Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
18 / 22
#137

Re: Análisis Pares Forex

Muchas gracias Utrera!! La verdad es que llevo ya unos añitos en esto del forex ;) En cuanto a posibilidades para operar a mi ahora mismo la que más me gusta es el NZD como divisa en general y dentro de sus cruces estoy a punto de entrar en el NZDCHF. Estoy con el gatillo preparado:

Contemplo tres entradas: 1) Al quiebre 2) Que me confirme el 1-2-3 en el canal (donde está ahora y si lo da es ya) 3) Throwback a la zona de largo plazo + fibo + proyección canal si rompe Y aquí la posibilidad actual, la 2, en 15 min, esperando confirmación 1-2-3

Si no sale, pues a otra cosa mariposa :D Un saludo Utrera, un placer tenerte por aquí!!

#138

Re: Análisis Pares Forex

Hola Victor! Ya he leído varias veces que comentas "1-2-3" ¿Es como el A-B-C de elliott, impulso - corrección - impulso?

En cuanto al par que has seleccionado no te puedo decir mucho, nunca lo he operado y no lo conozco. 

Así que suerte con la operación si te ha entrado!!

Un saludo!

#139

Re: Análisis Pares Forex

David!!

No, el 1-2-3 es una figura de Price Action, no tiene nada que ver con el abc.
Te acabo de hacer un cutrepaint para que se vea más claro ;)

Esas son las únicas figuras que yo manejo, la vuelta en V la pongo separada porque no la considero igual del todo.
Luego puedes juntar estas tres y tienes todas las figuras de análisis técnico tradicional, por ejemplo un hch es una sección + 1-2-3.

Fíjate como una envolvente en 15' es una de estas 3 figuras en 5' o en ticks y un martillo igual y siempre que hay un cambio está alguna de estas 3, no puede haber otra. Ahora me dirás y cuál es la buena? Pues depende de un montón de cosas, de la fortaleza de la bajada, de su velocidad, de la inclinación, de cuantos mínimos o máximos venga haciendo, etc.

Te pongo foto de un abc y dónde se encontrarían estas figuras de cambio (círculos rojos):

En cuanto a la operación de antes no he entrado y menos mal, porque me había validado la figura de 1-2-3 en 15'

pero me han salvado las correlaciones, porque esperaba que a la misma hora el NZDUSD superará resitencia (vela de las 10:45) y no lo ha hecho, así que no he entrado.

A ver si me dejan entrar ya que le tengo ganas a este par y creo que tiene muy buena condición alcista y un buen tramito al alza.

Un saludo David!!

#140

Re: Análisis Pares Forex

Hola a todos!!

Como siempre vamos a ver que divisas han sido las más fuertes y cuales las más débiles para hacernos un mapa general de la anterior semana y así posicionarnos mejor en la que viene:

Lás más fuertes: GBP, CAD y NZD
Las más débiles: JPY, EUR/CHF y AUD

Mucha suerte con vuestras operaciones. Un saludo a todos!!

#141

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Víctor, ¿qué tal el fin de semana? Espero que todo bien.

Muchísimo, el rebote lo catapultó hacia el máximo de 0,9436, donde inclusó lo superó y ahora mismo marca nuevos máximos mensuales. Yo no me esperaba un rebote tan fuerte, en especial con el producido esta madrugada. Parece que el Dólar australiano se ha visto favorecido de unos datos de PMI chino mejores de lo esperado y un USD que se sigue mostrando afectado por la resaca de las actas del FOMC.

Iba a aportar una gráfica diaria, pero observando la tuya es suficiente para ver que el AUD/USD se mantiene entre los niveles de 0,9440 (nivel crítico que comentas) y 0,9220, los cuales no termina de romper. El tiempo lo dirá, pero quizás esta figura acabe actuando de consolidación en el par.

Un saludo,
Efrén.

 

#142

Re: Análisis Pares Forex

Buenas Víctor, se me había pasado esta respuesta.

Pues viendo que llego un poco tarde, aún se aprecian "zonas de descanso" en el EUR/NZD o el NZD/CHF. En los cruces del dólar neozelandés con la libra hemos visto más movimientos bajistas que pauntan nuevamente hacia los 1,9445 y y el siguiente de 1,9363. En cambio, NZD/USD y NZD/JPY han mostrado ligeras subidas.

Sin duda, el Dólar neozelandés se encuentra muy fuerte, pero como no veo clara la opción de corto en la libra, me sigo decantando al igual que tú Victor, por operar contra el Yen, donde parece que la tendencia alcista se mantendra fuerte durante un tiempo.

Un saludo Víctor y muy buenas las perspectivas del NZD con sus principales cruces,
Efrén.

#143

Re: Análisis Pares Forex

hola Victor! muy interesante el par que planteas, porque el dollar de Nueva Zelanda viene mostrando un gran comportamiento. tu panorama se ha cumplido, de hecho el movimiento fue excelente, pero veo que el nzd/chf se mantuvo lateral más tiempo de lo previsto, jeje
habria que ver ahora si cae o sigue marcando nuevos niveles de máximos crecientes.
un saludo y gracias por tu opinion =D

#144

Re: Análisis Pares Forex

Hola Efrén, como bien dices el AUD está fuerte. Yo lo veo claramente alcista, pero ahora frente a la resistencia, esperaré pacientemente a que la supere y haga un throwback.

En cuanto al NZD ahora mismo lo veo muy fuerte!! Así que hay que estar muy atento a las correlaciones, porque en muchos cruces está en resistencia y en otros soporte, así que me gustaría ver un rechazo desde soportes unos y una rotura de resistencias los otros. Personalmente entré en el NZDCHF el jueves y, aunque tengo muy buenas sensaciones a largo plazo, cerré en la resistencia. En el siguiente comentario pongo las fotos de la operativa real ;)

Habrá que estar muy atentos también a la debilidad del JPY como dices para ir en su contra!!

Un abrazo Efrén!!

Brokers destacados