que habrán muchos más.

Sólo quería darte mi opinión, esperando que también te pueda beneficiar, no generar ninguna polémica, ya que me han llamado troll por ello :(
Un saludo.

#1980

Re: IAG ¿ buen momento?

Compañero Ralber, mira que jamás me gusta realizar este tipo de cosas.. pero me podrías indicar de que otra manera hubiéramos sacado estas dos operativas las cuales avisé a todos?? NETFLIX (adjunto gráfico)- realicé entrada positiva en la cual mantengo abierta +8% BANKIA (adjunto gráfico) - lo avisé en foro BANKIA, operativa cerrada ya a corto, +3,86% Pero nada eh.. que el A.T. no sirve.. Saludos y enhorabuena si alguien las siguió.

NETFLIX

NETFLIX

BANKIA

BANKIA

#1981

Re: IAG ¿ buen momento?

Genial por la operación, pero como esas algunas salen al reves, no sé si 1 o 2 operaciones son muestra inequívoca, al fin y al cabo sólo pueden pasar 2 cosas, subir y bajar.
Tampoco he dicho que no sirva, aunque no creo que sirva de mucho, puede que le sirva a ese 10% que gana con el day-trading según dicen los estudios, si eres de esos pocos afortunados junto a grandes financieras con ventajas tecnológicas y conocimiento pues enhorabuena, tiene mucho mérito.

Sólo te decía que las resistencias y soportes pasados pueden deberse a entornos o estados de las compañias distintos que los actuales, y podría ser un error tratarlos por igual esperando que se cumplan.

Bueno, ojalá siga la racha Bruhulu, un saludo.

#1982

Re: IAG ¿ buen momento?

Igual que lo de poner STOP LOSS en las posiciones.. eso a mi juicio es un suicidio bursátil, toda operativa debe llevar su stop asociado.. te dejo otro ejemplo en otra acción en la que voy largo (CELGENE USA) en la que hoy han metido un barrido de un 2,28%.. sigo dentro claro.. por supuesto que meten barridos, la cuestión como he dicho siempre es localizar un buen timming de entrada cubriéndote con stop que no puedan tumbarte, está claro que vendrán casos excepcionales tipo recientes como brexit, pero son eso.. excepcionales, por favor no aconsejes a nadie trabajar si stop porque prácticamente lo abocas a la ruina.

#1983

Re: IAG ¿ buen momento?

Ralber, no estoy vendiendo nada a nadie.. no es cuestión de poner aquí mis operativas.. ya he comentado mil veces que he sido un perdedor (de los buenos buenos.. gran perdedor), y que por ello intento comentar cuales son los errores que cometemos toooodos en nuestros inicios y como se pueden evitar.. solo intento echar una mano.. ya he dicho que no gano nada perdiendo aquí mi tiempo.. al que le puede ser de ayuda genial y el que quiera seguir por ese 90% pues genial también.

Saludos.

#1984

Re: IAG ¿ buen momento?

Buen timming para coca cola.. ahí la dejo. ecuación RIESGO - BENEFICIO (-1,10% vs +5,58%)

COCA COLA

COCA COLA

Brokers destacados