Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
13 / 22
#97

Re: Análisis Pares Forex

Hola Efrén,

estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí el AUDNZD, recién salido de la acumulación de largo plazo, son unos buenos largos con un swing tremendo.

Con el gráfico semanal que aportas se ve claramente que en esa zona el precio acumula o simplemente rebota para iniciar un bonito tramo al alza.

A mi me gustan estas zonas en diario para tenerlas en cuenta, espero que no se vea muy borroso, porque coge bastante gráfico:

Después de una larga tendencia bajista, el precio acumula en zona de soporte de muy muy LP (Para mí gusto demasiado, pero lo importante es la acumulación) y rompe por arriba con fuerza. Sólo pensamos en compras.

Un pull a la zona de la acumulación, con stop ceñido (Me basaré en el ATRx2 para ponerlo, porque ponerlo debajo de la acumulación o debajo del último mínimo es demasiado lejos) y si sale, coger un swing así con un apalancamiento fuerte te haces el año con una sola operación.

Quizá le tengo demasiada fe a este par, pero la verdad es que me está gustando mucho mucho. A ver si el precio no efectúa sus típicas barridas (que las hará seguro para quitarse de encima a la mayoría) o por lo menos no muchas y entramos con fuerza.

Adjunto gráfico un poco de ficción de lo que me gustaría ver en el futuro jejjeje

No se ve muy bien, pero la explico. Vemos como los swings de LP coinciden casi con expansiones al 100% (200 y 300%) de la acumulación y utilizo el famoso 61,8 fibo para intentar predecir las pautas futuras. Este gráfico es mera especulación aviso, lo importante será operar la acumulación.

Adjunto gráfico una hora en las zonas que voy a esperar al precio para comprar (Tb está el ATR, para que se vea mejor la posible operación):

Compraría en cualquiera de las 3 zonas marcadas, el que más me gusta es el primero con una posible barrida que nos daría más fiabilidad en la entrada y con un stop de unos 25 puntos (Si cogemos el valor del ATRx2 actual)

Sería una operación enorme!!

Que opinas Efrén?? Crees que bajará a alguna de esas zonas o seguirá directamente hacia arriba (o estamos totalmente equivocados y se va para abajo, nunca hay que descartar el otro escenario jejejje).

Buscaremos compras ;) A ver si esta vez sí, tengo marcada está acumulación desde hace bastante tiempo :D

Un saludo Efrén!!

#98

Re: Análisis Pares Forex

A modo formativo voy a poner tres esquemas de JH de su página web tendenciasfx (A mi ver tiene información de muy alta calidad y gratuita) que nos vienen al dedillo para intentar operar el rango en el AUDNZD.

Rango:

Tipos de entrada tras rotura de rango:

Y, por último, para afinar la entrada:

Una vez dicho esto, la entrada la dará el típico 1-2-3, DS o sección + martillo o envolvente (Ésta combinación suele ser mi gatillo de entrada)

Un saludo a todos!!

#99

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Victor,

no te preocupes, los gráficos se ven perfectos y claros. Justamente esa es mi mayor duda ahora, ver qué camino coge el AUD/NZD. Yo apuesto por una corrección hacia la primera zona que marcas, donde procedemos a comprar y esperamos el rebote que a largo plazo nos deje los bolsillos llenos de pips. Básicamente lo veo así porque ya perdí la oportunidad de comprar en el mínimo de mayo (círculo azúl), así que lo más razonable será comprar ente el primer y segundo nivel (gráfica de 4H).

Yo soy de los que compraré fuerte y apuntaré hacia los siguientes objetivos en el medio plazo en gráfico diario. Además, los pares con el AUD no sé porqué razón ilógica me encantan, y este AUD/NZD creo que ofrece una de las oportunidades más claras del momento, viendo cómo está el EUR en sus cruces.

No veo al AUD/NZD cayendo, mucho menos por debajo de los 1,06, pero siempre hay sorpresas en Forex, por lo que ningún escenario sería decartable. Aunque bien, si esto se produjese el palo en la frente sería épico.

¿Qué objetivo marcamos en el LP, Victor? ¿Crees que podramos apuntar de nuevo hacia los picos por encima de 1,32?

Un saludo,
Efrén.

#100

Re: Análisis Pares Forex

Que tal Efrén!! Ójala le saquemos partido a este par, yo me he marcado una zona en el primer pullback que es donde lo espero y donde cualquier compra estaría justificada para mí gusto, así tendremos menos posibilidades de perdernos el movimiento.

La verdad es que el AUD está de lo más interesante ahora mismo. Si rebota con fuerza la verdad es que es un par con mucho potencial en el largo plazo. Mis objtivos de toma de ganancia parciales serían 1,122 / 1,158 / 1,269. 1/3 de mi posición en cada uno, mientras subo el stop a cada nuevo mínimo validado en 4h o diario. Lo que veo importante también es cubrirse con el efecto divisa, pues el EURNZD va hacia arriba y eso le restaría rentabilidad a nuestra posición.

Habría que cubrir la posición. Un saludo Efrén!!

#101

Re: Análisis Pares Forex

Muy buenas gente, os adjunto mi visión de lo que podría suceder. Observo una gran zona pivote muy relevante que va ha frenar al precio en la zona de los 1,10-1,12. En caso de superar esta zona de techo si que veo una gran oportunidad para un trading direccional hacia la siguiente zona en los 1,20.

#102

Re: Análisis Pares Forex

Robert!!

Este par es muy goloso la verdad.

Para mí gusto y como llevo días hablándolo con Efrén hay que buscar un lugar para entrar largos para un swing largo.

Como siempre, lo fácil es descubrir la dirección que va a tomar el precio y lo difícil la entrada con un stop ajustado (La entrada no tiene por qué ser difícil si no vas apalancado.

Desgraciadamente el precio ha pasado de nuestra zona de compras propuesta y ha seguido su camino al alza con lo que hay que utilizar una nueva zona de compras más cerca.

A ver si esta vez hay suerte.

En diario se ven muy claras las intenciones del par:

Y ahora en horario para ver más clara la nueva zona que voy a tener en cuenta a la hora de abrir mi posición:

Un saludo!!

#103

Re: Análisis Pares Forex

Hola Victor,

El Eur/Usd sigue manteniéndose por encima del 1,3600 a la espera del anuncio de tipos de interés del BCE y el discurso de Draghi. ¿Crees que tendremos sorpresas en la comparecencia? Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#104

Re: Análisis Pares Forex

Hola Amparo!!

El eur/usd es bajista de fondo y en este momento se encuentra en un lateral.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que va a decir Draghi jajajja y, aunque lo supiera, no haría nada porque luego el precio hace lo que le da la gana.

Si me tengo que mojar, te diría que por probabilidad seguirá bajando como la tendencia imperante.

Adjunto dos imágenes de inicio del post con el planteamiento para ver que se ha cumplido a la perfección, el nuevo lateral en rojo es donde estamos ahora.

En la última foto vemos claramente como el antiguo lateral ha sido roto por abajo y el antiguo soporte se ha convertido ahora en resistencia.

Yo ante anuncios tan importantes como el de hoy, de extrema volatilidad y encima que ha creado tanta expectativa, prefiero no tocar y, desde luego cerraría posiciones eur si las tuviese abiertas (a no ser que tuviese un buen margen de maniobra o ya bastantes pips acumulados)

Un saludo Amparo!!

Brokers destacados