Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
8 / 22
#57

Re: Análisis Pares Forex

Más que granitos de arena, Víctor, cuando aportas son rocas de granito. jeje

#58

Re: Análisis Pares Forex

Totalmente de acuerdo contigo Be quick, la zona 1,5 es la clave

#59

Re: Análisis Pares Forex

jajajjaja que me ruborizo, muchas gracias Andrés ;)

#60

Re: Análisis Pares Forex

Bienvenido paisano. Por fin alguien de la tierra con el que poder tomar cañas y compartir el tema Forex jaja. Yo también utilizo el price-action, toco casi los mismos pares de divisas, metales (oro básicamente) petróleo y poco en commodities. También utilizo gráficos de dias y 4 horas (aunque para muy largo también intento ver los de semanas y meses).
Te seguiré e intentaré apoyarte en esta aventura. Saludos y enhorabuena por el trabajo.

#61

Re: Análisis Pares Forex

Muchas gracias Drewan!!

A unas cervecitas siempre estoy dispuesto y a hablar de forex o de PA también!!

Espero pues que me vayas ayudando con los análisis, cualquier apoyo es bienvenido ;)

Un saludo!!

#62

Análisis Pares Forex

Actualización: El AUD se está comportando con mucha fuerza alcista frente al resto de pares. Se encuentra en lugares clave frente al: 1. CAD:

 

2. CHF:

 

También se está comportando con mucha fuerza en el CP frente al: 3. NZD:

 

4. Y al USD:

 

Viendo que el AUD está muy fuerte, voy a buscar compras en este par y ventas en el par más débil y que éste a su vez tenga un recorrido largo hasta su siguiente swing. Es el momento de buscar el par más débil de estos días y jugar con las correlaciones. Subo imagen de las correlaciones entre el EURUSD (principal) frente al resto de EUR/par, para ver la fortaleza/debilidad del par al que se referencia en estos últimos 3/4 días.

 

Cuanto más arriba más débil y cuanto más abajo más fuerte. Vemos que el par más débil es el GBP (amarillo oscuro) y notamos como el AUD (morado) empieza a tomar una inclinación hacia abajo demostrando su fuerza actual. Como siempre nos han enseñado compramos fortaleza y vendemos debilidad. Ahora pasamos al gráfico del GBP/AUD para ver si tiene unos swings suficientemente claros y un recorrido considerable. Como siempre 1era foto del largo plazo y segunda del corto:

 

 

Vemos como en el LP está siendo rechazado de un claro nivel por lo que las ventas en GBP y compras en AUD están justificadas, ahora mirando el CP para ver si nos dejan entrar cortos, yo esperaría un pullback a la zona 1.823 y que una vez allí deje alguna señal de PA que nos deje la entrada. Posible objetivo a 300 pips. Posibles tomas de ganancias en los dos niveles marcados: línea verde discontinua, línea azulada punteada y finalmente línea azul oscuro de LP. Espero que os haya gustado y sobre todo que se de el pullback y nos deje una entrada clara que podamos utilizar ;) El precio dirá y actuaremos según lo que diga en los determinados niveles, un saludo!!

#63

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Victor,

te doy a gracias a ti por tu opinión y participacipación, un placer.

Yo es que mantengo una visón bajista en el EUR/AUD, aún más de cara a la reunión de la semana que viene del BCE donde el Euro se puede ver fuertemente afectado. Por ello, veo oportunidad de ir a cortos mientras el EURAUD no supere los 1,4775 y con objetivo de alcanzar las zonas cercanas a 1,4560 en el plazo más inmediato. 

Respecto a la formación HCH que me refería, efectivamente es a la que apreciamos en gráfico diario, fijando objetivos hacia la zona de 1,42 en el medio plazo:

Un saludo,
Efrén.

#64

Re: Análisis Pares Forex

Buenas días Efrén!!

Gracias a tí también por compartir tu conocimiento y tus opiniones, porque así aprendo yo también y hacemos del hilo algo mucho más rico.

Ahora al lío!! Que el par EURAUD está en clara tendencia bajista en diario lo veo claro y que baje tarde o temprano comparto tu opinión, pero para afinar la entrada hay que bajar a tfs menores para buscar un buen timing y en tfs menores aun no se da la situación ideal (impulso bajista, retroceso alcista) que busco para entrar corto.

En la primera imagen que subes, yo sigo viendo un retroceso en forma de cuña que según el AT clásico de toda la vida (Yo no me fío mucho) es una figura de continuación por lo que, en principio, debería romper hacia arriba, de todas formas a mi el precio o me deja una figura/señal en zonas clave o no tengo ni idea de hacia a dónde puede ir en el CP, así que toca esperar un poco más y saldremos de dudas.

Sigo viendo impulsos alcistas y retrocesos bajistas, así que no puedo pensar en cortos a CP hasta que no cambia esa dinámica. En el anterior comentario que hice (GBPAUD) comparto la visión de fondo de cortos GBP y largos AUD (que es la misma que cortos EUR y largos AUD) pero como ves estoy esperando un pullback a la zona clave y que cambie así la dinámica de impulso-retroceso, porque en el CP también parece una figura de continuación tras impulso en 1h.

Ójala suba un poco de manera pausada en forma de retroceso y nos dejen una entrada limpia ambos pares (aunque creo que el GBPAUD tiene los swings más claros).

Ahora la segunda imagen, veo el HCH claramente, pero me parece una figura excesivamente grande para tenerla en cuenta, prefiero pensar con la lógica tendencial que con figuras, por lo menos yo veo así las cosas de manera más nítida. El pullback al último mínimo validado en la tendencia alcista es muy claro y deja una entrada perfecta en ese nivel y tu zona objetivo es un swing importante de LP por lo que me parece más que válida, entre medias considero que existe otro nivel importante de swing que hay que tener en cuenta.

Ya que ambos vemos en el LP una tendencia bajista, el sistema de cada uno dirá cuando es la entrada perfecta, para mí el tema de los stops es lo más difícil de determinar por las múltiples barridas que efectúa el precio para quitarse a la gente de en medio. Determinar la dirección es relativamente fácil, por el contrario encontrar un buen timing, con un stop ajustado y así disfrutar del apalancamiento ya es otra cosa totalmente distinta jeejje.

Muchas gracias por tus comentarios Efrén,

un placer leerte!!

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados